Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » 3DO » Phoenix 2.8jag

Phoenix 2.8jag

Nueva actualización de este emulador de la consola 3DO de origen ruso que tiene bases sacadas de FreeDo. Este emulador lleva en desarrollo nada menos que 8 años y puede que estemos ante uno de los mejores emuladores de este sistema en cuestión de compatibilidad.

 

phoenix2.7
 

Las novedades mas importantes de esta nueva release son:

  • Se ha mejorado la emulación del procesador de la 3DO
  • Mejorada la estabilidad y compatibilidad general del emulador (ahora debería de haber menos cuelgues) y a falta de confirmación oficial por parte de los usuarios en principio la compatibilidad debería de ser el 100% en el core de 3DO
  • Se ha añadido soporte para ampliar la resolución horizontal
  • Se han añadido opciones para emular los procesadores RISC en distintos hilos de la CPU
  • Optimizaciones varias en el emulador

 

 

PD: En revisiones anteriores me moleste para traducir algunos archivos al español (la traducción no es ni mucho menos perfecta porque del ruso al español tela y aparte no lo iba mirando sobre la marcha en el mismo emulador), ya que el emulador venia completamente en ruso, así que lo podéis usar si queréis con este emulador (no está completamente traducido)

Si alguien quiere mejorar la traducción que se puede y mucho, es libre de hacerlo sin ningún problema

 

La emulación de los sistemas que se pueden usar con Phoenix estaría ya en el siguiente status, según palabras de sus creadores:

  • 3DO emulación al 100%
  • Colecovision emulacion al 98%
  • Sega Master System emulacion al 99%
  • Atari Jaguar emulación al 95%

 

 

PHOENIX 2.8 jag

Mira también

Deadlight Director’s Cut ¡GRATIS! en GOG.COM

Aquí tenemos otro juego gratuito, gracias a la promoción que ha abierto GOG.com sobre este …

Supermodel 0.3a WIP r630

Nueva compilación intermedia del emulador Supermodel que, como ya sabéis, lleva ya bastante tiempo sin …

4 Comentarios

  1. Es que precisamente lo dije porque en la página de emu-france pues comentan una serie de mejoras que aparecen en esta versión 2.8JAG para la emulación de la Atari Jaguar en esta noticia de y que no aparecen reflejadas aquí. Las mejoras via traductor google de ruso a inglés dicen que serían éstas :

    !! Fixes in the object processor (earned by Rebooteroids)
    !! Fixed a blitter in the inner loop part (a number of hangs was removed)
    + RISC processors reproduced a hardware error with writing to the flag register (compatibility is improved)
    !! Fixed prefetching of commands in DSP
    + Added support for increased horizontal screen resolution
    + The scan is corrected (unnecessary parts of the screen are removed)
    !! Alignment adjusted so that Protector SE works
    + Added options for emulating RISC processors in separate threads
    + Overall optimization performed

    La verdad que es un buen emulador que hace funcionar juegos que el resto de emuladores no disponen, molaría que mejorasen si acaso el tema de velocidad de ejecución de determinados juegos, y sobre todo, un mejor sonido ya que actualmente pues suena muy mal, no sé si les pasa eso a quienes tienen ordenadores “gaming” de los buenos.

    • Creo que el único cambio mencionado ahí con respecto a mi log es el de la correcta emulación del Protector SE de Jaguar y el del ajuste de la pantalla eliminando algunos elementos innecesarios, el resto es más o menos lo que puse yo pero más detallado y como no me fio un pelo del traductor de google en ruso (porque no traduce bien) no pongo datos complejos o técnicos. Pero gracias por ayudar con la traducción de las notas que son un caos la verdad (es como con el xm6 en japonés que no hay dios que se entere de lo que añaden o quitan)

      PD: ¿Que juegos son los que te van mal?, a mi en principio de los que he probado no he notado bajones fuertes de Frames por segundo (a veces oscilan un poco pero no demasiado) ni problemas con el sonido pero claro yo tengo un i7 medio/alto.

  2. Pero el termino 2.8jag no hace referencia sus mejoras a la emulación de la atari jaguar respecto a la anterior versión?

    • Es más que nada un juego de palabras porque la revisión anterior era la j y esta nueva aprovechando que han mejorado algo el core de JAGUAR han puesto jag como si fuese 1.1.6 (por ejemplo) pero con letras. Por lo menos después de dilucidar los cambios como he podido es lo que saco como conclusión (que no tiene porque ser la correcta, ojo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *