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MelonDS se prepara para la release 0.3

Ya veníamos avisando de que StapleButter iba a seguir avanzando en los meses venideros con su nuevo emulador de Nintendo DS y que había comentado en varias ocasiones que quería ejecutar el renderizado 3D en un hilo separado del procesador, cosa que ya esta implementando y que nos explica su funcionamiento un poco por encima para ir avanzando un poco lo que podemos encontrar en la nueva revisión de melonDS cuando esta haga aparición

La implementación del apartado 2D del emulador pese a no estar muy bien optimizado, no provoca que haya problemas de rendimiento ya que, se basa casi exclusivamente en poner píxeles en pantalla en coordenadas determinadas, pero en el caso del renderer 3D la cosa se complica puesto que es una GPU totalmente aparte que llena la pantalla de polígonos en un espacio 3D para luego pasarlo a 2D utilizando varias matrices, y efectos como clipping,culling etc… lo cual a la hora de reproducirlo complica bastante la tarea a un programador

Según palabras de StapleButter ha conseguido la implementación de tal forma que, aunque todavía tiene que seguir puliéndola en varios aspectos, el juego Super Mario 64 corre a fullspeed en lo que será la revisión 0.3 y también está muy cerca de que lo haga Mario Kart DS y lo que es mejor, parece que libre de glitches gráficos

Veremos cuando sale oficialmente la release 0.3 del emulador y si todavía mejora más este apartado 3D.

 

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