Home » ARCADE » Nuevo dumpeo jugable DoDonPachi Dai-Fukkatsu Black Label

Nuevo dumpeo jugable DoDonPachi Dai-Fukkatsu Black Label

El pasado 1 de Abril se notificó el dumpeo del juego de recreativa DoDonPachi Dai-Fukkatsu Black Label, mostrándose unas capturas del juego con una escueta descripción de lo acontecido y unas fotos del juego en varios sitios conocidos de internet.

Los más asiduos de internet sabemos que el 1 de Abril es April Fool’s o lo que es lo mismo es un día donde se publican noticias que no son ciertas con el fin de gastar una broma a los usuarios de la red, noticias que son desmentidas por sus propios creadores al día siguiente para que todo el mundo supiese que lo mencionado en aquel artículo y que levantó tanto revuelo no era cierto.

Pasaron los días y Bicycle Repairman que fue el autor de la noticia y del dumpeo, no desmentía la noticia sino que se seguía asegurando que era cierto y que se había conseguido una de las escasas 100 placas arcades que se lanzaron de este juego para el propósito de ser emulada en Mame.

 

ddpdfkblacklabel2
 

Tanto es así que se compartieron al completo los archivos de la rom para que los integrantes de MameDev pudieran comprobarlos por si mismos y añadieran el juego al listado de juegos emulados en Mame el día 5 de Abril.

DoDonPachi Dai-Fukkatsu Black Label fue programado por Shinobu Yagawa conocido por sus trabajo anteriores en los juegos Battle Garegga o Armed Police Batrider e incluso otros mas modernos como Ibara o Pink Sweets.

 

ddpdfkblacklabel1
 

Existen varias diferencias con respecto a la versión original entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Se pueden usar simultáneamente el botón de disparo y de laser creando asi un double attack (para ello hay que pulsar el boton de disparo y el de autoattack al mismo tiempo)
  • Nuevo sistema de juego apodado Red Mode (Reddo Mode en japonés), que tiene que ver en parte con el punto anterior y es que si usamos el double attack una barra roja ira subiendo progresivamente y si llega al 75% de la misma pasaremos a jugar en RED MODE aumentando la dificultad del juego.
  • Las puntuaciones,la velocidad en la que se rellena nuestra HYPER GAUGE etc… han sido modificadas para tener consonancia con este nuevo RED MODE
  • La mayoría de los enemigos grandes cancelaran sus disparos al ser destruidos, y si recogemos una estrella en forma de abeja se eliminaran todos los disparos y lasers de la pantalla
  • Los estilos de juego aunque se mantienen ahora actúan como modificadores de la dificultad del juego, es decir, seguimos contando con los ya conocidos Bomb, Power y Strong pero ahora significaran BOMB (Modo Fácil), POWER (Modo normal) y STRONG (Modo Difícil). Esto queda explicado de la siguiente manera, los patrones de los enemigos serán los mismos en BOMB y POWER, pero en STRONG los patrones de los enemigos cambiaran (Suicide Bullets)
  • Elegir BOMB O STRONG nos llevara por la ruta de bosses normales, mientras que POWER lo hará por la de los bosses ocultos (aúnque se puede modificar la ruta de BOMB o STRONG)
  • Se nos da la posibilidad de activar AUTO-BOMB, con el activado el juego funciona igual que su versión original, pero si lo desactivamos estas contaran como Hyper Counters que podemos activar siempre que tengamos uno en reserva.

 

ddpdfkblacklabel3
 

Por último y como nota para los más fans del juego, se han modificado los patrones para acceder a los ‘enemigos definitivos‘ , ya que a diferencia de la versión normal del juego, esta versión solo cuenta con una vuelta jugable (loop)

  • Para acceder al combate con Taisabachi no se pueden usar más de 2 bombas durante las primeras 5 fases y destruir a los últimos 2 jefes con la RED GAUGE al máximo.
  • Para Hibachi, el jugador no puede morir más de una vez, no usar mas de 2 bombas durante las 5 primeras fases y destruir a todos los jefes con la RED GAUGE al máximo.
  • Para el nuevo jefe Zatsuza debes seguir los mismos patrones que Hibachi, pero ademas debes derrotar a Taisabachi sin perder ninguna vida

 

ddpdfkblacklabel5
 

Aquí os dejo un vídeo rápido grabado por mi desde mi mame compilado donde podéis ver el juego en movimiento.

 

 

 

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

14 Comentarios

  1. gracias por el aporte por favor alguien me puede decir en donde puedo descargar el rom

  2. es el procesador no se muy bien que procesador hace correr el dodonpanchi daifukkatsu black y 1.5 lo probé con un procesador athlon II X4 3.0 y 4 gb de ram y video gt 630 me iba como de 100% y bajones de 93% si alguien tiene un procesador que lo hace correr bien avisen por favor

  3. Tengo el mismo problema Jose. Incluso el juego DoDonPachi Dai Fukkatsu 1.5 va lento y se hace imposible de jugar.

  4. Como en que parte te va lento el juego, a mi me va bien salvo en algunas partes pero apenas se siente
    creo que es cuando se aparecen muchos enemigos a la vez pero pasa rápido y a ti

  5. me va el juego algo lento 🙁 no se puede mejorar la velocidad ? ni con el frame skip se me arregla

    • Dependiendo del procesador que tengas el juego te irá mas o menos fluido, teniendo en cuenta que aun así con el driver cv1k.c no se emula al 100% los juegos de cave. El vídeo de youtube como siempre no muestra la velocidad real del juego (a mi me va mucho más fluido, de hecho en el vídeo puedes ver que la velocidad es de 120 frames por segundo si te fijas en las especificaciones en morado del lado superior derecho).

  6. Nahuel y Jimmy: Muchas gracias por la aclaración. Un cordial saludo.

  7. Es que tenés que usar la versión 0.160 de esta entrada o esperar a la 0.161.
    Además de la rom dfkbl.zip, necesitás el parent rom ddpdfk.zip

  8. ¡ Gracias siempre Jimmy ! Tengo la última versión del Mame (0.160) pero no me detecta la rom en mi lista de juegos. Saludos.

    • Como bien te ha respondido Nahuel, es necesario tener el mame compilado de la entrada de la noticia, puesto que es un juego que se ha agregado a mame después de la 0.160.

  9. Ya lo probé, está muy bueno, me gustó más que el 1.5 😉

  10. ¿ aguein sabe donde se puede conseguir la rom ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *