Home » EMULADORES » SISTEMAS ARCADE » Mess » Mess & MessUI 0.170 32 & 64 bits no nag y directinput

Mess & MessUI 0.170 32 & 64 bits no nag y directinput

Bueno, como siempre al igual que la versión de Mame ya tengo compilada la versión hermana de Mame *Mess* en su versión 0.170 que también es la primera de este nuevo año y que como ya sabéis contiene los agregados de esta web, que confieren a la eliminación de las pantallas de espera (aunque no todas) y habilitar la posibilidad de usar Joysticks y otros periféricos con la adición de directinput.

Las novedades más importantes de esta nueva versión son:

  • El sistema Sanyo PHC-25 ahora no se deberia colgar al ejecutarlo
  • Se ha empezado a trabajar en el driver Nokia 3310 (nokia_3310.cpp) pero aun no hay nada jugable
  • Se ha dumpeado y corregido la documentacion del sistema US Speak & Spell (este driver contiene muchos sistemas distintos y algunos funcionan y otros no)
  • Se han añadido nuevas bios al driver de Sega Dreamcast, concretamente las bios 1.022 “no MIL-CD” Bios y Katana Set5 Dev. Bios 1.001
  • Mejoras en el driver para el sistema HP9845
  • Nuevos sistemas soportados: Samsung SPC-1500,TI-1250,Speak & Spell Compact (3 versions),Ordisavant (France)
  • Nuevos sistemas que no funcionan: Sequential Circuits Prophet-600,Didact mp68a,Didact md6802,Esselte 100,
    Labeled ‘WU- MARY-1A,Unknown Tab Austria Poker,
    Roland TR-606,Fidelity Voice Excellence,Fidelity Sensory Chess Challenger 12-B
  • Nuevos clones que no funcionan: Fidelity Voice Chess Challenger (Spanish),Fidelity Voice Chess Challenger (German, French)
  • Nuevos software lists: tutor.xml: Tron (Jpn)
    snotec.xml: añadidos 4 nuevos cartuchos dumpeados |
    añadidos 10 nuevos cartuchos dumpeados pata el sistema PreComputer 1000 | añadidos 2 nuevos crtuchos dumpeados para el sistema Ordisavant (France)
    c64_flop.xml: Añadido Little Knight Arthur.
    c64_cart.xml: Añadido KoalaPainter
  • Nuevos software lists que aun no funcionan: casloopy.xml: Loopy Town no Oheya ga Hoshii!
    casloopy.xml: Lupiton no Wonder Palette
    database.xml: Leapfrog

 

MESS & MESSUI 0.170 NONAG-DINPUT

Mira también

StarCraft II ¡GRATIS!

Desde hace ya alguna semana se iba sabiendo que Blizzard tenía planeado poner este juego …

MasterGear 4.1

Siguiendo en la linea del resto de emuladores creados por Marat Fayzullin, se ha vuelto …

16 Comentarios

  1. en que carpeta se tiene que poner el parche nonag?

    • Hola Juan,

      El parche nonag no va en ninguna carpeta, ya va incluido en la version de Mess que te descargas, solo tendrías que usarlo si lo que quieres es compilarte por ti mismo el emulador.

  2. For something that says NoNag it sure does Nag a LOT!
    Look, I love your work but this is no different than official distribution.
    I get your version because it doesn’t bother me to type OK or read the nag screen.
    This version still nags!
    Try ADAM and it NAGS

    • In the description of the download I wrote that on all version of MESS there are a lot of systems that still nags, it is much more complex to get rid of all of those in mess.

  3. Me gustaría tener esta versión porque me gusta tener las cosas actualizadas, de puro capricho nomás 😛 Igualmente no tengo problemas en esperar las siguientes versiones, el miedo que me da es que no me vuelva a funcionar nunca más las nuevas versiones :/

  4. Ya probé descargando el mess sin sobreescribir nada y sin embargo me tira el mismo error. También lo descargué desde la pagina del MessUI y tengo el mismo problema. Probé la versión anterior a ver si todavía me seguía funcionando y esa funciona bien, sin ningún problema. Estoy casi seguro que debe ser algo nuevo que haya pasado entre la versión anterior y esta la que produce el problema :/

    • Pues entonces casi seguro que es algo que han introducido nuevo en esta revisión que da problemas. A ver que pasa con las siguientes. ¿Querías esta versión por algo en especial? Han sido muy poquitas las novedades por lo que tampoco es un problema seguir con la versión anterior de momento.

  5. Sigo teniendo el mismo problema. Vengo bajando la versión que vos compilás desde que el MAME y el Mess se fusionaron y nunca había tenido problemas hasta ahora :/

    • Lo único que ha cambiado hasta ahora en las diferentes versiones y concretamente en esta última son las herramientas que se usan para compilar el emulador (se actualizan cada poco tiempo), pero a mi no me ha dado ningún error en dos pcs diferentes en los que lo he probado, quizás sea por alguna opción que tengas activada en algún archivo.
      Otra cosa es que no deberías de sobreescribir todas las carpetas, trata de incluir solo las carpetas faltantes y no sustituyas las que añado al archivo que os descargáis porque de alguna versión a otra puede cambiar el contenido.

      Yo que tu creaba una carpeta nueva y lo hacía de cero todo de nuevo sin copiar y pegar encima. Si eso te supone mucho trastorno no lo actualices que no es necesario (a menos claro que quieras jugar a los juegos nuevos de la 0.170)

  6. Estoy usando esta ultima versión, tal vez reemplacé algún archivo que no debía cuando pasé todos los roms, snaps, etc de la carpeta del mess anterior. Siempre hago eso, tengo una carpeta con el nombre Messui 0.1xx (numero de versión) y cuando sale una nueva versión creo una nueva carpeta con el nombre de la nueva versión y paso todos los archivos de la vieja carpeta ahí. Voy a intentar descargarlo de nuevo y cualquier cosa te aviso.

  7. No puedo entrar en ningún juego. Cuando hago click en algún juego el emulador se congela y aparece una ventanita de windows diciendo que el programa dejó de funcionar ¿Soy el único al que le pasa esto?

  8. OK gracias por el aviso!

  9. Muchas gracias por las 2 ultimas compilaciones,y quedo a la espera de MAMEUIFX, saludos!

    • Mamesick (que es el desarrollador de MameUIFX) ha dicho que esta recibiendo muchos mensajes de errores en esta version y que lanzará una version 0.170.1, asi que esperaré un poco y si veo que el domingo no lo ha hecho ya compila la 0.170FIX pero que sepais que puede tener errores dependiendo de vuestro S.O. y equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *