Home » EMULADORES » Raine 0.64.13 *ACTUALIZADO*

Raine 0.64.13 *ACTUALIZADO*

No se cuantos de vosotros usáis este emulador que tiempo atrás constituía una alternativa a Mame para emular determinados juegos arcade, aparte de dar soporte a los juegos de NeoGeoCD.

Este emulador comenzó en su día como un proyecto para emular los juegos de las compañías Taito y Jaleco y que fue expandiendo su funcionalidad hasta abarcar una gran cantidad de juegos arcade, rivalizando en parte en su tiempo con Mame.

 

raine1
 

Esta revisión se ha vuelto a actualizar debido a los problemas de uso con los shaders en gráficas NVIDIA los cuales con los drivers nuevos han vuelto a cambiar la forma en la que remite la información a los buffers (antes eran de 1kb y ahora son 0kb) lo que acarrea problemas a la hora de reproducirlos en versiones anteriores del emulador. Si no usáis shaders y tenéis alguna revision anterior no tendréis problemas con el emu.

 

raine2
 

*ACTUALIZADO*

Si antes pongo el emulador antes suben un hotfix XD

Esta nueva revision trae consigo los siguientes cambios:

  • Los juegos de NeoGeo CD que generan algún tipo de datos al ejecutarse crasheaban directamente debido a un bug que se ha creado al introducirse un arreglo al juego Garou Mark of The Wolves.
  • Se ha arreglado un fallo en lo referente a la GUI del emulador
  • En una reescritura del driver que hace jugables los juegos de la placa F2 de Taito, se había producido un bug por el cual no aparecían los DIP Switches en el juego Pu.li.ru.la.

RAINE 0.64.13

Mira también

iNES 5.1

Nueva release de este emulador creado por Marat Fayzullin (desarrollador que ya hemos comentado en …

Snes9x 1.55

Nueva versión de este mítico emulador de Super Nintendo, que os recuerdo que llego a …

5 Comentarios

  1. La verdad que ya hace tiempo que deje de actualizarlo y de utilizarlo porque no me aporta nada que no haga ya bien el propio MAME. Pero se agradece que también informéis de otras alternativas. Aunque sigo la actualidad diaria de las novedades en emuladores gracias a la página de emu-france pues está bien comentarlos aquí ya que puede que existan lectores que no los conocen y quieran probarlos.

    • Esa es una de las razones de postearlo porque yo al igual que tu, uso Mame porque obviamente es la opción más completa en cuanto a lo que se refiere a juegos arcade, pero Raine es un emulador con solera que lleva muchísimo tiempo en la red y que de vez en cuando debe de ser mencionado para que los usuarios que quizás no supieron de la importancia de él en su día puedan si quieren probarlo y echarse unas partidas con el.

  2. ¿Alternativa a Mame? Que yo sepa sólo emula el sistema Neogeo y la consola Neogeo CD. Merece la pena este emulador?

    Un saludo.

    • Suponía una alternativa a Mame en el pasado, ahora ya no tanto porque Mame esta bastante por encima en sistemas y juegos emulados. Emula más juegos aparte de los de NeoGeo (si ves la imagen verás juegos de Taito, de Capcom etc…)

      En mi opinión no merece la pena teniendo Mame pero ya sabéis que sois vosotros los que debéis probarlo si queréis y saquéis vuestras propias conclusiones.

    • Si dependiendo del juego, por ejemplo no justo Raine, péro Neoraine (una version alternativa supongo) lee la musica del juego en formato mp3 , asi que, por ejemplo, el king of fighters 98 podes cambiarle la musica del juego simplemente poniendole el mismo nombre y ajustando los decibeles del tema en cuestion a 86 o menos. Solo reemplazas y listo, los archivos de musica estan aparte del archivo iso, asi que reemplazas y fue. y con las opciones de carga rapida de los juegos no tenes que comerte las pantallas de carga que tenia la neogeo cd y tenes el juego con el soundtrack que se te cante y ademas, de una forma super simple.
      Lo mismo con el windjammers por ejemplo, la version neo geo cd tiene los temas de la version arcade pero mejoradas con instrumentos reales, y se escucha mejor y encima los temas estan extendidos. pero en el caso de que justo un tema te gustaba mas de la version arcade, simplemente cambias el tema por el de la version arcade reemplazando mp3s y listo XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *