Home » FRONTENDS » Retroarch » RetroArch 1.3

RetroArch 1.3

Ya aviso Hipnosis de que había salido una nueva versión estable de este multiemulador en el chat, pero por motivos diversos no he tenido tiempo de hacer la entrada hasta ahora, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca.

RetroArch para el que no lo sepa es un programa que permite configurar varios emuladores dentro de él (algo así como un frontend), pero que a diferencia de otros multiemuladores, RetroArch no implementa un código específico para realizar la emulación sino que se vale de libretro, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basandose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado para añadir funcionalidades a RetroArch

Si bien no es sencillo de configurar (por lo que he leído ya que no lo he usado nunca,aunque imagino que más que difícil será que lleva tiempo como cualquier frontend) permite una buena amalgama de opciones distintas a configurar por cada core y por tanto en la emulación de tus juegos.

Dicho esto y realizada la explicación de lo que es RetroArch vamos a ver las novedades que se incorporan en la versión 1.3.0 que es la que nos interesa en esta entrada.

 

  • Se ha añadido la opción de usar el emulador Reicast (Dreamcast Core) y de momento es funcional en OSX,Windows y Linux y en los próximos días será portado a IOS y Android. Aparte se han ampliado las características nativas de Reicast añadiendo Renderizados a texturas que sirve por ejemplo en juegos como Crazy Taxi cuando pausas el juego, renderizando la imagen correctamente en pantalla.También se ha mejorado la profundidad de buffer en Soul Calibur para intentar que no halla glitches gráficos durante las peleas.Esta emulacion de Reicast es preliminar (por ejemplo como solo funciona en sistemas de 64 bits la emulacion será más lenta que con 32 bits por el dynarec nativo de reicast que es de 32bits, cuando se soporte es S.O. de 32 bits la velocidad de la emulación mejorará enormemente)

 

retroarch1302 retroarch1301
 

  • RetroArch desde esta versión sera compatible con Power PC Macs que lleven OSX (se necesita como mínimo MACOSX 10.5 más conocido como Leopard)
  • Se ha lanzado una version de Retroarch para Playstation Vita / Playstation TV (para usarse se necesita jailbreak)
  • Se ha lanzado una versión de RetroArch para Nintendo 3DS, aunque esta versión se debe usar en la New Nintendo 3DS porque irá mucho más suelto al tener mas velocidad su CPU.

 

RETROARCH 1.3.0

Mira también

MapleSeed 2.1.1.14

Nueva actualización de este FRONTEND (en desarrollo) para usar conjuntamente con el emulador Cemu y …

Novedades Cemu 1.8.0 en patreon

Durante el día de ayer salió la nueva versión del emulador Cemu que ya ha …

Un comentario

  1. Pues yo le doy un 5 raspado, y eso que soy generoso. Llevo tiempo usando este pepino y de precisión no tiene nada, la gente solo pierde la cabeza por los filtros y es una verdadera pena.

    Ya ni os cuento el tema de los cores y lo desactualizado que está todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *