Home » EMULADORES » Novedades para Mame 0.158 y avances en otros juegos (II)

Novedades para Mame 0.158 y avances en otros juegos (II)

Continuamos comentando los nuevos avances en cuanto a emulación se refiere tanto de Mame como de algunos otros juegos que se benefician o beneficiarán de los nuevos descubrimientos de los desarrolladores.

Se ha conseguido, por fin, identificar la conexión existente entre la encriptación o compresión existente en los juegos de Sega Naomi y los que pertenecen a otras placas de Sega como puede ser Sega STV o las placas Sega Model 2 y Sega Model 3.

El encargado de hacer todo esto fue Andreas Naive, el cual todavía tiene que seguir estudiando un poco este tema, ya que como se ha comprobado el resultado de aplicar esta desencriptación resulta en que muchos glitches gráficos quedan resueltos.

Por ejemplo ahora en el juego Tecmo world Cup el logo y el título del juego se podrían ver de forma perfecta, no como actualmente aparece en Mame.

tecmoworldcup1 tecmoworldcup2
A día de hoy este juego aún no presenta estos cambios en el código fuente aunque no tardaran mucho en ser aplicados.

Otro juego que se beneficiara de estos hallazgos es el juego Astra Superstars de la placa STV el cual hacia uso de una rom de la versión de Sega Saturn para emular el HUD, aplicando lo que hemos comentado más arriba se usará el HUD original aunque nosotros no vamos a apreciar el cambio jugando.

Os preguntareis si este cambio ayudara al juego Decathlete de Sega, la respuesta es que no porque este juego usa un chip totalmente diferente.

Metallic por su parte también se ha puesto a trabajar con estos nuevos descubrimientos y ha sido capaz de que Final Fight Revenge sea capaz de ejecutarse en Mame.

ffrevenge1 ffrevenge2 ffrevenge3  ffrevenge5
No esperéis una buena emulación porque este juego esta en pañales aun, así que ira lento y con numerosos glitches gráficos.

Otro de los juegos de STV beneficiados (y gran desconocido excepto para los que estuviesen bien enterados del catalogo de Sega Saturn en japón) se trata de Touryuu Densetsu Elan-Doree  (aka Elan Doree – Legend of Dragoon para que lo entendamos algo mejor) el cual presentaba la mayoría de las texturas encriptadas. Metallic sirviéndose de los hallazgos de Final Fight Revenge fue capaz de dar con la clave para utilizar lo aprendido en este juego.

elandoree1 elandoree2  elandoree4 elandoree5
Igual que Final Fight Revenge, Elan Doree presenta numerosos glitches aparte de tener una emulación muy lenta.

Otros juegos de la placa se han beneficiado de la desencriptación como Dinamite Cop,Star Wars Trilogy,Step Stope Sliders, Radiant Silvergun que utilizaban métodos de simulación por lo que serán remplazados por una correcta emulación, sin que notéis cambios en la jugabilidad.

Por último Haze se había propuesto trabajar con el juego Dirt Devils (uno de los que ya sabeis que no esta bien emulado en Sega Model 3), así que mando información a Metallic para intentar descifrar la clave para desencriptar el juego, y lo consiguió.

Gracias a esta desencriptación y descompresión todos los gráficos relativos al HUD y textos en pantalla se ven correctamente. Ahora sería posible (si Bart retoma el emulador) aplicar estos cambios a Supermodel (emulador de Sega Model 3). En mame la emulación ahora se vería así:

dirtdevils1 dirtdevils2 dirtdevils5  dirtdevils4
Otros cambios de hace pocas horas son los de los juegos de la placa Sega Model 3, Virtua Striker versión 2 98 y Virtua Striker 2 99 los cuales ahora en teoría dejaran poner la pelota en juego sin colgarse.

Mira también

MasterGear 4.1

Siguiendo en la linea del resto de emuladores creados por Marat Fayzullin, se ha vuelto …

puNES 0.101

puNES es un emulador de NES (Nintendo Entertainment System) escrito en C++ que tiene fama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *