Home » EMULADORES » Novedades y avances para Mame 0.167

Novedades y avances para Mame 0.167

Ya estamos a medio camino de una nueva release del emulador mame y como siempre los desarrolladores del emulador trabajan de forma incansable para mejorar la mayoría de juegos y sistemas parcialmente emulados, corrigiendo errores y aplicando su sabiduría para intentar emular esa placa arcade que aún se resiste.

 

 

Desde la release de la versión 0.166 se ha avanzado en algunos puntos que o bien ya serán visibles en la próxima versión del emulador o por el contrario serán importantes en el futuro de algunos sistemas

Por un lado se ha cambiado el sistema de manejar el clipping en el sistema System 23 de Namco sustituyendo el antiguo por uno nuevo que mejora el código utilizado. Para el que no lo sepa el clipping es la superposición de unos polígonos con otros, esto quiere decir que si el código esta mal construido algunos polígonos pueden atravesar libremente a otros produciendo que los jugadores puedan atravesar paredes o que algunos elementos como el pelo de un personaje atraviese el casco que lo envuelve.

También se ha llevado a cabo la reestructuración del Z-buffer en este sistema de Namco, utilizando uno ya existente (Polyplay). El Z-buffering consiste en la parte de memoria que se encarga de gestionar las coordenadas de profundidad de los juegos 3D. El Z-buffering se introdujo en el mundo de los videojuegos para intentar solventar el problema de que gráficos mostrar o cuales mantener ocultos dependiendo del plano renderizado en ese momento y del angulo de visión que tengamos reduciendo enormemente la carga de CPU usada. El Z-buffer es el buffer de datos donde se guardan las coordenadas del profundidad de los píxeles.

Este agregado (Polyplay) también se esta utilizando para el sistema HyperNeoGeo64 y Sega Model 3.

En el caso de HyperNeoGeo 64 y gracias al trabajo de Andrew Gardner se ha retocado algo el sistema de layers para intentar que a la hora de que el emulador muestre el escenario se consiga un mejor renderizado del suelo. Todo esto está aún en pruebas por lo que puede volver a cambiar en un futuro si los resultados no son los deseados.

Los avances más significativos de estos últimos días y que serán palpables para los usuarios de a pie del emulador son los que traen alguna novedad jugable, y en este caso podemos mencionar los avances del juego LED Storm Rally 2011. Este juego es más comúnmente conocido como Led Storm o Mad Gear según fuese la versión japonesa o americana de este juego, pero que, sin embargo, fue muy popular debido a que las conversiones domésticas se realizaron tomando como base esta versión del juego.

En los avances de Mame 0.158 ya comente que se estaba intentando terminar de dumpear el juego de forma satisfactoria porque la placa de system11 tenía algunos fallos. Guru ha sido el encargado de terminar de dumpear las roms faltantes para que a partir de la versión de MAME 0.167 esta revision de este juego pueda ser disfrutada por todos nosotros.

 

ledstromrally1 ledstromrally2
ledstromrally3 ledstromrally4
 

Continuando con Guru, decir que ha sido capaz de dumpear también un nuevo juego de la placa System 12, este juego se llama Play Rail. Fue creado por Tomy & Namco muy en la línea de los Densha de Go! de Taito pero más bien enfocado a niños. El juego contaba con una sola manivela con la que manejas la velocidad del tren, debiendo de aminorar en las curvas para no descarrilar.

 

playrail1 playrail2 playrail3 playrail4
 

Por último cabe destacar que se han añadido dos nuevos clones del juego Ken-Go, siendo uno de ellos la revisión World de este juego por lo que ya no tendremos sólo la versión japonesa/asiática de este título. El juego en esta versión se llama Lightning Swords y visto el juego puedo decir que es el mismo título pero con algunas cosas occidentalizadas para una mejor comprensión del juego en el resto del mundo.

 

kengo1 kengo2
 

En cuanto a Mess se ha añadido el sistema Proteus 3 que era un ordenador del año 1978, junto con algunos juegos nuevos para el sistema, estando ya su emulación muy avanzada

 

proteus_III_2s
 

Otro agregado de última hora en Mess es el sistema Lynx 48k, otro ordenador que Robbbert ha conseguido hacer funcionar aunque de momento con errores en el emulador. Aun así el status de momento permanece como jugable.

lynx 48k

Mira también

MedGUI Reborn 0.082

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

Killing Floor ¡GRATIS! por tiempo limitado

Aquí tenemos otro juego gratuito, en este caso gracias a Humble Store, la tienda de …

5 Comentarios

  1. tengo un problema con el emulador de mame 0.161 y es respecto al overclock no guarda mi configuracion cuando salgo del juego a que se debera y por favor aportar alguna solucion ,tengo una version anterior del mame que es el mame plus 0.123 y en ese si me guarda mis configuraciones de overclock por favor contestar

    • En algunas versiones de Mame existen bugs de la GUI que impiden guardar ciertas características cuando sales del emulador (con todo el cambio que ha habido en el código interno para incluir mess, y también para cambiar las herramientas de compilación, la implementación de los scripts lua en detrimento de los make que se usaban antiguamente etc…). Te recomendaría que elegieses otra versión (si es posible por encima de la 0.162) para ver si se han solucionado posteriormente. Solución como tal por mi cuenta no te puedo dar porque son fallos del código fuente no de la compilación en si.

    • Yo tengo problemas parecidos en guardar opciones en algunas versiones también. Yo entro en la carpeta “ini” y configuro manualmente el archivo “mame.ini” dónde te pone un “0” en cada línea, pon un “1” para que quede activado, guarda el archivo y listo.
      No se si te servirá ésto….
      Saludos….

  2. Como siempre todo muy bien explicado para que podamos entender algo si no sabemos mucho de programación.
    Yo sigo aportando mi granito de arena en MameTesters, hace comenté allí fallos del Sexy Parodius de SystemGX, siempre que encuentro fallos de emulación en las placas que tengo lo hago.
    Saludos….

    • Pues muy bien hecho, gracias a esos informes que mandáis es como se puede seguir avanzando en la emulación de los juegos que están incorrectos o que no funcionan directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *