Home » ARCADE » Novedades para Mame 0.164 y posteriores

Novedades para Mame 0.164 y posteriores

Retomamos un poco la actualidad de Mame (en su versión arcade) para informar un poco de lo último que se esta hablando e incluso añadiendo antes de que la nueva versión del emulador vea la luz a finales del mes de Julio.

 

 

Los chicos de Dumping Union han conseguido algunas nuevas placas del hardware Crystal System de la empresa Brezzasoft que fueron los responsables del título The Crystal of Kings. Otros juegos ya emulados de este sistema son Evolution Soccer y Top Blade V que fue emulado no hace mucho. Este hardware es relativamente raro de ver, y sus placas presentan en la mayoría de casos protección en ellas que impide su dumpeo 1:1 de forma sencilla. Afortunadamente estas placas que se han obtenido no tienen integrada esa protección por lo que es posible que en un futuro la emulación de los juegos de este sistema sea mejorada, e incluso se añadan el resto de títulos que faltan ya que no disponen el status de jugables.

Los juegos adquiridos para este sistema (no aparecen ni siquiera en system16) son Wuly Buly y Urachacha Mudaeri, de los que os puedo enseñar un vídeo a continuación.

 

 

 

Otros de los juegos desconocidos por la mayoría de gente de este sistema (no aparecen en la web system16) son Office Yeo In Cheon Ha y a Donggul Donggul Haerong, de los que tampoco existe emulación todavía y de los que os dejo un par de vídeos para los curiosos.

 

 

Oliver Galibert ha realizado una serie de interesantísimos avances en Top Landing y Air Inferno juegos del año 1988 de Taito que fueron de los primeros en mostrar polígonos en los juegos arcade. Ambos juegos corren en la placa Taito Air System diseñada exclusivamente para sendos juegos. Los avances han sido tales que en la siguiente versión de Mame aparecerán ya marcados con el estatus de jugables.

 

 

Por último y gracias a la colaboración entre Haze y system11 tenemos un nuevo juego dumpeado de la empresa Semicom (de estas que le gustan a system11 de encontrar). El juego es un shooter y al parecer por la información que nos proporcionan ambos se trata de un buen juego.

Se trata de Gaia The Last Choice of Earth. El juego pertenece a Semicom pero fue desarrollado por el grupo interno de la compañía XESS, ya que en los créditos del juego aparecen los nombres de las personas que componen este grupo de desarrollo.

gaia3 gaia2
 

Esto es importante puesto que se creía que no había equipos internos de desarrollo. Con todo esto queda finalmente claro que Semicom contaba con 3 grupos de trabajo diferenciados.

  1. Team : Exit
  2. Team: XESS
  3. Team: AceVer

gaia4 gaia5
 

Si bien existen otros logos en otra serie de juegos de la compañía se supone que fueron cambiando de nombre en determinadas periodos de tiempo durante su existencia.

Volviendo al juego se nos presenta un shooter horizontal con una serie de dipswitches que nos permite bloquear patrones verticales, lo cual ya para empezar suena algo raro. Algunos sabéis que muchos juegos presentan movimiento de la pantalla arriba o abajo según movamos la nave por la pantalla de juego, cosa que hace en algunos casos que las balas o la nave varíen de velocidad si llegamos a uno de esos puntos críticos. Gaia permite bloquear esto aunque los disparos afectaran a objetos que no veamos en pantalla puesto que el bloqueo no evita que las balas traspasen los limites establecidos.

gaia6 gaia7 gaia8 gaia9
 

Por todo esto parece que el juego fue pensado en vertical y no en horizontal y que es posible que exista alguna versión con el juego en vertical, pero es algo que hasta que no se descubra no se sabrá.

Aquí en estos vídeos podéis ver la diferencia entre tener el movimiento bloqueado y el no tenerlo.

Movimiento bloqueado

 

Movimiento desbloqueado

 

Este juego estará como jugable en la próxima versión de Mame.

Para terminar decir que estos avances en la emulación de Gaia han permitido volver a hacer cambios en los drivers de mame encargados de la emulación de estos juegos de Semicom,por lo que podremos ver mejoras en la emulación en juegos de esta placa, por nombraros alguno, Cute Fighter o Rolling Crush.

Como último dato se han conseguido algunos nuevos clones de juegos ya emulados, y en el caso que nos concierne, hay dos nuevos clones con lenguaje español, Phoenix y Run and Gun.

Mira también

Demul WIP 11-10-2017 *ACTUALIZADO 2*

Por fin! tenemos una nueva revisión WIP de Demul (no se cuan estable será porque …

Ootake 2.86

Nueva versión de este emulador de Turbografx y Turbografx CD (o sus variantes japonesas que …

2 Comentarios

  1. interesante ,ojala que ya sea pronto para ver akai katana en mame,gracias por el aporte del dodonpachi daifukatsu black label que juegazo la verdad no me aburro de jugarlo y rejugarlo

  2. el juego Donggul Donggul Haerong es un clon del juego wonder boy pero cuando terminas el primer nivel despues se te crashea el juego y se cuelga y ojala que puedan hacerlo emular en la nueva version para mame 164 ya que tiene buena pinta el juego pero la desgracia es que aveces el juego crashea a cada rato y no se puede jugar asi……esperemos que puedan solucionar ese problema =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *