Home » EMULADORES » Mesen 0.4.0 Beta

Mesen 0.4.0 Beta

Mesen es un emulador en desarrollo que trata de emular la consola Nes (Nintendo Entertainment System) o Famicom en japon que intenta priorizar por encima de todo la fidelidad al hardware original de la consola.Este emulador esta escrito en c++ y c# y su desarrollador principal recibe el apodo de souryo.

Permite, como opciones destacadas, el uso de save states, grabación de vídeo y audio,posibilidad de juego online, soporte de roms en formato zip o 7z y posibilidad de uso de filtros gráficos.

Otras características a destacar fuera de lo que es el ámbito jugable, serían que puede actualizarse al vuelo, ya que puede identificar las actualizaciones y instalarlas en su propia ubicación ya que es portable sin necesidad de instalaciones. Es emulador es capaz de utilizar múltiples hilos encaminados cada uno a una parte determinada de la emulacion por lo que los ordenadores con más procesadores podrán sacarle más partido.

Este emulador también tiene una herramienta capaz de sacar el audio de los juegos de Nintendo Entertainment System para que podamos escuchar algunas de las melodías de sus juegos de forma sencilla.

 

mesennsfplayer
 

Los requerimientos para poder usar este emulador son:

S.O. : Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10

DirectX 11

Requiere tener instalado NET Framework 4.5

 

Las novedades incluidas en esta nueva version son:

  • Traducción al lenguaje ruso y español disponibles
  • Añadida una opción para mostrar el mando en la pantalla
  • Añadida una opción para mejorar el audio que en algunos juegos da algunos problemas
  • Se han corregido algunos bugs cuando se cargaban algunas roms en ciertos ordenadores
  • Corregido un bug a la hora de sacar imágenes del NSFPlayer
  • Mejorada la compatibilidad en el juego Cybernoid – The Fighting Machine

 

mesen1
 

Este emulador tiene la característica de que mira si tu sistema es de 32 o de 64 bits para amoldarse a ello, por lo que solo hay un ejecutable para ambos. Sabed que es una beta asi que es muy factible que tenga fallos de emulacion y de estabilidad

 

MESEN

Mira también

Deadlight Director’s Cut ¡GRATIS! en GOG.COM

Aquí tenemos otro juego gratuito, gracias a la promoción que ha abierto GOG.com sobre este …

Supermodel 0.3a WIP r630

Nueva compilación intermedia del emulador Supermodel que, como ya sabéis, lleva ya bastante tiempo sin …

15 Comentarios

  1. @Carlitos

    Dar muestras, pruebas, video….?? Tú lees lo que escribes?? No pienso perder mi tiempo contigo porque no lo mereces. Una cosa es que ejecuten juegos y otra bien distinta es emular el ciclo perfectamente, es decir, son mediocres. Como ya dije, el sonido para mi es sagrado y corren bastante mal en esos emuladores fósiles. Y esto solo lo sabemos apreciar los que tuvimos la consola original.

    • Claro que tienes que dar pruebas, dices que probaste juegos en Kega y similares y que fallan, que se queda la pantalla en negro y cosas similares, cosa que es muy rara. Tienes que especificar, es decir, indicar que X juego no funciona, porque puede ser tu rom que no esté bien o el emulador que usas.

      Con el tema del sonido es lo mismo, dices que es peor y puede ser, aunque son cosas muy sutiles y de ser así, muestra como se escucha en la real y luego en el emulador para comparar.

      Es muy fácil criticar y decir que hay cosas que no funcionan cuando no se dice que falla ni dónde falla.

      Es como decir tonterías sobre el color en GBC o NES, cuando una depende de la luz y otra de la calidad y configuración de la TV.

      Así que me gustaria saber que juegos probaste que fallan y en qué emulador para poder comprobarlo.

  2. @dan83emu

    Sigues empeñado en soltar tonterías. Las cosas se comprueban experimentando los juegos. Hay juegos que no funcionan bien con esos emuladores aunque reflejen como compatibles en esa página. He jugado a muchos juegos con bsnes, fusion y puedo asegurar que muchos de ellos se interrumpen a mitad del juego, y otros que simplemente hacen que el emulador se quede en pantalla negra.

    En cuanto al resto que funcionan CASI 100% (digo casi porque el sonido no es el mismo que la consola original), y para mi el sonido es muy importante, es el alma del juego. Respecto a lo de reportar, yo nunca lo he hecho ni pienso hacerlo y menos todavía a unos emuladores FÓSILES.

    • Jajajaja lo que hay que leer, dan83emu no le hagas ni caso, bsnes en su version Accuracy emula todos y genesis gx mas de lo mismo, Imparcial lo que podrias hacer es dar muestras, pruebas, video,imagen, de los que te dan fallas, eso si, con emuladores actualizados , no vayas a usar de los 90 jajajaja, aparte en esta misma pagina estan las ultimas versiones.

  3. @dan83emu

    Sigues diciendo tonterías!! Te repito que la emulación de megadrive no es en absoluto funcional 100% ni total. Yo he jugado juegos que me han dado errores a tutiplén. Un emulador siempre será una imitación y nunca será comparable al hardware original. De modo que siempre habrá que retocarlo. Y aun así siempre habrá errores.

    Si nadie está por la labor de empezar un nuevo emulador de megadrive, Dreamcast etc, es por vagancia.

  4. Y por cierto, el emulador no tiene nada de sorprendente …es un fiasco.

  5. Totalmente de acuerdo con el usuario ToniBc.

    @dan83emu De donde sacas semejante disparate para decir que megadrive está completa y sin fallos?? Ningún emulador habido y por haber es inmaculado. Todos tienen fallos y ninguno es perfecto ni completo.

  6. Estoy hasta la coronilla de tanto emulador NES. Florecen como setas!! Mira que hay consolas que merecen tener como mínimo un nuevo emulador: Sega Saturn, Megadrive, Dreamcast etc.

    Es patético, lo siento.

    • Es que la nes no esta emulada al 100% aun, quedan muchos mappers,y cada emu tienes sus mappers(uno te emula un mapper y el otro no),en cambio megadrive,mastersystem,gg, estan mas que completos sin fallas.

    • Tienes razón, salen montones de emuladores que al poco tiempo desaparecerán. De NES ya tenemos uno que casi lo emula todo a la perfección que es punes, de las otras consolas, pues en muchas están a niveles superiores al 90% de emulación. Saturn sigue actualizandose, Demul también, pero es complicado porque no encuentran como solucionar los bugs, etc…

      El problema es que salen programadores y en lugar de intentar mejorar un emulador, crean otro, luego ven que es demasiado trabajo y lo dejan, en lugar de estudiar el código fuente y colaborar con un proyecto activo.

  7. Tiene muy buena pinta este emulador, lo seguiré de cerca

    • A mi me ha sorprendido,otra caracteristica que tiene es soporte para packs de hdnes, y el online lo he probado con otra conexion que tengo de +100ms de ping y no me ha dado ninguna desync.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *