Home » ARCADE » Nuevo dumpeo jugable – Sushi Bar (Atomiswave)

Nuevo dumpeo jugable – Sushi Bar (Atomiswave)

Imagino que muchos de vosotros estaréis al tanto de algunas placas arcade relativamente modernas y de más o menos el catalogo de juegos que cada una de estas placas poseen,sin embargo, es por todos conocido que estas placas modernas concibieron juegos que aunque finalizados o ya casi terminados luego nunca vieron fecha de salida, y en el caso de Atomiswave no es un hecho aislado sino que varios de sus juegos fueron desestimados para un lanzamiento al público, creándose gran expectación en el usuario final ya que con el tiempo estos títulos adquieren fama y protagonismo por el simple hecho de permanecer ‘bajo llave’

Sushi Bar es uno de estos juegos que una vez finalizados nunca llegaron a salir al mercado, pero que a diferencia de muchos otros, si que estaba en posesión de diversos usuarios puesto que se han visto alguna que otra vez subastas en yahoo japon y  ebay, incluso vídeos en youtube del juego atestiguaban que algún tipo de distribución tuvo que haber en su día (aunque fuese por colegueo propiamente dicho o en su propio estudio donde lo crearon).

 

sushibar1
 

El conocimiento popular de la existencia de este titulo viene de tiempo atrás cuando revistas especializadas en videojuegos arcade lanzaron varias reviews de este juego para el sistema Atomiswave, pero según pasaron los meses este juego no llegaba a ningún salón recreativo (de forma oficial) por lo que en algún momento se llegó a pensar que era un prototipo por lo cual sería aún más dificil de conseguir.

Hoy gracias a los usuarios MetalliC,colour thief,Brizzo y a Dumping Union este juego que permanecía en la sombra bajo la mano de pocos usuarios ha sido ya por fin dumpeado.

MetalliC con la ayuda de Brizzo crearon tiempo atrás una herramienta que permite dumpear estos cartuchos de la placa Atomiswave sin necesidad de andar desmontando lo que viene a ser el cartucho. El problema de esto era que muchas personas no querían mandar sus cartuchos a dumpear por lo peligroso del proceso ya que al desmontarlo para extraer la información podía ocurrir que luego el juego dejase de funcionar. Por todo ello esta herramienta se antoja extraordinaria para que por fin varios de los juegos que faltan por dumpear de este sistema sean más fáciles de prestar y dumpear.

 

sushibar2
 

Sushi bar es el típico juego puzzle (muy en la linea de puyo puyo, columns,tetris etc…) donde tenemos determinados tipos de alimentos, los cuales debemos de escoger previamente, para incorporarlos en nuestro plato. Para aumentar la jugabilidad del titulo y como en la casi totalidad de este tipo de juegos podemos rotar nuestro item hacia un lado u otro para casar los del mismo tipo y al conseguir deshacernos de varios a la vez podemos lanzar al rival platos vacíos que dificulten su labor de desprenderse de sus piezas.

Como podéis ver el juego no es nada del otro mundo, pero si que es un importante añadido ya que es un juego muy difícil de obtener

Vídeo cortesía de MetalliC desarrollador de Demul.

 

 

O sea que habrá que quitar otra línea en cuanto a lo que se refiere a los juegos no lanzados oficialmente en este sistema por lo que si yo no recuerdo mal el listado de juegos faltantes serían:

Chase 1929,Kenju,Premier Eleven,Force Five y si en algún momento hubo algo jugable, Sammy Vs Capcom

Mira también

fMSX 5.1

Nueva versión de este emulador de los ordenadores MSX,MSX2 y MSX2+ de 8 bits que …

Nova 0.1.1

Nova es un nuevo emulador de Sega Saturn desarrollado por SteveKwok (bueno, realmente es el …

7 Comentarios

  1. i don’t get it, is the dump available to public? i could only find info about the game being in the hands of “hoarders” (i.e. selfish idiots)

    • Yes it is available on the mame update roms 0.172 to 0.173, because the ones who dumped them are part of the Mame Team (as MetalliC or the Dumping Union)

  2. you forgot to mention main person who made this possible – me 😉
    not a long ago I’ve created ‘software dumper’ for Atomiswave, which is we with Brizzo now using for dumping this one and few others AW prototype cartridges.
    without this tool, this would not have happened, because people are afraid to give their rare and expensive proto cartridges for dumping in ‘regular way’ i.e. desoldering all the ROMs

    btw, p1pkin is my YT channel

    • Oh you are correct, i read some time ago you both did the software dumper (maybe on Mameworld? i don’t remember exactly where) so is worth to mention in this article (i will edit later with this info. By the way your nickname is now included in the article)
      Didn’t know that p1pkin was your personal youtube channel, i always thought that he was a tester of your emulator so thanks for clarify it

      Taking advantage that you’re here (i don’t know if you visit this page often) want to say you big thanks for your emulator (one of my personal wishes was to play someday Virtua Fighter 4 Final Tuned on PC and finally i can with Demul 🙂 )

    • Thank you MetalliC !!!

  3. este emulador nunca le e tenido fe siempre falla en el uso.

    • Depende del ordenador que tengas te ira bien o no. Este emulador ha tomado el camino de necesitar un buen PC para su ejecución ya que la emulacion de algunos efectos gráficos requieren de una programación de DirectX avanzada que permita ejecutarlos con rapidez. De todas formas para usarlo con Atomiswave quitando la gráfica los demás requisitos no tienen porque ser tan elevados como en Naomi2 o Hikaru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *