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MelonDS prepara la release 0.5

StapleButter continua haciendo avances en su reciente creado emulador de Nintendo DS, el cual pese a ser muy muy nuevo, ya emula bastantes juegos del sistema bastante bien aparte de tener ciertas opciones de las que carecen muchos otros emuladores de este sistema

En esta nueva revisión 0.5 que verá la luz dentro de poco, StapleButter ha abordado el tema del antialiasing en el emulador para tratar de mejorar un poco los dientes de sierra de los juegos a la hora de verlos en tamaños más grandes en nuestros monitores de PC

 

La problemática del antialiasing en Nintendo Ds es que no se aplica como en otras consolas por lo que hay que estudiar detenidamente como funciona y la manera de implementarlo en el código del emulador para que se aplique a lo que renderiza la consola.

 

 

En esta foto el antialiasing es parcial y sólo se ve reflejado en el eje Y. Aparte, los colores y las texturas pueden ser modificados si es que se aplica mal el antialiasing por lo que como veis es un proceso en el que hay que tener especial cuidado si es que no queremos tener muchos glitches derivados de esa mala implementación.

 

Ya sabemos de lo que es capaz StapleButter por lo que seguramente en los próximos días podamos comprobar el resultado final de su trabajo en este apartado con MelonDS, en el que ya está pensando también en implementar una bonita UI para que el manejo del emu sea mucho más sencillo el intuitivo.

 

 

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