Ootake 2.76

Hay que celebrar que otro emulador esta de vuelta ya que su última revisión fue en noviembre del año 2013 y cuyo programador Kitao Nakamura (de origen japonés) ha posteado nuevo cambios en esta nueva versión de este emulador de NEC Turbografx 16 y NEC Turbografx CD (justamente después de que publicase en Youtube como integrar en hyperspin este emulador) que mejoran algunas cosas que no funcionaban del todo bien en anteriores revisiones.

Los cambios más importantes son:

  • Arreglos de bugs en Windows 8 ya que muchas veces los menús dejaban de funcionar
  • En el juego Super Darius se han corregido errores en música y gráficos
  • Añadida cuenta de twitter del programador por si alguien la quiere visitar (aviso de que esta en japones) TWITTER Ootake

 

Ootake 2.76

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

14 Comentarios

  1. Si, tengo puesta la version ntsc-j de la bios, y el juego es japones, por eso dije PC engine cd en el primer comentario y no Turbografx. Tambien tengo bien lo de la unidad virtual.

    • Pues si tienes todo bien configurado sólo se me ocurre que el juego que te has bajado no funcione correctamente (a diferencia de otros emuladores muchos juegos de este sistema tienen las isos mal hechas) o bien la bios no es la adecuada. ¿Me podrías decir que juego estas intentando cargar?.

      Si quieres en el foro puedes abrir un tema o escribir lo que te sucede con Ootake (o incluso en el hilo de hyperspin del tutorial de Turbografx ya que uso este emulador) para que pueda explicar todo el proceso que hago yo para ejecutar las isos con este emulador para que quede todo más claro

  2. Pues sigo sin conseguir que funcione, ya me baje varias bios y ahora al menos me mete en el menu ese de la bios, pero no me arranca ningun juego.

    • ¿Le has puesto la letra de la unidad virtual al emulador en la pestaña correspondiente? ¿Te has asegurado de que la region de la bios es la correcta? Con esto último quiero decir que la bios sea de la misma region que el juego, no vale mezclar una bios JAP con un juego USA o PAL

  3. ¿Y donde se pueden encontrar todos esos archivos? El de syscard.pce (era uno de los que me pedia en un cuadro de dialogo) le encontre por ahi suelto pero nada mas, y aunque los tuviera, no se que hacer con ellos. Respecto a lo de la unidad virtual, ¿hay que montar la iso cada vez que se quiera cambiar de juego?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Buscando un poco en google creo que lo puede encontrar fácil, de todas formas cuando quieras algo porque ya te has cansado de buscarlo y no lo encuentras pregúntalo en el chat por si alguien por privado te los puede hacer llegar.
      Una vez los tuvieras simplemente tendrías que decirle al programa donde se encuentra tu bios, montar la imagen con Daemon Tools y darle al emulador la letra de unidad donde tienes esa unidad vitual para arrancar el juego (es muy parecido a cualquier otro emulador que use CD para cargar los juegos). Y si, tendrías que cargar la imagen del disco cada vez que quieras jugar o quieras cambiar el juego (a menos que lo integres en hyperspin y lo haga el script por ti. De esto tengo tutoriales en Youtube por si quieres aprender y además está el de este sistema que lo he subido este fin de semana).

  4. Oye hipnosis, te refieres al Castelvania TG CD o TG 16?

    • Se refiere al Akumajō Dracula X: Chi no Rondo (Castlevania:Rondo of Blood), lo podéis encontrar con una traducción al ingles o podéis optar por la version PSP en el caso de que no queráis la original.

  5. @Hipnosis te recomiendo BizHawk. Un saludo.

  6. No se que tendrá este, pero Mednafen anda perfecto (también el core de RetroArch). Pero mientras mas mejor.De paso quiero recomendar el Castlevania de TG-16 CD, hermoso en todos los aspectos.

  7. Pero Turbo grafx no lo emula ya MESS?

  8. ¿Como puedo emular juegos de la pc engine CD?
    He intentado varias cosas y en todas me da error.

    • Buenas coby5555,

      Lo primero de todo es ver si tienes todas las cosas necesarias para poder lanzar los juegos. Asegurate de que tienes el pack de bios para los juegos de PC Engine CD y luego también tienes que tener los archivos syscard.pce o syscard3.pce (no recuerdo ahora mismo cual de los 2 era) para que el emulador funcione correctamente.

      Luego cuando ejecutes el emulador asegurate que en la pestaña CD-ROM esta bien seleccionada la unidad virtual o fisica que estes usando porque sino el juego no te va a cargar y te va a llevar a la bios del sistema.

      Y eso sería todo ya te tendría que funcionar cualquier juego de PC Engine (siempre y cuando la iso este bien, que lo digo porque hay muchas por la red que no estan bien hechas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *