Home » EMULADORES » Nuevos juegos jugables – Cave cv1000B y cv1000D

Nuevos juegos jugables – Cave cv1000B y cv1000D

Hace unas semanas se filtró una versión del emulador UME (que es una unión de MAME y MESS en el mismo emulador) que contenía parte del código fuente de estas placas arcade de la compañia CAVE, en principio, para hacer diferentes pruebas sobre los juegos soportados por esta placa y las anteriores.

Por un ‘descuido’ se lanzo una versión de este emulador al público (durante escasas horas) y los afortunados que lo descargaron vieron como el código de esta placa en concreto estaba reestructurado y mejorado debido a los reportes que había tenido en las fases de pruebas, mejorando en gran medida la emulación de los juegos en cuanto a lag/fidelidad a la versión arcade. No se si estaban pensando en incluir estas mejoras en MAME en un futuro o si por el contrario era un proyecto del que aun se estaba trabajando y no querían mencionar nada de momento.

Bueno, esto sin más no sería una noticia a resaltar, pero lo mas importante de la noticia no es esto que os he contado, sino que esta versión de UME tenia habilitados juegos jugables con los que no se contaba en un primer momento, estoy hablando de Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu y de Deathsmiles Mega Black Label ambos pertenecientes a la placa CV1000D y que hasta ahora se sabían dumpeados pero no jugables.

Hablando del primero deciros que el romset liberado contiene tanto la versión Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu 1.0 como la renovada 1.5 (solo faltaría la edición Black Label en lo que respecta a este juego), mientras que la versión de Deathsmiles Mega Black Label es la versión mejorada de Deathsmiles.

La versión 1.5 de Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu se diferencia de la original en que tiene dos dígitos mas en la puntuación, se le añadió una nueva nave jugable tipo B (un helicóptero), bombas automáticas, se le ha reajustado la dificultad e incrementado la dificultad del final boss.

Por su parte Deathsmile Mega Black Label fue una edición limitada de la que solo se fabricaron 150 unidades (vamos toda una joya). Sus mejoras son añadir a Sakura como personaje jugable, la fase de juego Crystal Shrine y el nivel de dificultad denominado 999. Por último se cambiaron algunos patrones en el modo de tener en cuenta la puntuación del jugador.

Al romset solo le faltan dos juegos de esta placa si no me equivoco (tengo que mirar en mi listado si estos juegos están dumpeados o no porque no recuerdo su estado) que serian Akai Katana del año 2010 y la edición Black Label de Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu.

Unas fotos para que veáis que esta todo contrastado (nunca publicaré algo que no este contrastado por mi o por fuentes 100% fiables)

CavecvBcvD1 CavecvBcvD2 CavecvBcvD3 CavecvBcvD4 CavecvBcvD5 CavecvBcvD6
 

CavecvBcvD7 CavecvBcvD8 CavecvBcvD9

PD: Justo al escribir esta noticia ha salido Mame / Mess 0.151 🙂, intentare tener la versión lo antes posible.

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *