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MameARCADE & MameUIARCADE 0.171 32 & 64 bits no nag, hiscores y directinput

Ya está subida a la web la nueva versión oficial de Mame (0.171) que trae novedades en cuanto a la interfaz de usuario se refiere porque como ya adelante en las novedades para la proxima version se ha ultilizado la interfaz de MEWUI programada por Dankan1980 para modernizar un poco el emulador a los tiempos que corren.

Desde que se lanzo la versión 0.162 de forma oficial  se han unificado MAME y MESS por lo que las releases oficiales traen ambos emuladores en uno (lo que antiguamente se conocía como UME), pero se sigue ofreciendo la posibilidad de compilarlos por separado que es lo que vamos a seguir haciendo en esta web para continuar teniendo los emuladores de la forma clásica, es decir, los juegos de recreativa por un lado y los de consolas y ordenadores por otro (aunque se compilara la versión ‘oficial’ con soporte para MESS después de todas estas para que todo el mundo tenga la posibilidad de obtenerla con los agregados de esta web)

Asimismo, la compilación de la web trae consigo una serie de ‘mejoras’ con respecto a la versión de Mame original, en la cual se han eliminado las pantallas de espera, se ha agregado directinput para habilitar joysticks (habilitando la versión 7 que da mayor compatibilidad, sobre todo para los que usáis ppjoy ya que con directinput 8 no funciona), volantes y demás periféricos, la posibilidad de guardar nuestras máximas puntuaciones y jugar a algunos juegos no licenciados de neogeo no habilitados en el mame original.

Las novedades mas importantes de esta version son:

  • Algunos sets de juegos del driver maygay1bsw tendrian que ejecutarse ya sin cuelgues o crashes
  • Arreglos en los graficos del juego Catnmous
  • Arreglados los controles y los dip switches del juego Cherry Master
  • Añadido el soporte de Multilenguaje al emulador (además se han añadido nuevos idiomas al mismo, Aleman,Chino,Japones,Italiano y Portugues de Brasil)
  • A partir de ahora si ejecutamos el emulador con el comando -cheat se activara la opcion de auto disparo en el menu
  • Ahora se permite que la opcion de grabar/cargar slots se asocie a los botones del mando
  • Se ha empezado a añadir el soporte oficial a la opción gráfica BGFX (esta en teoría en un futuro va a ser la única que quede de forma oficial cuando se establezcan todos sus apartados, pero queda mucho para llegar a ese punto)
  • Arreglos graficos en los juegos que usen el driver nightgal.cpp
  • Añadida la posibilidad de usar el archivo command.dat en Mame sin usar versiones derivativas
  • Implementacion de la interfaz de usuario de MEWUI sustituyendo a la interfaz que tenia el emulador hasta ahora lo que propicia algunos cambios en menus y opciones dentro y fuera del emulador.
  • Nuevos juegos añadidos: Pyon Pyon Jump (V1.40, Japan),Carnival King,’96 Flag Rally
  • Nuevos clones: Touche Me (set 2, harder),1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (94/05/10),1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (94/05/26),NBA Jam (rev 1.00 02/1/93,Raiden Fighters 2 – Operation Hell Dive (Italy),
    64th. Street – A Detective Story (Japan, set 2),
    World Rally (Version 1.0, Checksum 8AA2),Fighting Golf (US, Ver 2),World Cup Volley ’95 Extra Version (Asia v2.0B),Moon Light (bootleg of Golden Star, set 2),
    Frogger (Sega set 3),Moon Light (v.0629, high program),
    Moon Light (v.02L0A, low program),Moon Light (v.02L0A, high program, alt gfx),Cherry Gold I (set 2, encrypted bootleg),Cherry Master I (ver.1.01, set 8, V4-B-),Cherry Master I (ver.1.10),Super Bobble Bobble (bootleg, set 4),1943: Midway Kaisen (bootleg),
    Space Rocks (Spanish clone of Asteroids),Block Block (World 911219 Joystick),Royal Poker ’96 (set 4, C3 board),New Cherry ’96 (bootleg of New Fruit Bonus?)
  • Nuevos juegos que no funcionan: Unknown Nibble game,
    Name Club Ver.2 (J 960315 V1.000),Cross Puzzle,
    Print Club LoveLove (J 970421 V1.000),Print Club Yoshimoto V2 (J 970422 V1.100),
    Print Club 2 Vol. 7 Spring (J 970313 V1.100),Print Club 2 Puffy (Japan),Print Club 2 Pepsiman (J 970618 V1.100),Print Club 2 Vol. 6 Winter (J 961210 V1.000),
    Print Club 2 Warner Bros (J 970228 V1.000),
    Print Club 2 ’97 Winter Ver (J 971017 V1.100, set 2),
    Print Club 2 ’98 Summer Ver (J 980603 V1.100),
    Print Club LoveLove Ver 2 (J 970825 V1.000),
    Name Club (J 960315 V1.000),,Dragon Treasure 2 (Rev A) (GDS-0037A),Wangan Midnight R (WMR1 Ver. A)
  • Nuevos clones que no funcionan: Jurassic Park 3 (ver UA),Police 24/7 (ver EAA, alt),Thrill Drive 2 (ver EAA, 2 alt versions),Tsurugi (ver EAB, alt),World Combat (ver AAD, alt),The Rumble Fish (prototype),NeoGeo Battle Coliseum (World)

 

MAME & MAMEUI 0.171 32 & 64 BITS NONAG-DINPUT-HISCORE

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21 Comentarios

  1. Hola, al ejecutar este mame me carga con la interface del mame de toda la vida. Como se activa la nueva?
    Tambien me he bajado el mameui, y me carga con la misma interface tambien

    Gracias y un saludo!!.

    • La interfaz de toda la vida no puede ser, tiene que ser la nueva forzosamente porque va en el código fuente del emulador cuando se compila, lo que pasa es que es muy parecida pero igual no es. MameUI si que es exactamente igual que la antigua, el cambio solo afecta a Mame sin GUI. Verás que la disposicion de las ventanas es distinta en esta ‘nueva interfaz’ comparada con la anterior

      Nuea interfaz

      Aparte de que puedes poner extras en la parte derecha de la GUI cosa que antes no se podía de hacer. Esta interfaz esta heredada de MeWUI.

      Nueva interfaz con snapshot

  2. Alguien sabe como cambiar el lenguaje del UI a español? Sé que Mame y MameUI tienen la opción pero siempre queda en inglés; creo que los archivos de lenguaje todavía no están terminados. Muchas gracias por este aporte y saludos!!!!!!!

    • La GUI se ha empezado a traducir al español despues de esta release, habrá que esperar a la siguiente para poder ver los textos en nuestro lenguaje (si es que los terminan y les dan el visto bueno) 🙂

  3. Hola! Si intento añadir la opcion “-record loquesea.inp” el programa da un error y se cierra, sabes qué puede ser? Gracias!

    • Hola manelrv. Soy consciente de este fallo en la emulación y se que está relacionado con la inclusión del parche nonag (ya que es un hack de programación que rompe los scripts de la version oficial de mame). Si quieres usar esa opción debes de usar el Mame oficial que no tiene ningún problema a la hora de grabar partidas en .inp.

  4. En EmuCR está circulando una versión no oficial del archivo Command fechada el 25-02-2016. 😉

    • Lo he mirado y lleva también el mismo archivo que te pase en conjunción con el command.dat que se presupone nuevo datado del 2016. Estos es una buena señal porque puede ser que alguien se lo tome en serio y lo empiece a actualizar de nuevo. De todas formas quédate con los dos por lo que pueda pasar 🙂

  5. Qué buena noticia la compatibilidad con el archivo command! No me lo puedo creer, tener la lista de movimientos de los juego de peleas en el mismo emulador es demasiado bueno 😛

    Pero este archivo se sigue actualizando? Yo tenía entendido que estaba abandonado… ¿Sabes cuál es la web oficial de este archivo?

    Ahora solo falta que MAME agregue la posibilidad de configurar hotkeys (varios botones en un solo botón) y adiós MAMEPlus 😛

    • No se sigue actualizando y página oficial en si tampoco la busques porque tiene archivos desactualizados. Hasta que alguien quiera continuar con el proyecto te dejo el archivo más nuevo que he sido capaz de encontrar y que no es oficial pero bueno esta actualizado del año 2014.

      http://adf.ly/1Xc13T

  6. You’re welcome insertmorecoins 😉

    Also another small issue i noticed… why some unofficial/homebrew roms like “Crouching Pony Hidden Dragon” (cphd) and “Treasure of the Caribbean” (totcarib) appear in the list of games? I had them on Plus! but i’m trying to migrate to this MAMEUI and want to clean all the useless roms (maybe i’ll get HBMAME for them someday, who knows)

    Also not sure if it’s me but scrolling down the main page with all games in MAMEUI is sluggish sometimes. It was more fluid on Plus (maybe it’s a temporary issue though)

    • I am still adding the unlicensed patch on all releases of Mame, that is the reason they appear on the list. Bang Bang Busters was added by the ‘Mame Team’ some versions ago and it is the only one that is supported in official Mame releases if you want to know to keep it.

      For the scroll down of MameUI i cannot tell you nothing because i do not use the UI (i use hyperspin with command line Mame) but it is possible to be some puntual issue that Robbbert surely will fix on next versions.

  7. hey insertmorecoins, the 32-bit version of MameARCADE is not included in the 32-bit archive 🙁 only mamearcade64 on both archives. please fix it.

  8. Yeah 🙂 now if only there’s someone handling the MAMEUI Plus! project… YuiFAN is still M.I.A. 🙁

  9. Que usen bgfx en que afectará al usuario? Me refiero a más equipo? Un cambio total de romsets? O no notaremos diferencia salvo a la hora de jugar con los 3d?

    • En principio el cambio solo afectaría que a la hora de jugar juegos en 3D el emulador haría uso de nuestra GPU (tarjeta gráfica) por lo que los requisitos de los juegos 3D serían menores al poderse ayudar de su potencia. De todas formas todo esta de momento un poco difuso y no se con certeza si conllevaría más cambios en otros apartados porque de momento son muy hermeticos respecto a este tema y lo poco que puedo saber es por mirar las sentencias de programacion que meten en el source code, que como están empezando con ello tampoco puedo saber demasiado.

  10. Glad to see MAMEUI is still being made 😉 say whatever you want but i still prefer it over traditional MAME even if they added the new GUI…

    • Robbbert does a great job working on MameUI and lots of people uses it instead of Mame vanilla. It is always good have more options to choose than only one.

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