Home » EMULADORES » SISTEMAS 128 BITS » Sega Dreamcast » Reicast WIP 07-09-2016

Reicast WIP 07-09-2016

Después de cinco meses sin actualizarse nada del código fuente de Reicast, podemos decir que se ha vuelto a ver algo de movimiento en el source (aunque ha sido para resolver algunos problemas de compilaciones existentes), así que dejamos algo de informacion del emulador junto con esta última release para recordar un poco el emulador.

Reicast es un emulador de la consola Sega Dreamcast destinado en primera instancia a dispositivos móviles android (aunque deben de ser dispositivos algo potentes para poder ejecutarlo sin trabas), es decir, algo asi como uoYabause en Saturn, pero que también al igual que este último puede compilarse para Windows en 32 o 64 bits para poder testearlo si es que no tenemos un dispositivo movil de gama alta o una NVIDIA Shield.

Este emulador estaba llamado a ser el sucesor del ya difunto NullDC, y el el mismo drkiiraziel (aka skmp) el que se esta encargando mayoritariamente del source del emulador con un nuevo equipo de programación distinto al de NullDC.

El emulador ha sufrido un paron importante desde el mes de mayo, aunque como ya se dijo hace tiempo los desarrolladores no podrian dedicarle mucho más tiempo a menos que se llevase exitosamente acabo una campaña de crowfunding para poder dedicarle mas horas sin tener que dedicarse tanto a su trabajo, lo que no se es como termino la cosa, aunque visto el resultado me lo puedo imaginar. No obstante, es posible que la campaña se haga de nuevo en kickstarter o de forma inherida en próximas releases del emulador.

Dejo aquí para descarga las ultimas revisiones compiladas para que el que quiera pueda echarle un vistazo a este emulador. No podemos hablar de una revisión r8 todavía de este emulador porque los cambios introducidos desde la r7 como ya os dije al principio del post son mínimos.

 

 

REICAST 07-09-2016

 

Mira también

Nova 0.1.2

Nova es un nuevo emulador de Sega Saturn desarrollado por SteveKwok  y que ya tiene …

MedGUI Reborn 0.091

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

9 Comentarios

  1. a mi me va el de 32bit pero el de 64 bits no, sale error al pegar los archivos en la carpeta. ¿no se puede hacer funcionar el de 64?

  2. a mi me va el de 32bit pero el de 64a bits no, sale error al pegar los archivos en la carpeta. ¿no se puede hacer funcionar el de 64?

  3. ¿Cómo es este emulador comparado con el NullDC? ¿Necesita mejor computadora para correr bien?

  4. Al ejecutar dice que faltan MSVCP120D.dll

    • Seguramente no tengas instalado algun net framework o algun redistributable que te haga falta. Puedes buscar ese archivo que mencionas en google para descargarlo y meterlo en la carpeta del emulador (a veces es necesario meterlo en system32 de windows) para que no te de ese error.

      • Tengo todas las versiones de .NET e de los redistributable.
        Googleando, MSVCP120D.dll es una versión de depuración que no se redistribuye por MicroSoft.
        https://msdn.microsoft.com/windows/hardware/drivers/develop/using-the-microsoft-c-runtime-with-user-mode-drivers-and-apps.

        Parece que esta versión de REicast fue compilado como de depuración, por lo tanto, la dependencia de MSVCP120D.dll.

        • O fue compilado con la versión incorrecta de MS Visual Estudio (el proyecto fue creado en una versión y compilada en otra más antigua).

          • Para ejecutar Reicast en condiciones necesitas las librerías Visual C++ que son las que te pide el ejecutable cuando ejecutas el emulador ( y a lo que me referia con redistributables, es que yo llamo a todos esos archivos necesarios igual y de ahi puede venir la confusion). Las compilaciones de Reicast son automaticas y es posible que se realicen en modo DEBUG eso si que no lo discuto, pero aunque son más lentas son funcionales con los archivos necesarios que te comente antes.
            La estructura de la carpeta más o menos deberia de ser algo asi.

            Si ves que te sigue sin funcionar comentamelo y compilo una version que no sea DEBUG para que la pruebes si tienes interés en el emulador.

  5. Ojalá que lo continúen. Es excelente.
    Cuando comprobé que podía jugar Zombie Revenge (mi juego favorito de la consola) y Virtua Tennis 2 sin problemas en mi celular me re emocioné xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *