Home » EMULADORES » SISTEMAS 128 BITS » Sega Dreamcast » Retro Sumus – Ameba y su proyecto kickstarter Xenocider –

Retro Sumus – Ameba y su proyecto kickstarter Xenocider –

Retro Sumus (para quien no lo sepa que seréis muchos a menos que sigáis un poco la scene de Dreamcast) es un equipo de desarrollo español formado actualmente (que yo sepa) por 8 miembros (Chui,Abel,Juanjo,Carlos,Fox,Marina,Daniel y Tomás), cada uno encargándose de algún que otro apartado concreto, que están tratando de realizar un par de títulos para la consola Dreamcast (aunque xenocider como veremos más adelante presentaría más formatos) lo que traería de actualidad de nuevo la scene de esta consola de Sega.

Algunos recordaran el nombre de Chui y Fox por los innumerables emuladores (los 4ALL) que hay en la scene de Dreamcast, y quizás más actualmente, alguno os puede sonar de la adaptacion que se realizó del juego Pier Solar de Megadrive a Dreamcast.

Estos chicos tienen en desarrollo una novela gráfica (o visual novel como se conoce el genero desde hace algunos años) llamada Ameba que también saldría en Dreamcast y muy posiblemente en Saturn.

 

ameba
 

Esta visual novel transcurrirá en Madrid siendo una historia de detectives donde debemos de completar una serie de puzzles que nos permitirán ir avanzando en la aventura.

La duración de Ameba esta estipulado en un primer momento en 8 capítulos en los que se visitaran aproximadamente unas 40 localizaciones, alcanzando una duración de entre 8 y 10 horas de juego.

 

ameba2
 

Este juego tratará de revivir el genero de las aventuras gráficas en Dreamcast ya que no ha habido ninguna novedad en este género desde que desaparecieron los titulos comerciales, asi que esperemos que tenga buena aceptación por parte de los jugadores.

 


 

Por otro lado esta Xenocider, que es un shooter 3D que esta en proceso de convertirse en otro nuevo juego que estará disponible en PC,Mac,Linux,3DS y Dreamcast si es que la campaña Kickstarter llega a buen puerto.

 

xenocider
 

Con esta release se llenaría un hueco importante en esta consola ya que sería el primer juego 3D que se lanzaría en 10 años (todos los demás títulos que salieron después del final de la consola fueron en 2D).

 

xenocider2
 

El juego esta concebido al estilo Space Harrier / Planet Harriers y viene a cubrir el hueco de un titulo de estas caracteristicas ya que Planet Harriers fue uno de los títulos que sono durante un tiempo para ser convertido en dreamcast pero que al final se quedo en agua de borrajas y no se puede jugar nada más que en recreativa y en el emulador Demul necesitando DirectX11 obligatorio.

 

xenocider3
 

La campaña de Kickstarter de Xenocider viene acompañada de una demo que se ha actualizado hace escasos días para que todo el que quiera pueda probar de primera mano una alpha (no lo puedo ni llamar beta porque tendrá muchísimos cambios)  en la que contaremos con dos fases jugables (Fantasy Land y Abu Simbel) siendo la primera una revision de una fase muy conocida en Space Harrier y la segunda un desierto, donde podremos ver como serán las trazas de este nuevo juego que os recuerdo esta en una fase muy temprana de desarrollo.

 

XENOCIDER DEMO (DREAMCAST Y WINDOWS VERSION)

 

Si queréis ayudar al proyecto de Xenocider os dejo la pagina del kickstarter donde podéis ver las recompensas y como va el proyecto para ser una realidad

 

Mira también

Se abre un foro para Cemu

En el día de ayer vi que se había abierto un foro sobre el emulador …

Psychonauts ¡GRATIS! en Humble Bundle

Estamos viviendo un buen momento en lo que a juegos gratis se refiere y es …

2 Comentarios

  1. Debiera ser al revés pero la verdad es que debo ser de los pocos que le tiene más ganas al juego Ameba, a pesar de su aparente sencillez técnica y de que se trate de una ¿novela visual?, que al propio Xenocider que parece que es un juego mucho más ambicioso en cuánto a presupuesto o desarrollo.

    En cualquier caso, genial que sigan sacando juegos para la Dreamcast ya que es una consola bastante olvidada por la scene, en comparacion con otras, y habrá que seguirles la pista a los de Retro Sumus.

    • Son dos proyectos distintos, Ameba va a suponer la vuelta de un genero que en Dreamcast sino fue en totalidad (no recuerdo ahora mismo todo el catalogo y se me puede pasar algo), fue un 99% exclusivamente japonés (que sin ninguna duda son los reyes de este genero), por lo que un juego detectivesco que nos sitúa encima en Madrid, podría ser bastante interesante para cubrir uno de los huecos de esta consola ya no solo en España sino en Europa-USA.

      Ahora el que esta acaparando todas las miradas es Xenocider porque esta en campaña kickstarter y como proyecto obviamente es mucho más complejo. En los últimos tiempos todos los proyectos nuevos han sido en 2D porque es más fácil de programar, pero el hecho de que estos chicos quieran hacer un juego 3D es muy meritorio por su parte, pero eso no quiere decir que a lo mejor luego Ameba sea más interesante que Xenocider, todo depende del acabado final y del propio jugador ya que el estilo de xenocider puede no gustar a algunos jugadores que no les gusta Space Harrier (hablo por similitud), asi que seguro que hay más gente de la que piensas más interesado en Ameba que en Xenocider pero es del que toca hablar los próximos días mientras esté en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *