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PCSX2 WIP 26-09-16

Muchos cambios han sido los acontecidos durante estos ultimos meses en el emulador de Playstation 2 (PCSX2) desde que compile la última revision subida a la web en julio de este año (para mostraros mas que nada los avances en los juegos Time Crisis 2,3 que subi a Youtube) y como tal los chicos al frente del emulador nos han brindado un repaso a las novedades más importantes incorporadas, asi que vamos a irlo comentando detenidamente para ver de que nos podemos beneficiar en esta última build.

  • Ahora, gracias a los últimos cambios introducidos en el emulador, puede ser usado en Sistemas Operativos FreeBSD
  • Ya hay posibilidad de usar la opcion Vsync cuando estemos utilizando el Driver Mesa en Linux. Aparte el código del emulador se ha remodelado para que se gane entre 1-3 frames por segundo cuando se usa este driver (gracias a que es libre se puede ver el source code y trabajar en consonancia)
  • Ya no es OBLIGATORIO tener instalados los redistributables de DirectX en los Sistemas Operativos Windows 8.1 y Windows 10. Solo existe la excepcion de aquellos que quieras usar la sensibilidad al presionar los botones del mando de control (joystick) ya que necesitan librerias especificas para poder usarlo.
  • Ahora el plugin Lilypad puede reproducir los movimientos de los juegos musicales Dance Dance Revolution/Dancing Stage, asi como la distribucion de los controles en la GUI del emulador
  • PCSX2 para el que no lo sepa, se puede compilar en su version release utilizando varias compilaciones distintas SSE3,SSE4,AVX,AVX2 para poder sacarle un mayor partido a cada una de las posibilidades de nuestra CPU, sin embargo en los ordenadores menos potentes existian problemas en algunos de estos modos ya que el emulador quedaba congelado durante espacios de tiempo prolongado cuando se usaba la version AVX o AVX2 de los plugins, cosa que se ha resuleto en estas ultimas versiones
  • El plugin OnePad ha recibido una importante mejora en la GUI y resueltos muchos de los bugs de los que hacian gala las versiones anteriores, como conflictos al configurar 2 mandos,los valores de los axis que estaban en ocasiones mal cogidos por el plugin etc...
  • Los errores relativos al parcheo de los juegos que se venian dando en las últimas revisiones de PCSX2 se han resuelto también (muchas veces si cargabas un parche y luego cargabas otra juego, este no se borraba del todo y daba problemas en el otro juego cargado)
  • Se ha actualizado el source code del emulador para una mejor deteccion del modo de video que podemos utilizar ya que el anterior solo detectaba por asi decirlo si usabamos PAL/NTSC o Progresivo. Este cambio hará que la detección de video sea de más amplio espectro (ahora habrá hasta 8 modos de video)
    • NTSC
    • PAL
    • VESA
    • HDTV 480p
    • HDTV 576p
    • HDTV 720p
    • HDTV 1080i
    • HDTV 1080p
  • Se ha corregido un bug del emulador debido a las capacidades de las tarjetas gráficas modernas por el cual la profundidad y el color no eran correctos en muchos juegos. Las gráficas modernas no actuan igual que las antiguas y eso daba como resultado que en el emulador algunos colores y la profundidad de la imagen estuviesen distorsionadas, acusando cambios en el color de las texturas. Gracias a la implementacion de un segundo shader este bug se resolvio en algunos juegos, pero no en todos, en estas nuevas revisiones Gabe ha realizado algunos cambios que solucionan algunos fallos de este tipo en juegos más problemáticos

 

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  • Algunos juegos de PS2 presentaban algunos fallos gráficos que hacian que en monitores pareciesen borrosos (como si viesemos la imagen con motion blur), gracias a los últimos cambios este efecto ya no se deberia de producir en los juegos.
  • Otro de los fallos gráficos es el escalado que hace el emulador, ya que el codigo estaba hecho a base de hacks de programacion. Ahora el buffer que se encarga del escalado ha sido cambiado de nuevo permitiendo resultados mucho mejores que en versiones anteriores, no dando problemas en resoluciones custom puestas por el usuario del emulador (Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 o ICO son dos juegos que se benefician ampliamente de esta implementacion)

 

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  • Por último, pero por ello no menos importante, se ha implementado la emulacion de Playstation en PCSX2 por lo que es posible jugar a juegos de PSX en este emulador. En la revision que voy a colgar que es la WIP del día de hoy, esta funcion esta ya implementada en el source code de PCSX2 (antes no lo estaba y habia que implementarla) por lo que si queresi podeis hacer uso de esta función para testarla (hay muchos juegos que no funcionan, ya os lo aviso)

 

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PCSX2 WIP 26-09-16

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2 Comentarios

  1. Vamos, que básicamante están eliminando los hacks que había que hacer en tarjetas antiguas para que se viera medio decente y sustituyéndolos por programación más adecuada a las tarjetas actuales (la verdad es que comparándolo con el Dolphin, p.e., se notaba bastante diferencia en ese sentido); y ahora aparecerá alguno quejándose de que ya no rula bien en su GeForce 6600 😉

  2. suena bien, gracias por la noticia !

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