Home » EMULADORES » Novedades y avances para Mame 0.165

Novedades y avances para Mame 0.165

Ya estamos casi a mitad de camino para que los chicos de MameDev nos brinden una nueva versión del emulador (la 0.165) y durante los últimos días se han realizado una serie de arreglos en algunos juegos aparte del intento de emulación de algún sistema con bastantes juegos por emular.

 

Este sistema es Namco System 10, el cual está mostrando algunos avances gracias a Andreas Naive el cual esta consiguiendo desencriptar algunas placas de este sistema como gamshara o nfl classic football. Es posible que con estos avances se pueda ir avanzando en la emulación de estos juegos en un futuro próximo.

 

gamshara nflclassic
 

Otro de los juegos que han sufrido mejoras y que verán la luz en la próxima revisión del emulador son los que ha sufrido el juego Macross Plus con una corrección en los gráficos, tanto de fondos como en los zooms etc… gracias a los cambios introducidos por Paul Priest y Dirk Best

 

macrossp1 macrossp2
 

Haze por su parte sigue incansable con la adición de nuevo contenido para MAME y nos sorprende estos días con un prototipo de un juego de Kaneko Packin Bang Bang adquirido por rtw, que corre en el mismo driver que Berlin Wall.

Este prototipo está sin terminar por lo que en algunas fases los fondos están en negro e incluso cuando damos a continuar el juego crashea irremediablemente.

 

packinbangbang1 packinbangbang2
 

Otra información proveniente de Haze es que se han conseguido los chipsets para actualizar Gauntlet Legends a la versión 1.6. Este proceso de hacer el update de algunos juegos y concretamente en el caso de Midway era bastante tedioso ya que se nos presentan los diferentes chips mas un reemplazo de la bios en bruto, es decir que había que cambiar el chip de la placa base con la sorpresa de que tenemos 3 chips y solo un hueco para ponerlo así que toca ir actualizando uno por uno para llegar a la versión final. Para más inri y complicar más el proceso el CHD de MAME no tenía la geometría correcta por lo que lo tuvo que volver a hacer para poder actualizar el juego. Este proceso no se como lo implementaran los desarrolladores finalmente o si dejaran un chd con la versión 1.6, en principio hasta que no vea la nueva versión no lo sabremos.

 

gauntletlegends1
 

Otro de los cambios que se han realizado en estos días viene del desarrollador Mooglyguy el cual ha retocado los gráficos de Mortal Kombat 4 dando un resultado más cercano al original.

 

mortalkombat41 mortalkombat42
 

Por último, mencionar un juego que Arbee ha sido capaz de hacer funcionar gracias a Guru el cual le presto la placa del juego de Namco System 12, Techno Drive. Para emularlo y ser capaz de entrar al juego hay que editar los dip switches del emulador.

 

technodrive1 technodrive2 technodrive3 technodrive4

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

5 Comentarios

  1. hola porque no hay todavia modos multijugador

    • Hola Ds, existen juegos multijugador en mame a través de Kaillera, es otra versión derivativa del emulador que te puedes descargar si la buscas en Google.
      Por otro lado esta Fightcade que también se centra en juego multijugador,ha cogido el código del anterior GGPO para poder tener partidas fluidas a traves de internet con los emuladores.

  2. Hola amigo, al 100% te refieres a la velocidad?
    Si es eso nececitas un buen micro. Lo probe con un i7 4970 y andaba al 100% de velocidad. Saludos

  3. Viene todo, menos Gals Panic II. Por dios sólo quiero jugar el juego! :'(
    Por dios!

  4. por fin ya sera emulado el MK4 para mame =D muy buena data =)
    ojala que valla al 100% esa emulacion para mame 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *