Home » EMULADORES » Mamesick abandona el desarrollo de MAMEUIFX

Mamesick abandona el desarrollo de MAMEUIFX

Lamentablemente y por motivos estrictamente personales Mamesick, el único desarrollador de MameUIFX, ha anunciado en su pagina oficial que no podrá mantener el desarrollo de su version derivativa de Mame. Ya había dejado caer con la release del 13 aniversario que podría ser su última version del emulador y que comentaría con más detalle lo acontecido para dejar ver los motivos que le han llevado a ello.

Sin duda MameUIFX es una version muy querida por muchos usuarios y aunque no lo creais ha estado 13 años en desarrollo y que gracias a la estupenda gestión de Mamesick se ha ganado el respeto de una gran base de usuarios (entre la que me incluyo) que le deseamos lo mejor en su nueva y difícil etapa que se le viene encima.

Es posible que antes de cerrar el chiringuito haya una release 0.176 de MameUIFX pero esta supeditado todo a que los acontecimientos no se aceleren más de lo que sabemos hasta ahora.

Si alguien ha usado alguna vez esta version o si no lo ha hecho pero quiere mandarle un mensaje a Mamesick puede postear aquí el el foro su mensaje para que yo se lo transcriba en su foro oficial o podéis vosotros registraros y hacerlo directamente, ya que creo que el es merecedor de ello y puede que le ayude a animarle en esta nueva etapa que se abre en su vida.

PD: En su foro solo esta permitido hablar en ingles

 

Dicho esto, el código fuente de MameUIFX permanecerá subido en su servidor habitual (hasta que por lo que sea el site sufra alguna caída si el hospedaje donde esta todo no decide seguir adelante aunque eso es dificil que pase pero nunca se sabe). Yo tengo copias guardadas en mi servidor personal por si alguien quiere continuar el legado de este emulador (aunque seguramente tenga que cambiarle el nombre a menos que reciba permiso expreso de su autor para seguir utilizando el mismo). Así que si algún día no se pudiese conseguir el source yo podría proporcionarlo (bueno yo y mucha gente que seguro que ha hecho copias)

Despedimos a otro grande de la scene de Mame, y ya van dos muy seguidos, pero es ley de vida que esto suceda, desearle lo mejor y que la vida le devuelva todos los ratos agradables que el nos ha hecho pasar.

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

12 Comentarios

  1. Una autentica pena lo de esta compilación. A mi me gustaba mucho como funcionaba[lo hacía mucho más rápido y mas eficientemente que la propia “Build” oficial del Mame]. Hasta que la probé, usaba el Mame+ pero una vez vi como iba, seguí con ella fiel hasta que dejé el Mame una temporada, pero siempre la recomendaba.

    A ver si en vez de dejarlo, esto es un pequeño “Descanso” y continua sacando Builds.

  2. desarrolador/programador se largue.

    Su foro esta cerrado, así que no se puede registrar nadie, desde aca la mandos los mejores ánimos y le doy muchas gracias por todo su trabajo ofrecido. Como fenómeno que es seguro le irá bien en sus nuevos proyectos y trabajos.

    Saludos.

  3. que pena hermanito yo que siempre usaba esta vercion de mame e incluso yo los compilaba para quitar los mensajitos de los juegos asi como tu lo haces con el diff de no nag hasta le agregaba otros cambios al source, a hora que va a pasar con el hack del driver de soporte para los samples de los juegos de Toaplan ya que mame no los trae. también el groovymame parese que ya no va salir una nueva vercion

  4. Primero el Mame Plus team, después Ashura-X y ahora esto… me da mucha pena que los últimos cambios en las licencias de Mame hayan desalentado a tanta gente, que al igual que los Desarrolladores, trabajan de manera incansable y desinteresada desde hace muchísimos años creando hacks, mods, samples y compilando versiones “no oficiales”. No sé si será por ambición o el egoísmo de algunos, pero lo cierto es que todo está cambiando para peor y va a terminar con algo que era grande por el esfuerzo e interés de muchos!!!!!

    • En este caso las licencias no han tenido nada que ver (Mamesick había reescrito todo el código de nuevo por si mismo así que le pertenece totalmente). Son motivos estrictamente personales los que le hacen tomar esta decisión, quizás si todo va bien después de este ‘descanso’ vuelva de nuevo pero eso solo el tiempo lo dirá

      • Si pero tuvo que renunciar a muchas de las cosas en las que venía trabajando por ejemplo, los samples de los juegos de Toaplan que no han sido dumpeados y que gracias a su trabajo podíamos disfrutar “con sonidos” de juegos como Fire Shark, Vimana, Teki Paki y Ghox. Ojalá que lo tengamos devuelta pronto como sucedió, aunque esporádico, con Haze!!!!!

        • En la version del 13th aniversario los samples de Toaplan los ha vuelto a implementar porque todo el código de MameUIFX es suyo propio ya que lo ha reescrito de otra manera, así que no tendría que tener problemas de licencias de ahora en adelante.

    • Mariano, learn to read and find sources before posting crap like that. Mamesick had a job and now he lost it. He needs to find a new one. Which is a “little” more important than working on a emulator, don’t you think?

    • que paso con ashura.x?

  5. Primero MAME PLUS, y ahora el FX 🙁 …….ya esto es un golpe bajo, y lo peor es que ya no hay alternativas. MAMEUI me parece pesado y hasta con mas bugs…..es una pena total que la scene de MAME se vea tan afectada. Pero bueno, la vida sigue hasta para los autores de esas build, ojala les vaya bien en la vida y que tambien alguien aparezca para darle continuidad a tan buenos proyectos como ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *