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PPSSPP WIP 02-03-2017 (1.3 rev 737)

No teníamos ninguna compilación intermedia de este emulador de la consola portátil PSP desde el mes de Diciembre que fue la última vez que compile una version de este genial emulador de PSP, asi que me he descargado el código fuente para realizar una nueva compilación de hace escasamente una hora (lo que he tardado en escribir la entrada) para que el que quiera pueda probar las novedades que se han incorporado en los últimos 2 meses de desarrollo.

 

 

Las novedades más importantes desde la última compilación de la web son:

  • Se ha corregido un bug que afectaba al audio (a veces tenía un poco de delay en determinados momentos)
  • Mejoras en la forma que el emulador trabaja con el plugin D3D11 (ahora pasa a ser dinámico y a cargar sólo cuando lo requiera el juego)
  • Mejorado el tema superposicion de las ventanas en el emulador, la cuales a veces se solapaban unas a otras y mostraban errores en los textos
  • Corregidos problemas que afectaban a los colores y a la iluminacion cuando se usaba como modo de video DX9
  • Se ha añadido una opción para aplicar tesellation a través de la GPU de nuestro ordenador (esta función mejora la posición y emulacion de los polígonos cuando la imagen rota o hay algún efecto gráfico que rote la pantalla o el personaje)
  • Añadidas varias mejoras al código fuente que contempla la emulación bajo DX11 (aunque serán aplicables en un futuro ya que falta trabajo en ellas)
  • Corregido un bug con el cambio de UMD de Akaya Akashiya Ayakashi
  • Se ha retocado un poco el escalado de texturas que podría corregir (a falta de testar mas juegos) los problemas de escalado en Android conforme a como se tendrían que ver en la PSP original
  • Se ha modificado el hack del juego Crash Team Racing para evitar los problemas que este provoca a los juegos de la Saga Gundam
  • Se estan implementando las trazas de los framebuffers para usarse con D3D11 y Vulkan en un futuro (mejoraría algo la velocidad de emulación)
  • Se ha activado la opción de filtro anisotrópico para D3D11
  • Posibilidad de que varios mandos que usen Xinput sean configurados de forma independiente

 

La mayoría de cambios de esta revisión van encaminados a mejorar la experiencia del emulador bajo DX11, pero como no lo he probado porque no he tenido tiempo no se como esta el status del emulador en este apartado, si alguien lo prueba durante estos días y quiere hacer algún comentario al respecto que no dude en hacerlo para estar todos algo más informados de todas estas novedades.

 

PPSSPP WIP 02-03-2017

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3 Comentarios

  1. Juan Carlos Dominguez Mancera

    Lo he probado ligeramente y con DX11 se gana algo de rendimiento en equipos modestos tipo Atom cherrytrail o Apollo Lake. En sistemas modernos openGL sigue siendo la mejor opción en compaibilidad.

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