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PCSX Reloaded ‘PGXP’ WIP 24-05-2017

Hacia tiempo que no miraba en el source code de este fork del emulador PCSXR y para mi sorpresa he visto algún que otro commit nuevo en Marzo y Abril (aunque poca cosa) asi que he vuelto a actualizar con una entrada de este emulador (más que nada por el tiempo que tiene la entrada anterior) esta revisión del emulador creado por iCatButler

Este fork de PCSXR se caracteriza por sus siglas PXGP que viene a significar algo así como Parallel/Precision Geometry Transform Pipeline) que es una mejora a la emulación del sistema Playstation permitiendo una alta precisión en cuanto a la geometría de objetos 3D que ni siquiera esta soportado en la consola Playstation.

 

pcsxrpxgp1
 

Las mejoras al respecto van desde una mejoría de los modelados 3D hasta una mejor y mas estable geometría así como una reducción en la distorsión de las texturas.

Los cambios que se pueden apreciar desde la última compilación de la web son:

  • Se ha añadido una opción para permitir al usuario establecer un valor para manejar la velocidad de la CPU (algunos valores anteriores han desaparecido o se han modificado)
  • Se ha añadido soporte para nuevas opciones de visionado (ahora polígonos semi-transparentes podrán ser visionados de forma coloreada para no corromper la información de los colores)
  • Se ha introducido la posibilidad de ver sólo texturas en modo DEBUG
  • Correcciones de bugs cuando se esta utilizando el famoso NCLIP para evitar la colisión con objetos cuando se usa el modo +CPU

 

 

PD: La compilación lleva también la última versión del .dll gpuPeteOpenGL2Tweak que lo he compilado desde el código fuente para que no tengáis que buscarlo, así como el resto de plugins necesarios para configurar el emulador

PCSXR-PGXP WIP 25-04-2017

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