Home » EMULADORES » SISTEMAS 128 BITS » Sony Playstation 2 » PCSX2 1.4.0 (Repaso a los cambios)

PCSX2 1.4.0 (Repaso a los cambios)

No hemos comentado mucho este emulador en la web y es que la mayoría de versiones que salen de este emulador no son concebidas como estables (por lo tanto pueden tener bug diversos aunque se avance en la emulacion), pero esta vez los chicos encargados de desarrollar este excelente emulador de Playstation 2 nos han deleitado con una nueva versión estable, apodada 1.4.0 mejorando bastante la versión 1.2.1 anterior que si no recuerdo mal fue la última que lanzaron bajo este estatus.

Los cambios más significativos de esta revisión con respecto a la 1.2.1 son:

  • Nueva opción debugger (esta opcion permite a los desarrolladores del emulador estudiar de forma más sencilla los juegos que no funcionan de la forma correcta, gracias a poder hacer un desensamblaje del mismo.

 

pcsx21401

  • Añadida una opción para crear una estructura de directorios en carpetas para nuestras partidas guardadas. Con esto ya no es necesario pasar toda la memory card a otro amigo o compañero, sino que pasando una carpeta es posible cargar la partida en otro ordenador distinto ahorrando espacio en el traspaso.Esto también permite borrar juegos de la memory card sin tener que entrar en la bios de PS2 o por ejemplo tener un espacio ilimitado para ella.

 

pcsx21402

  • Se ha añadido la posibilidad de hacer overclock al EE (Emotion Engine) dentro del emulador. Para hacernos una idea de que impacto tiene esto en la emulación lo mejor es que os deje el vídeo que colgaron los desarrolladores del emulador donde lo entenderéis mejor que si lo explico de palabra (nos hará ganar velocidad de emulación, lo que en algunos juegos hará que la emulación sea mucho mas fluida a nuestros ojos)

 

 

  • Se han corregido varios bugs, referentes a las interrupciones de señales en juegos como IndieCar Series
  • Se han corregido también varios bugs referentes al flickering (parpadeos o lineas molestas que recorren la pantalla) que afectaban a juegos como la serie Dot Hack (.Hack) o los juegos de la serie Naruto Ultimate Ninja.

 

pcsx21403 pcsx21404
 

  • Corregidos varios fallos de programación que hacían que las texturas se mostrasen totalmente erróneas en juegos como Superman – Shadows of Apokolips o bien mostraban sombras con picos en los juegos True Crime,DT Racer o DT Carnage
  • El juego Gregory Horror Show ahora es totalmente jugable gracias a que se ha conseguido dar el tamaño correcto a la hora de transferir los datos al emotion engine

 

 

  • Mejoras en los tiempos de respuesta del emulador al interactuar con MFIFO o los IRQ (interrupciones de respuesta), que hacían que el emulador se colgase. Gracias a esto juegos como Stuart Little 3,ChessMaster funcionen correctamente y otros como Tarzan o Looney Tunes back se cuelguen menos veces.
  • Se ha añadido soporte para cargar las isos comprimidas en los formatos gzip y CSO por lo que podremos guardar mucho espacio en nuestros discos duros. Hay que tener en cuenta que existen diferencias a la hora de usar estos dos formatos, como por ejemplo que a la hora de reproducir los juegos el formato CSO es más rápido que el Gzip.
  • En el apartado gráfico con el plugin GSDX se ha añadido un efecto de blending (exclusivo de las librerías OPENGL) que hace que la imagen se vea algo más nítida (a costa de una velocidad de emulación algo más lenta)

 

pcsx21405 pcsx21406 pcsx21407 pcsx21408
 

  • También se ha perfeccionado el método por el cual el juego accede al modo de video para mostrar los juegos NTSC, que para el que no lo sepa a veces creaba unas resoluciones extrañas a la hora de darle salida por nuestra pantalla, adquiriendo un formato extraño que no era el que estamos acostumbrados a ver en 60hz, dejando muchas veces margenes como si fuesen juegos PAL. Algunos de estos juegos eran Devil May Cry 3 o Skyrunners

 

pcsx21409 pcsx21410 pcsx21411 pcsx21412
 

  • Se han mejorado los efectos de la linterna en el juego Silent Hill 3, mejorando enormemente la experiencia jugable. Ahora será posible ver los efectos de la linterna en el juego.

 

pcsx21413 pcsx21414
 

  • En el apartado de las sombras también tenemos una mejora significativa, aunque para todos nosotros pasaría totalmente desapercibida, y es que en algunos casos los píxeles de los juegos no se reflejan como sombra en el destino correcto, por lo que se ha tenido que implementar un algoritmo que calcula la posición correcta y la dibuja en pantalla.

 

pcsx21415 pcsx21416
 

  • Otra nueva opción exclusiva de las librerías OPEN GL es Hardware Depth (profundidad), la cual puede procesar la profundidad y los colores en un solo paso, mientras que de por si las GPUs no pueden hacerlo en un solo paso si no es usando esta librería. Con ello conseguimos que algunos efectos que tienen lugar en algunos juegos se procesen de la forma correcta.

 

pcsx21417 pcsx21418
 

  • En cuanto al sonido se ha añadido una opción por la cual podemos optar por modificar los canales de sonido por separado y ajustarles el volumen para compensar distancia o potencia de nuestros altavoces. Estos valores se modifican en el archivo SPU2-X.ini con los valores en decibelios.
  • También se ha añadido un slider (una barra deslizante) para ajustar la latencia del sonido
  • Se ha añadido la posibilidad de crear una plantilla para poner a gusto del usuario la GUI del emulador. La plantilla por defecto esta en esta ruta inis_1.4.0/PCSX2_ui.ini
  • Se han modificado la interfaz del núcleo y del GSDX10 por lo que ahora las ventanas difieren un poco de como estaban en las versiones anteriores

 

pcsx21419 pcsx21420
 

PCSX2 1.4.0

Mira también

mGBA 0.6.0

Nueva release de este emulador LLE de GB, GBC y GBA desarrollado por endrift. Los cambios …

Stella 5.0

Nueva actualización en la web de este gran emulador del sistema Atari 2600, el cual …

29 Comentarios

  1. Hola, Yo tengo problemas al emular juegos PAL, la imagen quedad cortada. ¿Es posible solucionar esto?

    • Pon una imagen de lo que te refieres porque a mi los juegos PAL me van perfectamente. Quizás si es un juego de Namco veas franjas entrecortadas porque es un bug del emulador al usar resoluciones concretas, si es eso prueba a cambiarlas y se solucionará el problema.

      • A esto me refierono, no se alcanza a ver una parte de abajo: https://image.ibb.co/h98MY5/Sin_t_tulo.png

        • ¿Has probado a cambiar el modo de video de OpenGL a otro distinto? Aparte, has probado a modificar las resoluciones en distintos formatos para ver si se soluciona el problema?. Ayuda también que digas que juego es (no se si es Shinobido La Leyenda del Ninja por el serial que me parece ver en la screenshot).

          Otra cosa que puedes probar es a actualizar a la version 1.5.0 WIP de esta página. Lo que he encontrado de tests de este juego lo puedes ver aqui (suponiendo que sea ese claro)

          http://wiki.pcsx2.net/index.php/Shinobido:_Way_Of_The_Ninja

          • Efectivamente es Shinobido; y ya probé todo lo que mencionaste y no me funciona. Este problema se presenta con todos los juegos PAL.
            Hay una version del emulador (0.9 creo) en la que se visualiza correctamente.
            Por cierto la version 1.5.0 WIP de 64bit no está disponible.

            • No hay versión de 64 bits porque los plugins gráficos dan error al compilar y no se pueden utilizar. Usa la de 32 bits que la de 64 no lleva ninguna mejora sustancial de velocidad

    • Hola se que esta respuesta llega tarde pero espero ayudar los que tengan el problema de los juegos PAL , lo que hay que hacer es agregar la siguiente linea sin comillas “NTSC_Saturation = 0” al final del archivo GSdx.ini que esta dentro de la carpeta inis del emulador en cuestión .
      Esto sirve para todas las versiones desde la 1.4 en adelante incluyendo las automated builds.

  2. hola como hago para actualzar mis sstates de version anterior a esta 1.4.0 no puedo entrar a mis avances

  3. No todo el mundo tiene 7zip instalado.

    Comprimirlo en Winrar, o winzip estandar.

    Gracias.

  4. Alguien ha jugado el Onimusha Dawn of dreams? para saber si se cuelga al llegar al primer boss?

  5. Entonces ya no hay problema en comprimir las ¿isos a cso? (como hago con las roms de PsP para que ocupen menos espacio) uso el programa PsP Iso Compresor.

  6. hola,¿podeis pasar un modulo para hyperspin para que funcione?tengo el hyper 1.3 y el rocketlauncher,mi modulo actual es el 2.1.3,y funciona fuera del hyper o del rocket,pero en el hyper no,sale un error de ahk_class wxwindowsclass nr y se sale fuera del hyper y después se puede jugar

  7. Funciona estupendamente con el HyperSpin.

  8. ninguno de los programas me convierte archivos iso a cso,mayores de 2gb…alguien conoce algun programa ???

    • Yo use en su día UMD Gen (ahora ya estan en la versión 4.0) pero desconozco si es capaz de comprimir archivos mayores a 2 gigas. Otros programas que puedes mirar si es que no lo has hecho ya son ciso o maxcso.

  9. No pretendo criticar el trabajo de esta gente que es gratuito para todos, además que la emulación de PS2 es muy compleja, pero en general hay juegos que los estaba jugando en versiones de 3 años atrás y con la nueva van igual o peor. Además hay plugins GSDX chinos que dejan los juegos mejor que el actual.

    • De un tiempo a esta parte están dando prioridad a la fidelidad de la emulación que a la velocidad de emulación, por eso no ves cambios significativos en muchos apartados. Esta fidelidad a la emulación hace que en el código fuente poco a poco se vayan eliminando ‘hacks’ de programación para orientarlo más a como trabaja una PS2 física, así que es más que posible que la emulación sea menos ‘notable’ para los usuarios del emulador, pero sin embargo mas cercana a la programación que usa la máquina original.

  10. Muchas Gracias. Ya está resuelto. Era el Microsoft Visual C++, faltaba instalar la version x86. Voy a probarlo

  11. Se me ha olvidado decir, que uso Windows 10 e instalado los paquetes de Microsoft Visula C++. Gracias

    • Si tienes una version anterior del emulador instalada, trata de sustituir el archivo PCSX2_ui.ini que está dentro de la carpeta ini para ver si se soluciona tu problema (en versiones anteriores se podía solucionar de esta forma). Si no tienes ese archivo trata de seguir los pasos que ha descrito Manu para hacerlo funcionar o bien bajate de la página oficial el emulador en formato instalable para ver si te instala los archivos que te faltan en tu PC.

  12. Hola, tengo el mismo problema que Manu. He seguido sus pasos y me vuelve a dar el mismo error. ¿ Sabeis si hago algo mal ? Gracias

  13. Muy buena información como siempre. Lo único que no he encontrado es la opción para hacer overclocking al EE.

    • Creo que esta en ajustes -> ajustes de emulación y podrás ver debajo del todo una barra deslizante para añadir más velocidad, aparte de que en la sección hacks de velocidad hay mas barras deslizantes para el EE.

  14. Me contesto a mi mismo, usando el programa DLL Files fixer Premium, he reparado el registro, también he reinstalado el archivo msvcp140.dll y arranca perfecto! espero que os sirva de ayuda si tenéis el mismo problema.

  15. Hola, tengo un problema con esta versión, a ver si me pueden ayudar. la 1.2.1 me funciona sin problemas pero esta 1.4.0 me aparece el error “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0x000007b)…
    He desinstalado todos los paquetes Microsoft Visual C++ y los he vuelto a instalar (2010, 2013 y 2015 x64) después hago reinicio pero nada… después de esto la 1.2.1 sigue funcionando bien :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *