Home » EMULADORES » MameARCADE & MameUIARCADE 0.174 32 & 64 bits no nag y directinput

MameARCADE & MameUIARCADE 0.174 32 & 64 bits no nag y directinput

Como cada último miércoles de mes ya tenemos con nosotros la nueva revision del emulador Mame, la cual sigue incorporando funcionalidades al emulador ya que os recuerdo que se ha vuelto open source para que cualquiera pueda contribuir al proyecto y con la mala noticia de que Haze uno de los mejores desarrolladores que ha tenido este emulador ha decidido dejar de lado el proyecto para dedicarse a las cosas de su vida diaria que son las que de verdad importan (mucha suerte Haze)

Vuelvo a recordar (por enésima vez) que desde que se lanzo la versión 0.162 de forma oficial  se han unificado MAME y MESS por lo que las releases oficiales traen ambos emuladores en uno (lo que antiguamente se conocía como UME), pero se sigue ofreciendo la posibilidad de compilarlos por separado que es lo que vamos a seguir haciendo en esta web para continuar teniendo los emuladores de la forma clásica, es decir, los juegos de recreativa por un lado y los de consolas y ordenadores por otro (aunque se compilara la versión ‘oficial’ con soporte para MESS después de todas estas para que todo el mundo tenga la posibilidad de obtenerla con los agregados de esta web)

Recordar también que esta compilación ya no lleva en el nombre el apartado hiscores, debido a que vamos a hacer uso del plugin .lua que se ha construido para ello, que se puede lanzar de forma nativa con el emulador mediante el mame.ini o a través del nuevo archivo plugin.ini que es la forma más sencilla de usarlo.

Los cambios más importantes de esta nueva revision son:

  • Corregido parte del código fuente para que los usuarios que usen PPJOY puedan usarlo en compilaciones directinput8 (probadlo bien y decid si os funciona para confirmarlo)
  • Se ha redumpeado la bios del sistema Atomiswave
  • La utilidad chdman corregido un bug con un puntero
  • Se ha reescrito el driver neogeo.cpp y ha desaparecido el neogeo_noslot.cpp en detrimento del driver neodriv.hxx
  • Se ha retocado y modernizado el código fuente del driver sistema model 1 de sega (model 1.cpp)
  • Corregido el código fuente de directinput 8 para que algunos joysticks que solo funcionaban con directinput 7 ahora tengan alguna posibilidad de funcionar en directinput 8 (esto también si podéis probadlo para confirmarlo)
  • Nuevos juegos soportados: Metal Freezer,
    Crossed Swords 2 (bootleg of CD version) ,Idol Mahjong Final Romance 2 (bootleg of CD version)
  • Nuevos clones: X-Men Vs. Street Fighter,Extermination,
    The J.League 1994,Pit Fighter (Rev 2),Triki Triki (Lover Boy bootleg),Street Fight (Germany – Benelux),Mercenario (Commando bootleg),Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (Japan 040202),
    Champion League (v220I, dual program, set 1),
    Champion League (v220I, dual program, set 2),Holeland (set 2),New Lucky 8 Lines / New Super 8 Lines (W-4, Lucky97 HW),Shogun Warriors (Korea?),Rage of the Dragons (NGH-2640?)
  • Nuevos juegos que no funcionan: Master’s Golf, Road Burners (ver 1.04),Flaming 7 – Hollywood Nights,House of the Dead 4 (Export) (Rev B)

 

No he podido realizar este mes un avance de las novedades incluidas por falta de tiempo, pero paso a comentar un poquito por encima las novedades jugables que os encontrareis en esta version 0.174

Para comenzar un buen hallazgo tuvo lugar en ebay donde una placa del juego Metal Freezer de Seibu apareció a subasta por el precio de 3000$. Pronto los desarrolladores de Mame le echaron un primer vistazo y evaluaron si merecía la pena pagar tal cantidad por ese juego que no estaba dumpeado. En primera instancia vieron que ese precio era bastante alto para este juego, pero resulto que el propietario de la placa ya había ayudado anteriormente a los desarrolladores de Mame para otra serie de juegos por lo que se llego a un acuerdo y finalmente el juego esta emulado en Mame 0.174 como veis en las notas de arriba.

 

*ACTUALIZADO CON FOTOS DE METAL FREEZER*

 

metalfreezer1 metalfreezer1 (1) metalfreezer1 (3) metalfreezer1 (2)
 

Razoola llevaba trabajando mucho tiempo en una conversión del juego Crossed Swords II de NeoGeo CD para poderse jugar a través de Mame o cualquier otro emulador (Winkawaks en su ultimo update tb lo soporta) como si de un juego de NeoGeo MVS se tratase, para lo cual ha tenido que adaptar diversos apartados del juego. Su trabajo no solo se queda ahí sino que además a conseguido arreglar ciertos bugs que poseía el juego de NeoGeo CD.

No todo es tan bonito como parece porque la conversión no ha hecho posible que por ejemplo apartados como la música sean la original de la segunda parte sino que se ha adaptado la música de la primera entrega para sustituir a la de esta segunda parte.

Las notas de Razoola sobre esta conversión son:

  • Ajustados los datos del juego para ajustarse al formato MVS/AES
  • Se ha eliminado la pantalla de carga del juego (LOADING)
  • Añadidos los contadores de crédito (y transparencias a los mismos)
  • Añadidos los mensajes insert coin (insertar crédito) y press start (presiona start)
  • Añadido el menú para el formato AES
  • Se ha movido el logo de Crossed Swords 2 a una posición mas alta en la pantalla durante el attract mode
  • Se ha forzado el numero finito de continues (veces que podemos continuar) en vez del modo libre de NeoGeo CD
  • Se ha eliminado la posibilidad de que al presionar los botones del player 1 o player 2 se salten las secuencias del juego
  • Se ha eliminado el lenguaje español del código del juego (no existía idioma español así que no era necesario)
  • Se ha cogido la música de Crossed Swords 1 para sustituir la música de esta segunda entrega
  • Se ha añadido una nueva música de fondo para el attract mode
  • Nueva música de fondo para la pantalla de titulo que sale antes de introducir los créditos
  • Nueva música de fondo para todas las pantallas de juego
  • Se ha implementado la detención de la música de fondo en las fases de bonus y en las de la tienda para unas transiciones más conseguidas (en la de la tienda también se ha retrasado el tempo de aparición de la misma)
  • Se ha ajustado la aparición de los personajes en el attract mode para acompasarlos mejor con la música de fondo, así como recortado el tiempo en el que el logo del juego aparece para tener el mismo efecto
  • Ajustado el timing de la aparición de Game Over para ajustarlo mejor con la nueva melodía
  • Se han eliminado algunos efectos de popping relacionados con el sonido
  • Se ha eliminado una espera presente en el juego cuando se iba a entrar a la arena Dirios casi al final del acto 4
  • Se ha cambiado la forma en que se presenta en pantalla el enemigo esqueleto de final de fase en el Acto 8.
  • Se ha recortado el tiempo de espera de aparición de algunos semi bosses/bosses durante todo el juego
  • Eliminada la espera existente cuando se pasaba de la pantalla de bonus al modo batalla
  • Se ha mejorado la jugabilidad del acto 9 haciéndolo mas difícil
  • Se han añadido 33 nuevos efectos FX
  • Se han corregido 63 nuevos efectos gráficos
  • Se ha mejorado la traducción inglesa que tenia el juego original

 

crossedsw20
crossedsw21
 

Aquí tenéis un vídeo de mi canal de Youtube que subí ya hace alguna semana donde estuve probando un poco por encima esta nueva release de Razoola.

 

 

A su vez Robbbert (que es uno de los colaboradores habituales de Mess y el responsable de MameUI,MESSUI) ha añadido también la conversión del juego de NeoGeo CD Idol Mahjong Final Romance 2 el cual también esta convertido de NeoGeo CD a formato MVS/AES, que es casi idéntico solo que tiene algunos problemas de sonido derivados de la conversión de CD.

 

idolfr21
idolfr22
 

MAMEARCADE & MAMEUIARCADE 32 & 64 BITS NONAG-DINPUT 8

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

19 Comentarios

  1. muchas gracias por darte el trabajo de compilarlo y subirlo,haces un excelente trabajo 😉

  2. ¿Y la versión de MAME completa cuando la pondréis?, porque siempre poneis la arcade, luego la mess y siempre en último lugar la de MAME al 100%. Lo más lógico seria al contrario, primero la completa y luego las subversiones.

    • Mañana estará subida. El orden que sigo es el de principios de la web. Antes ni siquiera hacia esa compilación. Ten en cuenta que en compilar me tiro mucho tiempo y también tengo que hacer otras cosas que mientras estoy compilando no puedo.

      • Si me gustan tus versiones, pero lo veo raro, lo lógico sería la versión de MAME normal, luego la arcade y la mess, ya que la primera engloba todo. Incluso para los que tienen un arcade, muchos tienen tambien los juegos de consola, pero bueno, que no hay prisa, cuando puedas.

        • En nada estará que ya lo he compilado 🙂

          EDIT: Ya lo tienes subido. La cuestión es la que te digo, yo siempre he priorizado la version ARCADE frente a la total, por eso siempre compilo primero la arcade (además de que tarda algo menos en compilar que la completa por la cantidad de archivos que maneja) y luego ya cuando voy teniendo tiempo el resto (no puedo poner todos los núcleos a pleno rendimiento en la compilación si estoy haciendo otras cosas porque necesito potencia, aparte de que las herramientas solo las tengo en mi ordenador personal, si estoy fuera no puedo hacerlo 🙂

  3. el driver de neogeo se lo han cargado.

    casi todos los juegos de neogeo dan error de stack overflow

    • me contesto solo, el problema no es de mame.

      Lo que pasa es que con los cambios en el driver neogeo, si teneis la ultima version del fichero cheat.7z para activar los trucos, muchos juegos d eneogeo como art of fighting 3 dan stack overflow

  4. Amigo insertmorecoins seria posible integrar funciones Kaillera, espero piense esta idea. Saludos.

    • Ya hay una persona que se encarga de agregar las funciones Kaillera a una version especial de Mame que es Mame32 More!. El desarrollador se llama CreamyMami y es de origen chino por lo que el emulador esta en ese lenguaje.
      El ha seguido evolucionando esa version derivativa del emulador y la tiene actualizada de momento a la version 0.173, yo no tengo tiempo para crear versiones derivativas de emuladores, así que lo más que puedo hacer es ponerte el link de descarga a esa version y cuando actualice ponerlo en las entradas cuando tenga tiempo.

      Link de descarga – http://adf.ly/1aeUOh

  5. La verdda que me ha sorprendido que metan juegos que realmente nunca existieron como tales en el MAME, como esas conversiones de juegos de Neo Geo CD que nunca aparecieron en recreativas, y ni siquiera tampoco en la consola Neo Geo AES. Sólo le vería sentido si realmente fueran juegos unrealesed y sólo se cancelasen en el último momento antes de aparecer en el mercado. Ésto más bien parece un contenido para el HBMAME que para el MAME oficial que todos conocemos, pero bueno. Eso sí, aún sin haberlo podido probar ya que tendría que conseguir la rom, sólo por poder probar y conocer una recreativa unrealesed nueva como la de Metal Freezer, pues ya merece la pena esta versión.

    Por cierto, ¿tenéis en la página un tutorial para utilizar el front-end QMC2? He estado probandolo por primera vez, ya que sinceramente no me convence el menu que ahora MAME trae por defecto ni tampoco la versión MAMEUI y derivados, y este front-end que acabo de descubrir me ha sorprendido muy gratamente, aunque tiene tantas opciones de configuración que me acabo perdiendo en ellas. bueno, intentaré informarme más sobre él y también buscar más información. Creo que estaría bien un tutorial sobre él mismo, en caso de que no existiera en la página, ya que merece la pena ser conocido en el caso de que alguién no lo conozca.

    Bueno, era eso y gracias por vuestro trabajo. Por cierto, en la vertiente no arcade del MAME se ha conseguido emular la consola portátil Game.com y, la verdad, me parece interesante sobre todo teniendo en cuenta que es una consola que no tiene emulador propio, al menos que yo sepa y que, aunque tecnicamente dejaba mucho que desear como consola portátil, pues tiene juegos de renombre como Sonic Jam, Resident evil 2, Fighters Megamix, etc que aunque no le hagan justicia a las IPs señaladas pues mola ser conocidos en primera persona y no sólo en videos.

    • Hubo hace ya mucho un emulador de Tiger Game.com que además casualidades de la vida fui yo el que hizo eco de existencia en trackers privados por aquel entonces en la extinta Underground Gamer (no recuerdo si fue en el 2011 o 2012), aunque imagino que ahora lo podrás encontrar en cualquier site de emulacion. El emulador venia con un debugger y había que hacer alguna que otra historia para hacerlos funcionar correctamente pero los juegos si que funcionaban (no todos eso es cierto), pero el agregado en Mess hay que probarlo porque seguramente este más pulido que aquel emulador aunque se usase como base para integrarlo.

      De QMC2 no tengo tutorial hecho, aunque lo conozco (y conozco muchos mas frontends usables en Mame), quizás un día haga un vídeo mostrando las diversas GUI que se pueden usar y más adelante profundizar en cada una para que se conozcan un poco más y para que cada uno use la que mejores sensaciones le de. Por lo pronto tengo un vídeo para mostrar las diferencias entre las distintas versiones de Mame que subiré a Youtube explicando un poquito por encima cada una (de forma básica) para que los iniciados sepan diferenciar entre unas y otras porque es una pregunta que me han hecho mucho, luego ya se pasara como te digo a profundizar en otros aspectos.

      Sobre las conversiones de NeoGeo CD pues como le he dicho a Anchounio, desde hace ya un tiempo si un juego es posible de jugarlo en recreativa pues puede integrarse perfectamente en la parte arcade de Mame segun los desarrolladores del emulador, asi que no me extrañaria ver más juegos de este estilo los próximos meses ya que hay más conversiones hechas de otros juegos similares.

  6. Encantadisimo contigo Jimmy, siempre con tus fabulosas noticias y avances. Me encanta leer todas las novedades. Saludos.

  7. Pues sigue habiendo MAME pese a la retirada de Haze.
    Pocas novedades, y 2 juegos que son una auténtica chapuza, pues son conversiones de juegos de consola que no existían en Arcades….. Y yo me pregunto, ¿es este uno de los objetivos de Mame?

    • Pues no es que sea un objetivo propio de Mame pero el emulador ha adquirido hace algunos meses la política de que si un juego es capaz de funcionar el una recreativa poder ser portado a la parte arcade del emulador, así que ese es uno de los motivos de la adición de estos juegos y supongo que de algunos otros en el futuro porque hay más conversiones de estos juegos pululando por ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *