Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » Sony Playstation » PCSX Reloaded ‘PGXP’ WIP 30-07-16

PCSX Reloaded ‘PGXP’ WIP 30-07-16

Para poneros en antecedentes deciros que PCSX Reloaded fue en emulador de Playstation (luego recalcaré el porque hablo de él en pasado) que tuvo bastante aceptación años atrás ya que presentaba otra opción viable para los usuarios que querían emular este sistema y que no gozaban de un ordenador potente para así complementar a otros emuladores como el archiconocido ePSXe

La última release del emulador fue la versión 1.9.94 de fecha 9 de noviembre del 2013 (en forma de alpha) y pese a que el código fuente ha seguido teniendo actividad, súbitamente sus desarrolladores dejaron de actualizarlo en febrero de 2015 y ninguna versión más ha salido de forma oficial (de ahí lo de hablar en pasado de él), sino que todas las demás versiones posteriores han sido compiladas en sitios externos, por lo que mucha gente se ha podido quedar sin ver las novedades que se han ido incorporando.

Desde hace unos pocos meses se ha visto en GITHUB un fork de este emulador que ha retomado el trabajo que se había hecho hasta el año 2015 (ha sido clonado exactamente igual desde esa fecha) y que esta siendo actualizado por iCatButler

Las primeras cosas que llaman la atención son que ha dado soporte para poder compilarlo con Visual Studio 2015, cosa que es de agradecer de cara a poder ver que más sitios hagan sus propias compilaciones de este fork.

Otra cosa que llama mucho la atención es que ha añadido las siguientes siglas al ejecutable PGXP que si atendemos a las siglas seria Parallel/Precision Geometry Xform Pipeline lo cual quiere decir que se utilizara esta nueva librería creada en pos de una emulación mas precisa y correcta al hardware original.

Los otros cambios que podemos destacar de momento son:

  • Soporte para tener cada juegos separado en una memory card
  • Posibilidad de imágenes en los save/states (F2)
  • Añadidos hacks para mejorar la emulación del juego Wipeout

pcsxrpxgp2

  • Añadido soporte para overclock de CPU (podría ser usado para acelerar la carga de CDs o para acelerar los juegos
  • Incluidas las opciones para cambiar el modo de PGXP utilizado directamente desde la GUI del emulador

pcsxrpxgp1
 

Siempre es bueno que se continué con un emulador que ha estado tiempo parado (o se retome el código para un nuevo proyecto) y solo el tiempo dirá si llega a buen puerto, así que dejo esta versión compilada del emulador que es de hace solamente dos días.

Tened en cuenta que con estos cambios se pueden presentar problemas de compatibilidad en muchos juegos y además tendremos que aprender a configurar estas nuevas opciones para sacarle todo el partido posible.

 

PCSX RELOADED ‘PGXP’ WIP 30-07-16

Mira también

mGBA 0.6.0

Nueva release de este emulador LLE de GB, GBC y GBA desarrollado por endrift. Los cambios …

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

3 Comentarios

  1. Ni que decir tiene para conseguir una emulación lo más fiel posible no hay que activar ninguna opción GTE Hack o PGXP que corrigen, ayudan o mejoran los posible fallos del renderizado original de PSX como la correción de perspectiva de texturas (falta de Z-Buffer en la máquina de Sony) o el dithering

  2. Para mi el mejor emulador de PSX…se que hay otros muy buenos (precisos) como POPS, Xebra o los módulos de Retroarch o Mednafen…pero tras probar todos me quedo con PCSX.
    Lo recominedo encarecidamente con este trinomio: GPUBladeSoft v1.46 para Gráficos, P.E.Op.S DSound Audio Driver v1.90 para Sonido y Pokopom Xinput Pad Plugin v2.1 para controladores….tambien mencionar Sapu´s CD-ROM Plugin v1.3 en el caso de usar disco originales….
    Aviso a los que se aventuren con GPUBladeSoft que es un plugin jodidamente dificil de configurar por culpa de las librerias GTK pero que sin duda los resultados gráficos obtenidos en un monitor Sony Trinitron Multiscan PS200 son los más “real PSX” que he visto en un emu de esta máquina (mezcla mucho soft y algo de hard)…se puede configurar por .ini pero recomiendo hacer andar la GUI para mayor profundidad y entendimiento de las opciones.

  3. Gracias por toda la info sobre este emulador, no lo tenia muy claro, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *