Home » EMULADORES » Novedades y avances en Mame 0.164 (2) – ACTUALIZADO –

Novedades y avances en Mame 0.164 (2) – ACTUALIZADO –

Ya estamos a pocos días de la release oficial de mame 0.164 por parte de los desarrolladores del emulador. Durante estos últimos días, ha habido algún avance desde las últimas anotaciones que puse en la web por lo que me parece que merece la pena comentarse para los que buscan las novedades que poco a poco se van incorporando al emulador.

 

Hace ya tiempo system11 dumpeo una versión alternativa del juego maya, el cual consiste en la versión del juego de Promat pero eliminando el contenido adulto del juego por imágenes cartoon. Haze ha conseguido hacerlo funcional en mame por lo cual se catalogará como un nuevo clon no existente de este juego en la versión 0.164

 

maya3 maya4 maya2 maya6 maya5 maya1
 

Siguiendo con Haze sabemos que ha estado trabajando en varios clones de juegos ya emulados en Mame que serán añadidos (si no cambian nada) en las próxima versión de emulador.

Por un lado esta una nueva revisión del juego de la placa de Sega system 24 Hot Rod que ya tiene emulación en mame (aunque no es perfecta porque esta placa no tiene emulación 100% igual que la original). Es una versión de 4 jugadores (ingles/japones) apodada Revision C que es más nueva que la que existe en Mame.

 

hotrod_1 hotrod_2
 

Otros clones de juegos en los que ha estado trabajando y están ya añadidos para ver la luz con la próxima versión de Mame son Midnight Resistance (joystick bootleg), Hot Chase (set 2) y Shinobi (Datsu Bootleg set 2).

Otro desarrollador bastante activo estos últimos días ha sido Luca Elia el cual ha conseguido que el juego de poker, The Dealer sea por fin jugable en Mame mediante modificaciones en el driver seta.c. La placa original contaba con bastantes fallos por lo que con la ayuda de otros usuarios ha podido finalmente emularla en Mame.

 

dealer1 dealer2 dealer3 dealer4
 

Los otros dos juegos que ha conseguido emular son de temática Mahjong (un juego que por aqui no tiene muchos adeptos, pero que en mame hay muchos de ellos).

El primero se llama Mahjong Super Dai Chuuka Ken y funciona con el driver ddenlovr.c

 

mahjonhken1 mahjonhken2 mahjonhken3 mahjonhken4
 

El otro juego se llama Mahjong Magic Lamp data del año 2000 y es de la empresa BMC

 

magiclamp1 magiclamp2 magiclamp3 magiclamp4
 

Para terminar esta entrada los chicos de Dumping Union consiguieron un nuevo clon del juego Varth Operation Thunderstorm que es una versión japonesa que salió en una segunda tirada de la placa original, por eso se le ha apodado resale al nombre de la rom).

 

ACTUALIZACIÓN

Durante el fin de semana ha habido algún avance más por parte de Luca Elia, ya que ha conseguido que el juego Mahjong Gorgeus Night alcance el status de jugable para esta nueva versión del emulador. Este juego funciona con el driver dynax.c y ddenlovr.c y es de la empresa Techno-Top.

 

mahjonggorgeus1 mahjonggorgeus2 mahjonggorgeus3 mahjonggorgeus4 mahjonggorgeus5 mahjonggorgeus6

Por otro lado Dirk Best ha vuelto a añadir el driver del juego Monkey Magic de Nintendo que se retiró de Mame hace tiempo atrás lo que impedía poder jugar a la rom a menos que se hubiese compilado una versión intermedia que mantuviese los cambios.

 

 

Haze por su parte en estos últimos días ha conseguido hacer funcionar el juego The Round Up del año 1983 de la empresa Merit, el cual si no me equivoco es una placa que contaba con 3 juegos en 1, seleccionables mediante dip switches, pero no estoy seguro del todo (mi memoria es bastante limitada). Brian Troha a su vez, ha mejorado la emulación de los controles para este juego.

Por último Haze también ha añadido un nuevo par de clones a la lista de juegos, uno perteneciente a super cobra (aunque encriptado y no se si dará tiempo a desencriptarlo del todo) y otro del juego Dead Angle (Gang Hunter que en una de las versiones añadidas presenta idioma español)

Mira también

iNES 5.1

Nueva release de este emulador creado por Marat Fayzullin (desarrollador que ya hemos comentado en …

Snes9x 1.55

Nueva versión de este mítico emulador de Super Nintendo, que os recuerdo que llego a …

Un comentario

  1. en el juego hot rod no podes chocar a los autos por que los pasas como si nada los pasas asi no mas sin tocarlos ojala que arreglen ese problema y demas problemas =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *