Home » EMULADORES » SISTEMAS PORTATILES » Nintendo DS » MelonDS cumple ya 1 año y prepara la release 0.6

MelonDS cumple ya 1 año y prepara la release 0.6

StapleButter, que como la mayoría de vosotros sabéis, es el creador del emulador MelonDS y ha querido dejar en la web oficial del emulador un post para conmemorar el primer aniversario del emulador junto con los planes futuros que tiene previstos para el mismo.

Actualmente y como bien dice staplebutter en su entrada, MelonDS tiene el renderizado más ajustado al de la consola original, pero que va a tratar de hacerlo pixel perfect, tanto en renderizado 2D como en renderizado 3D.

Para conseguir esto y dado que staplebutter ha ido aprendiendo ‘sobre la marcha’ muchas de las funcionalidades, seguramente se necesite una reescritura del mismo ya que el código fuente ahora mismo puede tener muchas inconsistencias por lo que seguramente después de la recreación del mismo se consigan varias ventajas adicionales que de otra forma sería imposible.

Otras cosas como el timing de la CPU que también tiene bastantes errores y en el tintero también esta mejorar la GUI del emulador

StapleButter ha disminuido su actividad de desarrollo en el emulador durante los últimos meses por temas laborales, pero aún así ha ido sacando tiempo para ir preparando la release 0.6 del emulador en la cual va a tratar de emular el sistema de rotación de la consola como se puede ver en estas imágenes.

 

 

Se van a implementar varios tipos de formas de disponer las ventanas del emulador para permitir mayor comodidad a la hora de emular juegos, de momento las que se ha propuesto staplebutter son:

  • Natural: Se disponen igual que en Nintendo DS.
  • Vertical: Las ventanas se disponen una encima de la otra.Lo podéis apreciar en la foto
  • Horizontal: Las ventanas se ponen una a continuación de la otra (como se ve en la foto)

A su vez habrá distintas opciones de tamaño, de momento serán:

  • Even: Las dos pantallas serán del mismo tamaño.
  • Emphasize top: La pantalla de abajo se mantendrá a resolución nativa, mientras que la de arriba ocupará todo el espacio restante.
  • Emphasize bottom: La opción contraria a la anterior.
  • Auto: Tiene prevalencia la pantalla que muestra los gráficos 3D puesto que suele ser la más importante. Si las dos pantallas tuviesen gráficos 3D adquiriría el mismo valor que el formato Even

 

Más adelante staplebutter quiere seguir trabajando en la emulación del wi-fi pero sin la necesidad de que sea local, también en la emulación del DS Browser. Por otro lado también está interesado en un cartucho de Pokemon algo especial ya que contiene un controlador Broadcomm que sería interesante de emular, así como en emular el slot de la cámara de GBA pero aún no ha encontrado el juego que lo usa.

Por último también esta viendo la posibilidad de usar el escalado para una mejor visualización de los juegos en el emulador pero eso tiene que ser estudiado más detenidamente porque seguramente se necesite de usar OpenGL como API y habría que intentar que no afectase demasiado al rendimiento global del emulador.

 

Mira también

EmulationStation WIP 04-12-2017

EmulationStation es otro frontend que se comenzó a realizar para windows, pero que fue discontinuado …

Project 64 Legacy 1.6 (BETA)

Project 64 ha sido siempre uno de los emuladores más usados para reproducir la consola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *