Home » ARCADE » Nuevo dumpeo jugable Frenzy Express 2.0

Nuevo dumpeo jugable Frenzy Express 2.0

Ya hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de ninguna nueva novedad jugable, pero a lo largo de este fin de semana y mientras estaba realizando las debidas compilaciones para subirlas a las secciones correspondientes de la web, recibí una notificación de un nuevo dumpeo arcade (aunque una persona ya me había comentado anteriormente por privado el dumpeo de este juego)

 

frenzyexpress6
 

Se trata de otro nuevo juego que requiere de un HDD para funcionar el cual había sido dumpeado tiempo atrás pero que como suele ser habitual se quedaba sin ser jugable ya que necesitaba del tipico hack del sistema I/O (input/output) para conseguir que el juego respondiese correctamente a las pulsaciones desde un teclado.

 

frenzyexpress7
 

Frenzy Express es el nombre de este título creado por la compañia Uniana que sigue una temática muy similar a la del juego Crazy Taxi (salvando las diferencias claro esta) ya que esta empresa koreana no tenía los medios que tenia Sega en la época, en el cual nos pondremos a los mandos de un ‘estupendo patinete’ con el cual tendremos que recorrer las calles evitando todo tipo de obstáculos en nuestro camino para conseguir entregar los paquetes a nuestros clientes y así recaudar el dinero de las entregas.

 

frenzyexpress12
 

No todo será evitar obstáculos o coches ya que se añadieron algunas rampas y saltos con las que realizar acrobacias y conseguir sumar dinero extra durante la partida, así como poder conseguir diversos power-ups repartidos por el escenario los cuales nos otorgaran una serie de beneficios que harán que temporalmente podamos conseguir nuestro objetivo más fácilmente.

 

frenzyexpress2
 

Como podéis ver en la imagen de la recreativa, este juego contaba con un mueble especifico en el que se simulaban los controles de un patinete real y es lo que impedía que en primera instancia el dumpeo del juego funcionase correctamente en un PC convencional, ya que al realizar el dumpeo se comprobó que el juego estaba instalado en un Sistema Operativo Windows (yo por el esquema que he visto me parece alguna versión del 98, ya sabés que hubo varias versiones de este S.O. pero no estoy totalmente seguro del todo).

Tenemos dos carpetas que asemejan dos unidades de disco en las que sobresale un archivo llamado win386.swp que es el encargado de hacer swap entre las dos unidades (g: y h:) por lo que a nosotros no nos afecta el hecho de que tengamos dos carpetas distintas.

 

frenzyexpress14
 

El tema de la implementación de los controles al juego es un tema algo más complejo de lo que parece ya que hay que introducirse el en ejecutable del juego y ver todas las instancias de la misma para determinar que archivo es el que maneja las variables de control.

 

frenzyexpress4
 

Como se puede ver en la imagen el archivo XIO es el que lleva a cabo todas las instrucciones de control del juego en la recreativa por lo que esta claro que hay que trabajar con el para poder hacer el hack del método de control.

Como podéis imaginar todo lo que viene a continuación es un proceso de ingeniería inversa en la que hay que hacer un estudio del código fuente de todo lo relacionado con el sistema de controles para hacerlo funcionar que se ha llevado a cabo de forma satisfactoria gracias al usuario ‘batteryshark‘ que se ha encargado de realizar todo el proceso.

 

frenzyexpress9
 

Pasamos a lo que nos interesa y es como hacerlo funcionar en nuestro PC de sobremesa. La descarga del juego de momento está en trackers privados, pero para el que consiga descargarlo simplemente hay que descomprimir el archivo que nos creara dos carpetas una llamada Local Disk (G) y la otra Local Disk (H) las cuales no tendremos que tocar para nada ya que como os he comentado antes el programa hace el swap de una a otra sin tengamos que intervenir.

 

frenzyexpress8
 

Lo siguiente es aplicar el hack para que los controles del juego reaccione a nuestras pulsaciones de teclado, para lo cual se añade un archivo de tipo .dll que habrá que sobrescribir dentro de la carpeta Local Disk (G).

Batteryshark ha puesto a disposición del cualquiera que quiera un git en el que se puede ver como ha realizado el hack de este juego y los controles a usar en el juego con teclado (se pueden remapear con joytokey o xpadder para usarlo con joystick)

Los problemas que nos pueden surgir a la hora de ejecutar el juego es la falta de algún archivo .dll (el que es mas frecuente que falte es el archivo vcruntime140.dll) y si no tenemos instaladas las librerías Visual Studio 2015 (vc_redistx86 o x64 dependiendo de vuestro S.O.) tendréis que hacerlo puesto que el hack esta compilado con esa versión.

 

frenzyexpress13
 

Una vez realizados estos sencillos pasos solo tendremos que ejecutar el juego, el cual se hace con el icono de la x llamado xwin.exe que tras algunos pantallazos (hace varias comprobaciones de versión de Windows ya que nativamente en teoría si tenías un S.O. posterior a WinNT no dejaría acceder, cosa que no ocurre posiblemente porque sea una versión sin protección) pasaremos a la calibración del juego y puesta en funcionamiento.

Adjunto un vídeo del juego donde podéis verlo en funcionamiento en mi Windows 7.

PD:Esta comprobado que el juego funciona bien en Windows XP,7,8 y 10.

 

Mira también

Novedades Cemu 1.9.0b en PATREON

Mientras espero a poder compilar la nueva versión de Mame (a ver si para esta …

Cemu 1.8.2b

Como ya anuncie después de probar la versión PATREON , ya tenemos la nueva versión …

3 Comentarios

  1. Mi duda no es respecto al dump, puesto que el autor de este blog remarco anteriormente que no pretende hacer de este sitio un warez y por lo tanto considero que esta totalmente fuera de lugar insistir con el asunto
    Lo que quisiera preguntar es como podria instalar las librerias de visual studio 2015 de forma offline puesto a que por el momento no estoy contando con conexion de banda ancha.

  2. por youtube esta 😀 en un link de mega 🙂 miraos los videos de youtube del speed frenzy y hay un tipo que da el link de descarga

  3. habra que burcalo en otra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *