Home » EMULADORES » Novedades para Mame 0.158 y avances en otros juegos (IV)

Novedades para Mame 0.158 y avances en otros juegos (IV)

Nos centramos de nuevo en noticias que se van sucediendo en lo relativo a Mame, donde parece ser que Andreas Naive ha conseguido hacer una ingeniería inversa de forma parcial sobre como se ejecuta la encriptación del archivo que crea esos fallos de gráficos corruptos y glitches en los juegos (315-5881 keys).

Gracias a ello ha modificado la estructura del archivo en el código fuente con la explicación detallada de los hallazgos que ha obtenido y así dejar a los demás desarrolladores entender un poco mejor como funciona y poder avanzar aún más en un futuro en la emulación de estos juegos. Sin duda es uno de los trabajos más importantes de estas últimas fechas.

Se han aplicado también más claves a otros juegos como Fighting Vipers 2, y otros de sega Model 2 como Pilot Kids y Zero Gunner, aunque de momento no se si se apreciará algún cambio en ellos.

Por otro lado y dejando el tema de las placas de Sega, arbee en colaboración con Peter Ferrie han conseguido (aunque como bien han comentado con algo de suerte, pues estaban simplemente haciendo pruebas sobre la placa) hacer jugable uno de los pocos juegos con hardware de PSX que no había alcanzado el status de jugable puesto que no se sabía como emplazar bien el rom banking (el rom banking es cuando vemos en pantalla todos esos numeritos y va apareciendo la palabra OK en cada uno de ellos).

nbajamextreme1
Tras unas cuantas pruebas Peter logró que el juego pasase de esa pantalla y se pueda entrar in game.

nbajamextreme2
Este juego pese a ser 3D no requiere de una máquina muy potente para jugarlo, así que puede ser que muchos en la siguiente versión podáis probarlo sin muchos problemas de frames.

nbajamextreme3 nbajamextreme5 nbajamextreme4

Mira también

Speccy 4.6

Speccy es un emulador escrito en el lenguaje de programación C que es capaz de …

fMSX 5.2

Nueva versión de este emulador de los ordenadores MSX,MSX2 y MSX2+ de 8 bits que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *