Home » ARCADE » Nuevo prototipo descubierto – Kung Fu Master 2 – (Spartan X 2)

Nuevo prototipo descubierto – Kung Fu Master 2 – (Spartan X 2)

El año pasado tuvo lugar el descubrimiento del juego Hammer Away que muchos los recordareis de una entrada de Mame que publique cuando se introdujo el juego en el emulador, ya que aunque la placa que se consiguió estaba defectuosa se consiguieron suplir parte de las roms por otras siendo posible su ejecución en una placa system 18 para ser dumpeada en Mame.

Pues bien tenemos noticias gracias a un vídeo en Youtube  publicado hace ya varias semanas de que se ha conseguido un prototipo del juego Kung Fu Master 2 programado por la empresa Irem, aunque en la placa arcade pone Spartan X 2 que es como se conoce a la versión japonesa del juego.

 

spartanx21
 

El juego se ha adquirido por medio de un ex empleado de Irem que ha proporcionado una de las placas que estuvieron en los local test (es decir, una de las placas que se muestran en las ferias donde se pueden ver las novedades en el mundillo).

 

spartanx22
 

Como no todo son buenas noticias la placa original cuenta con desperfectos y una vez puesta en escena se reinicia una y otra vez no dando señal de juego, pero antes de que se estropease se dumpearon las roms para tener una copia de las mismas.

 

spartanx23
 

El juego ya ha sido remitido a Mame y será cuestión de tiempo que lo veamos incluido en alguna versión del emulador siempre y cuando no se prohíba la reproducción del juego en el emulador como ocurrió con el juego Danger Express.

 

spartanx24
 

La razón de la cancelación del juego fue que querían un juego mas occidentalizado por decirlo de una forma sencilla, así que la compañía desestimo el título y se pusieron manos a la obra con el juego que hoy conocemos como Vigilante.

 

spartanx25
 

Os dejo el vídeo donde se ha dado a conocer la existencia del prototipo.

 

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

9 Comentarios

  1. ¿No hay ninguna novedad aún de este juego en MAME?

  2. Hola Jimmy, respecto al juego Danger Express, no se si esto puede ayudar.

    http://mame.dorando.at/svn/?rev=31744

  3. Tratando la placa como se ve en el video no me extraña que se haya estropeado.

  4. Hey, muchas gracias por la noticia. Una preguntita, en tus compilaciones de mame no podrias incluir un parche para poder jugar a Danger Express, como hacias con los juegos de cave y los no licenciados de neogeo?? Creo recordar que en una version de mame si se podia jugar.

    • Hola javi, el problema es que a raíz de la petición de quitar el juego de Mame, también se ha removido el driver que lo hacia funcionar y no lo tengo guardado por el disco duro ya que no suelo hacer revisiones intermedias de los emuladores. Lo primero sería encontrar ese driver y luego la rom (que también ha sido eliminada de la red) porque necesito ciertos datos para incluirlo en el emulador (siempre y cuando pueda hacerlo porque con estos últimos cambios no estoy del todo seguro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *