Home » ARCADE » Nuevos dumpeos

Nuevos dumpeos

Vamos a hablar un poquito en esta entrada de los últimos dumpeos que se están viendo en el mundo arcade gracias, casi como siempre en su mayoría a integrantes de MameDev, los cuales han ido durante estos días de atrás haciendo saber al público sus últimos logros en cuanto a nuevas placas se refiere.

 

System11 ha recibido un montón de nuevas placas para su colección particular (es coleccionista de placas arcade) y entre estas nuevas placas destaca el juego Red Hawk (también conocido en Japón por el nombre de Stagger). En Mame tenemos varias versiones de este juego (que es uno de los mejores de la empresa Afega) pero,sin embargo, no tenemos emulado el original koreano que es la versión que ha llegado a sus manos y después de trastear un poco con la placa (puesto que no funcionaba correctamente) ha logrado que funcione por lo que fue dumpeada y enviada a Haze el cual ya la ha incluido en el código fuente de mame para que este disponible en la versión 0.161 del emulador.

 

redhawk
 

Por otro lado tenemos una desconocida versión del juego Maya (un solitaire mahjong game) en el cual a diferencia de otras versiones ya emuladas se ven dibujos hechos a mano por lo cual habrá que profundizar un poco más para saber si es la versión original o otro de los clones de este juego.

 

maya
 

Otro añadido interesante a los nuevos dumpeos es el del juego Ma Cheon Ru un juego de Semicom que era desconocido hasta el momento, ya ha sido derivado a Haze hace algunos días para su inclusión en Mame. El juego es similar a los Dragon World ya emulados en Mame.

 

macheonru
 

Otro juego de AFEGA recientemente adquirido por System11 es Hot Bubble del que ya tenemos versión emulada en mame (se trata de un Puzzle Bobble con fondos de chicas), pero a diferencia de la versión ya emulada, esta difiere en varios aspectos en cuanto a los fondos de pantalla se refiere. Será dumpeada y remitida a algún desarrollador de Mame para su pronta inclusión en el emulador.

 

hotbubble
 

Otro nuevo descubrimiento se realizó con una placa del juego arcade de Konami Hexion, de la cual solo se conoce una versión japonesa que es la ya emulada en Mame, sin embargo, se ha descubierto una placa con el código fuente escrito en inglés. La placa es un bootleg del juego de Konami que quería tener presencia con su particular versión de Tetris pero que no tuvo tanto éxito como se esperaba.

 

hexionbootleg
 

Por otro lado y ya dejando de lado a system11, tenemos otras novedades que nos llegan de aquí de España y es que ‘The Arcade Vintage Group’ ha conseguido dumpear la versión francesa del juego Berzerk, versión que cuenta con las voces sintetizadas en francés.

Ricky 2001 de AUMAP (Asociacion de Usuarios de Maquinas Arcade y Pinballs) ha conseguido dos nuevos hallazgos, uno relacionado con lo comentado anteriormente del juego Berzerk, nada más y nada menos que la versión española de este juego, que permanecía también sin ser dumpeada, y por otro lado el juego Deep Scan de la compañia Sega y editado en el año 1979, el cual ya ha sido dumpeado y portado su código a mame para ser disfutados en la nueva versión de este emulador que saldrá a finales de abril.

Por último y para terminar con esta entrada tenemos algunos dumpeos por parte de Dumping Union los cuales destacan una nueva placa arcade que ha encontrado el usuario Andrew Welburn llamada Ramtek Knockout. La placa es bastante antigua (parece de 1974 por lo que será un buenísimo agregado al proyecto de preservación de Mame).

Brian Troia consiguió también el juego Big Buck Hunter – Call of the Wild que es un juego de disparos (caza) que es muy popular en USA, del año 2006. Esta serie de juegos tienen gráficos en 3D así que cuando se incluyan no creo que sean jugables de momento.

Mira también

Thunder Hoop 2 ya es totalmente jugable en Mame

Como ya adelantábamos cuando estaba a punto de salir Mame 0.188, ya llegaron las placas …

MedGUI Reborn 0.086

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

7 Comentarios

  1. ¡ Gracias amigo Jimmy ! Toda una explicación magistral. Un cordial saludo.

  2. ¿ vais a sburi MAME compilado con el DON PACHI BLACK LABEL nuevo ? 😀

    eso estaria bien pense que lo del juego dumpeado era una broma del April’s Fool 🙂

    • Voy a subir una versión intermedia de Mame donde podréis probarlo y así no tener que esperar a la versión que saldrá a últimos de Abril. Esta versión intermedia de mame no llevara los agregados habituales ni la GUI, eso ya lo dejaré para la versión de finales de abril cuando ya sea oficialmente la 0.161 como hago siempre.

      Subiré tanto la versión de 32 bits como la de 64bits cuando haga la entrada.

  3. A la espera de esa entrada.
    Como siempre, muchas gracias por la información y tantos detalles de las noticias que surgen 😉
    Por mi parte sigo soñando con que en un futuro no muy lejano aparezca dumpeado DDP SDOJ xD

  4. te falto comentar de este juego que ya es jugable en MAME 0.160 : Dodonpachi DFK Black Label dumped
    claro esta que para poder jugarlo habría que compilar una nueva vercion .o esperar que salga la vercion 0.161 que ya vendria agregado en el mame por mi parte ya lo compile . para poder probarlo, y se juega muy bien.

    • Este juego lo voy a tratar en una entrada aparte con vídeo del juego en movimiento y todo eso como si fuese una mención especial, ya que se que hay muchos fans de los juegos de CAVE.

      Gracias por el comentario, ya se que si se me olvida algo vais a estar vosotros para recordármelo 🙂

  5. Gracias por tus aportes.

    Ultimamente mirando el mame, una version que guardara el overclock en los sliders seria bastante considerada. Solo se guarda el brillo, contraste …pero los sliders en el OVERCLOCK no, seria muy positivo no tener que andar retocando esos juegos con slowdown como metal slugs y tantos otros.

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *