Home » EMULADORES » SISTEMAS ARCADE » Sega Naomi » Novedades y avances en Demul (Marzo 2016)

Novedades y avances en Demul (Marzo 2016)

Tenemos algunas novedades en lo que respecta al emulador Demul ya que se han dejado ver unos nuevos vídeos en los que se puede ver que se ha implementado en el emulador un método con el cual seremos capaces de utilizar las card readers en los juegos Initial D (la saga completa del 1 al 3 en el sistema Naomi 2) y también en el juego Club Kart como atestiguan las imágenes mostradas.

 

ClubKart4 ClubKart1 ClubKart2 ClubKart3
 

Esto ayudará a que podamos realizar nuestra personalización del kart para poder cargarlo en partidas sucesivas y no perder la personalización de nuestro jugador.

En el caso de los juegos de la saga Initial D también podremos personalizar a nuestro gusto diversas opciones y tenerlas siempre a mano cuando juguemos, no como antes que recuerdo cuando me pase el juego de la saga que no podía personalizar nada en el juego por no estar emulado el tema de la tarjeta.

Aquí podéis ver un vídeo del proceso en Initial D Arcade Stage ver. 3

 

 

Mira también

BlueMSX Launcher 1.14.2

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, el emulador OpenMSX no es muy sencillo de …

Demul WIP 11-10-2017 *ACTUALIZADO 2*

Por fin! tenemos una nueva revisión WIP de Demul (no se cuan estable será porque …

8 Comentarios

  1. hola!…En primer lugar agradecer toda la información y contenido de esta web que tanto me orienta y me tiene al día con lo último en emulación totalmente en castellano.
    En primer lugar decir que Demul (así como otros emuladores) van mejor en Windows 10 que en 7..parece que ha subido el rendimiento por núcleo en w10…Otra cosa…lanzo una pregunta:
    ¿no van peor y con mas errores los juegos cuando sobrepasan la resolución original independientemente que puede ganar gráficos en algunos aspectos?…pasa en PCSX2, Dolphin y otros emuladores con carga 3D.

    Normalmente juego a resolución nativa a todo (1x), particularmente en Demul: 1x con 64 layers y vsync.
    i7 4820k a 4,3 ghz, gtx 980 a 1500 Mhz y monitor CRT Sony Trinitron Multiscan 200PS Analógico.

    • Hola Thrasky, sobre la pregunta de la resolución original decirte que depende mucho del emulador y del propio ordenador que estemos usando. Si la programación del emulador es muy buena podrías aumentar la resolución nativa hasta el máximo que permitiese tu ordenador. Normalmente la mayoría de emuladores usan ‘trucos’ de emulación para intentar recrear de la mejor forma posible la maquina original lo cual deriva en que por ejemplo en Demul se utilizan librerías DirectX11 para emular efectos de Naomi 2 cuando la placa original ni siquiera usaba esa tecnología teniendo que hacer uso de efectos avanzados que consumen mucha carga en tu GPU con lo cual si aumentas la resolución nativa todavía va a requerir más potencia gráfica por lo que tu equipo se resentirá más.
      Esto se puede extrapolar al resto de emuladores pero lo que esta claro es que cuanto mejor equipo tengas más posibilidades gráficas te va a permitir tu emulador.
      PD: Juraría que con tu equipo en windows 10 podrías poner resolución nativa x2 sin que se resintiese la emulación, quizás ya en x3 dependiendo del juego tendrías algún problema.

      • hola nuevamente!!…no dudo de que doblar o triplicar resoluciones mejore el aspecto y requiera más carga…me refiero a que los juegos originales no están concebidos para tirar a esas resoluciones, quizás algunos efectos de la época tampoco y empeoran o sufren bugs al pasar su resolucion nativa…muchas veces esos bugs o problemas se resuelven con hacks o fixes (lo cual desvirtua), jugando por software (en el caso de demul no se puede) o jugando a resolucion nativa…
        en resumen…mejorar los gráficos, doblando o triplicando resoluciones, puede acarrear problemas secundarios y fallos gráficos derivados a pesar de las mejoras que pueda proporcionar, que son evidentes…siempre busco la fidelidad en la emulación

  2. El emulador todavía necesita pulirse. Faltan muchas cosas.

    • Cambia el Video Plugin DX11Old.
      Después Config – Video – Internal Resolution – x2 – x3 – x4 lo más adequado es el x2.
      Puede ser más lento. 🙂

  3. Genial, y geniales juegazos los Initial D de Naomi2. Espero que pulan las rascadas que dan los VF4 que están a punto de dejarlos perfectos 😀

    • ¿Que ordenador tienes? Cuando dices rascadas imagino que te refieres al stuttering (microparones). Yo lo puedo jugar casi sin ellos (son pocos y muy aislados), no se si has visto los vídeos en Youtube de los Gameplays. Te lo digo porque mucha gente usa las roms en .zip y estas producen muchas más caidas de frames que los CHDs ya que el formato de compresion 7zip o zip ralentiza el proceso en Demul.

      Me queda por comprobar Demul en Windows 10 del todo porque unas primeras pruebas que he hecho con la última versión he visto que el juego (VF4 Final Tuned) se me ejecutaba mucho mejor que en Windows 7, pero también puede ser debido a los cambios de drivers NVIDIA que hice días atrás, asi que tengo que probarlo más a fondo borrando la nvram y todo eso, ya os diré algo o subiré nuevos vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *