Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » Sony Playstation » PCSX Reloaded ‘PGXP’ WIP 24-05-2017

PCSX Reloaded ‘PGXP’ WIP 24-05-2017

Hacia tiempo que no miraba en el source code de este fork del emulador PCSXR y para mi sorpresa he visto algún que otro commit nuevo en Marzo y Abril (aunque poca cosa) asi que he vuelto a actualizar con una entrada de este emulador (más que nada por el tiempo que tiene la entrada anterior) esta revisión del emulador creado por iCatButler

Este fork de PCSXR se caracteriza por sus siglas PXGP que viene a significar algo así como Parallel/Precision Geometry Transform Pipeline) que es una mejora a la emulación del sistema Playstation permitiendo una alta precisión en cuanto a la geometría de objetos 3D que ni siquiera esta soportado en la consola Playstation.

 

pcsxrpxgp1
 

Las mejoras al respecto van desde una mejoría de los modelados 3D hasta una mejor y mas estable geometría así como una reducción en la distorsión de las texturas.

Los cambios que se pueden apreciar desde la última compilación de la web son:

  • Se ha añadido una opción para permitir al usuario establecer un valor para manejar la velocidad de la CPU (algunos valores anteriores han desaparecido o se han modificado)
  • Se ha añadido soporte para nuevas opciones de visionado (ahora polígonos semi-transparentes podrán ser visionados de forma coloreada para no corromper la información de los colores)
  • Se ha introducido la posibilidad de ver sólo texturas en modo DEBUG
  • Correcciones de bugs cuando se esta utilizando el famoso NCLIP para evitar la colisión con objetos cuando se usa el modo +CPU

 

 

PD: La compilación lleva también la última versión del .dll gpuPeteOpenGL2Tweak que lo he compilado desde el código fuente para que no tengáis que buscarlo, así como el resto de plugins necesarios para configurar el emulador

PCSXR-PGXP WIP 25-04-2017

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

3 Comentarios

  1. Bueno, he encontrado un “parche” para salir del paso, con una vetusta versión del “mítico” y abandonado CloneCD.

    Montando cualquier imagen con Daemon Tools (o similar), uso el CloneCD para crear una imagen nueva como si fuera un disco (podría haberlo hecho con el disco original, ahora que lo pienso, pero mejor que esté conservado), y con el CloneCd creo una imagen desde ahí eligiendo que haga un “cue-sheet” (por si me hiciera falta para algún que otro programa, o lo que sea).

    El cue-sheet almaneta la infomación necesaria de las pistas y demás como en un cue+bin, pero el CloneCD genera así 4 ficheros, ccd, img, sub y el susodicho cue.

    PCSXR parece leer sin problemas el fichero .img (que es el que contiene toda la info de los ficheros que crea el CloneCD), y al parecer incluye la infomación de las pistas de audio como el cue, al lanzar el juego usando el fichero “img”, todo parece funcionar perfectamente, incluídas las pistas de audio en cada “stage”.

    Así que para poder seguir usando ePSXe + PCSXR + lo-que-sea (si como yo, variáis entre emuladores según la situación), os recomiendo conseguir una versión antigua de CloneCD (yo estoy usando la 5.3.4.0) y generar una imagen desde ahí (habilitando la “creación de cue-sheet”) para conseguir que cualquier cosa os lea la imagen correctamente.

    Saludos.

    • Hay emuladores que no soportan del todo bien multi-tracks en .bin y esas cosas. Otras veces puede ser una .cue mal estructurada e incluso que el formato o el programa con el que se hizo la imagen no uviese unas propiedades concretas. CloneCD se usa mucho para copias 1:1 de discos de juegos antiguos de PC,Saturn y PSX por tener unas opciones que justamente se asocian bien con estos 3 tipos de discos, así que te recomiendo que hagas las copias 1:1 con ese programa y supongo que no tendrás ningún problema al cargar los juegos, ya sea en formato .cue o en el formato del propio CLONECD

  2. Buenas, no haía visto que tenías esta entrada, este emu es cojonudo, la verdad, y en juegos como Ridge Racer Type 4 las mejoras “en el aspecto” repercuten en la jugabilidad, se ven venir perfectamente las curvas en la distanciay su trayectoria, cosa que con el ePSXe y otros emus… ni de coña… ya no hablemos de la PSX/PSOne original, no sé como era capaz de jugar así xDDDD

    El problema lo tengo ahora con los ficheros .cue, no me los carga, carga bien directamente los .bin, los .iso etc… pero los cue no los carga, y hay juegos con pistas de audio, como el que estoy probando ahora (Tobal No. 1) que si no cargar el cue con la info de las pistas de datos y audio, no tienes música.

    El ePSXe me carga perfectamente los .cue, pero el PCSXR-PGXP no me los carga (se supone que debería y que es compatible con ese formato), puedo cargar directamente el bin, pero el juego va sin música.

    La imagen probé a crear una imagen directamente desde un CD y me ocurre lo mismo, he descargado imágenes de “por ahí” y lo mismo, he probado con un .cue y varios bin (cada uno con una pista de audio + la de datos) y no lo carga, he reunificado todos los .bin en un sólo .bin con el cue modificado para que coga los datos y el audio de dicho ÚNICO .bin y no lo carga tampoco (ePSXe, sí).

    Tienes alguna idea respecto a ese problema? has probado? te ha pasado?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *