Home » EMULADORES » Novedades en Mame 0.159 (I)

Novedades en Mame 0.159 (I)

Parece que ya se están empezando a ver cambios importantes en el código fuente del emulador Mame en lo que respecta a las novedades que podremos jugar/comprobar cuando salga la nueva versión del emulador.

El driver de la placa arcade Hornet, de la empresa Konami ha sufrido ciertos retoques, aunque aún no se con certeza si estos cambios implementaran algún tipo de novedad, si que se que el juego NBA Play by Play se beneficiará en cierto modo de la modificación de este driver.

nbaplaybyplay nbaplaybyplay2
Por otro lado el usuario Manuel Assoni dumpeo un raro juego de la empresa koreana Para (Paradise of Amusement), el cual Haze se ha encargado de ir poco a poco siendo capaz de emular el juego en Mame. Se trata de una gran adición debido a que este juego era bastante desconocido debido a la poca informacioón que se tenía.

El juego se llama Puzzlove y se trata de varios minijuegos que hay que ir completando uno a uno para avanzar en la partida.

puzzlove1 puzzlove2 puzzlove3 puzzlove4 puzzlove5 puzzlove6
 

Super miss World el juego de Comad de temática similar a los conocidos Gals Panic ya se ha incluido en Mame gracias a system11 que consiguió la placa y a Haze por portar el código necesario en el driver para emularlo. Lamentablemente hay algunos colores erróneos una vez puesto en escena, algo de lo que todavía no se sabe muy bien porque.

missworld991 missworld992
 

También ha sido ya agregada una versión alternativa del juego de billar Poke Champ, de nuevo gracias a la obtención de la placa por parte de system11 y por la inclusion de Haze en el driver correspondiente

pokechamp2 pokechamp1
 

Por otro lado, los chicos de Dumping Union concretamente Shoutime  han conseguido algunos prototipos de placas árcade interesantes que serán estudiadas para ir incorporándolas en versiones sucesivas de Mame.

Los juegos que ha conseguido son:

  • Prototipo de Macros II
  • Prototipo de SD Gundam Neo Battling
  • Prototipo de Ultra X Weapon
  • Prototipo de Brave Blade
  • Prototipo de Asura Buster
  • Por último ha conseguido una motherboard G-Net que lleva instalada una versión desconocida de Shikigami no Shiro (la 1.02J) de la que se sabe muy poco y además esta fechada con una fecha posterior a la que tenemos en mame 2.03J y eso que tiene un numero inferior, así que habrá que ver que cambios tiene.

 

Terminamos con las novedades que trae System11 que como siempre tiene cosas interesantes entre bastidores para próximas versiones.

  • Por un lado ha conseguido la revisión World C de Vigilante, con lo que ahora según los conocimientos que tenemos de las revisiones de ese juego, solo falta la versión F
  • Side Arms en su versión japonesa que no había sido previamente dumpeada, como se conoce casi todo lo relativo a esta placa será rápida la inclusión en mame de esta revisión de este clásico
  • dgPix la compañia que hemos nombrado en alguna ocasión (su juego X-Files que fue dumpeado hace poco) clonó el estilo de juego de Dance Dance Revolution con su juego Let’s Dance, lamentablemente system11 ha encontrado errores en esta placa por lo que hasta que los solucione (si es que es capaz) no se podrá remitir a mame para su emulación.
  • Siguiendo con esta compañia (dgPIX) se ha conseguido también el juego Fishing Maniac de pesca que también deberá de remitirse a mame cuando se dumpee en condiciones
  • Si clonaron el estilo de juego de DDR porque no clonar también a Beatmania, dgPIX lanzó su juego Beat Player 2000 el cual simulaba al juego de Konami en casi todas las facetas, a diferencia de los anteriores las dificultades del dumpeo se basan en los mappear los controles por lo que llevará también algo más de tiempo emularlo bien.

 

Mira también

Killer is Dead – Nightmare Edition ¡GRATIS!

De nuevo la plataforma Humble Bundle nos trae la noticia de que nos es posible …

Knights of Valour New Legend se añade a la lista de PGM2 en Mame

Como dice el título de la noticia, se ha dumpeado la rom interna del juego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *