Home » EMULADORES » PPSSPP 1.2.2-688

PPSSPP 1.2.2-688

El 19 de marzo salió la última revision ‘oficial’ del emulador de la consola Sony PSP apodado PPSSPP que como sabéis emula bastante bien esta consola (aunque faltan algunos detalles por pulir y tiene algunos problemas de compatibilidad con determinados juegos que se estan tratando de solventar poco a poco) y desde entonces ya han pasado 3 meses sin que hablemos nada de él por lo que voy a hacer un acercamiento a la actualidad de este emulador con los cambios más significativos que se han producido durante este lapso de tiempo.

Primeramente tenemos que mencionar que se están llevando a cabo los primeros intentos de implementar Vulkan a PPSSPP. Esta implementación está en fase Beta y aunque a priori podría traer mejoras de velocidad en *algunos juegos* (y remarco algunos juegos porque sólo sera en aquellos que se necesite mucho procesador o GPU para llevar a cabo todos los efectos como God of War por ejemplo). En los equipos modernos este cambio que sera lento (ya lo aviso porque tendran que realizar un monton de código para siquiera igualar el OpenGL que tienen ahora mismo) no se notará demasiado, pero donde se va a notar en realidad es en los dispositivos móviles, ya que hasta ahora los únicos móviles capaces de mover bien los juegos son los de alta gama (y ultimamente los que tengan iOS9 creo que están empezando a tener problemas de compatibilidad por incompatibilidades del JIT) y esto podrá repercutir en que algun otro modelo pueda mover con más soltura estos juegos dandole un boost de velocidad. Eso si, como requisito para usar Vulkan en un dispositivo móvil es una GPU que admita OpenGL 3.1 o superior.

 

vulkanexperimental
 

Comenzando con algunos fixes que se han introducido poco a poco en el emulador comentaremos que el juego Pangya Fantasy Golf presentaba desde la 1.1.1  algunos fallos en la carga del juego mostrando unos parpadeos constantes que han sido solucionados por el desarrollador unknowbrackets

 

 pangya2
 

Otro de los juegos que han sufrido fallos a raíz de revisiones anteriores es el juego Kamen Rider Climax Heroes OOO japones el cual dejo de funcionar en la revision 1.1.1 y hasta ahora no se ha corregido en la revision 1.2.2 – 292

 

 kamen1
 

Otra de las opciones que se están barajando es la posibilidad de usar varios controladores con xinput ya que tal y como esta estructurado el código fuente del emulador no se pueden conectar mas de uno a la vez. ¿Que quiere esto decir? pues que si por ejemplo tenemos 2 joysticks de xbox 360 solo nos va a reconocer uno de ellos por lo que no podremos utilizar un segundo mando. Si utilizamos un programa remapeador de teclas es posible utilizar el segundo mando ya que manda señales directinput y no xinput, pero habrá que tener la ventana del jugador del mando de dinput en foco, sino no podrán jugar dos a la vez en el mismo PC (esto me falta comprobarlo por mi mismo pero por lo que he leido tiene que funcionar)

Otra cosa que se esta llevando a cabo es dar soporte libretro a este emulador para lo que se ha abierto un fork del emulador en github para ir llevando a cabo todo el proceso del mismo.

Lo podéis ver en el siguiente enlace

Otro de los juegos que ha presentado problemas de carga es Mystic Chronicles el cual no funcionaba desde la revision 1.1.1-392 pero que gracias a los reportes de varios usuarios ha sido corregido para que vuelva a ser jugable en la revision 1.2.2-520

 

mysticchronicle2 mysticchronicle1
 

Otro de los bugs introducidos en la revision 1.2.2 oficial es el de los textos de los juegos los cuales sufren modificaciones si reescalamos los juegos en mitad de la partida como podéis ver en las imágenes

 

textcorrupt2 textcorrupt1
 

Afortunadamente y tras un montón de pruebas porque había gente que le pasaba y gente que no y mucha mucha suerte, parece que se ha solucionado en la revision 1.2.2-633 del emulador.

 

 

Si queréis probar una nueva revision del emulador, aun a sabiendas de que no es una revision estable, es decir, podéis encontrar algún que otro bug que no estaba en versiones anteriores, aquí os dejo las últimas builds de este emulador.

PPSSPP 1.2.2 revision 688 (21-06-2016)

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

4 Comentarios

  1. Jolines!! Yo pensaba que era una versión estable. Yo no entiendo como meten la pata con cada nueva versión y dejan a ciertos juegos por los suelos. De esta forma es mejor no actualizar el ppsspp.

  2. Jimmy, te falto uno muy importante, el reemplazo de texturas. Es una implementacion muy temprana y tiene varios errores (por ejemplo las diferentes localizaciones de una misma textura, lo que hace que no siempre se carguen como corresponde), sin embargo se espera que UnknowBrackets (quien implemento la opción) mejore el soporte con el tiempo.
    Ya hace un par de semanas que me puse a trabajar en las texturas hd para Worms Open Warfare y se ve espectacular.

    • Pues si te digo la verdad Hipnosis todos los cambios los he puesto porque me he metido a mirar el source code del emulador (no he entrado siquiera a la página oficial de PPSSPP) y esa posibilidad como no la he visto en el source ni siquiera sabia que ya estaba en pruebas porque no se mencionaba. Pero bueno ahi queda dicho, luego edito la entrada y lo incluyo de tu parte.

  3. Ojala arreglen el ACE COMBAT X2 Joint Assault ya que en la … no recuerdo si terminando la 2da mision al pasar a la 3ra ya al cargar se queda en negro, yo uso la mayoria de los juegos LIMPIOS y sin ser modificado, el Ace combat x2 lo tengo en region EUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *