Home » FRONTENDS » Retroarch » Retroarch 1.6.9

Retroarch 1.6.9

Nueva actualización de Retroarch que, para el que no lo sepa, es un programa que permite configurar varios emuladores dentro de él (algo así como un frontend), pero que a diferencia de otros multiemuladores, RetroArch no implementa un código específico para realizar la emulación sino que se vale de libretro, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basándose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado para añadir funcionalidades a RetroArch

Si bien no es sencillo de configurar permite una buena amalgama de opciones distintas para modificar a nuestro gusto cada core y por tanto la emulación de tus juegos.

Las novedades más importantes de esta revisión son:

  • Se ha añadido soporte para archivos CHD y ISOS de Gamecube
  • Se ha añadido soporte para textos UNICODE (si el juego tiene caracteres de lenguas extranjeras, estas ya se deberían de ver correctamente)
  • La GUI ahora puede ser bastante más customizable por el usuario pudiendo ocultar algunas opciones si asi lo deseamos
  • Se ha añadido el modo KIOSK que sirve como una especie de control parental donde no se puede acceder a ninguna opción directamente
  • Se han mejorado los controles de forma global. Ahora los controles pueden ser también analógicos. Se ha implementado en el core de Saturn, aunque se planea implementarlo más adelante en otros cores. A su vez se ha implementado tambiñen en el core de Saturn la posibilidad de emular el ratón
  • Se ha añadido el soporte para ratón y de la pistola en el core de PSX

 

  •  Se han corregido algunos errores de compatibilidad con la API Vulkan
  • Se han corregido fallos cuando la GUI presentaba idiomas que no eran el idioma por defecto
  • Se han añadido opciones para el color de fondo y el color del texto a la GUI
  • Se han corregido bugs en el modo de video GDI bajo windows

 

 

Si os gusta este frontend sabed que como la mayoría de proyectos se ha abierto un patreon para ayudar a mejorar el proyecto y que los devs puedan dedicarle más tiempo.

 

 

RETROARCH 1.6.9

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

6 Comentarios

  1. Hola que tal? El RetroArch anda a buen paso aunque tengo tiempo sin seguirle el rastro por el trabajo :/

    Un aclaración, los analógicos nativos de PS, arcade, FB, los tiene desde el principio, es más, tiene una opción de activar el joystic en controles que nativa mente tienen cruceta y hacen uso del acelerometro. Lo que implementaron nuevo fue el joystic del control 3D que venía con Nigths que era un desastre.

  2. Uno de los mejores frontends .. se actualiza cada poquito tiempo

    • Bueno, eso es discutible, ya que empeora en opciones o los emuladores originales y la gui es un ejemplo de como NO hay que hacer una gui en Windows. Para consolas va bien, ahí no lo niego, pero para PC es horrible en todo. Snes9x le faltan montones de opciones y shaders y para casi todos los sistemas igual, ya que muchos usan la interfaz de mednafen y ya tenemos una gui para eso mucho mejor y rápida.

      Tiene cosas curiosas como poder usar GenesisGX como emulador de MegaDrive que es muy bueno, o tener logros, pero claro, si queremos logros tenemos que usar emuladores reguleros o muy antiguos con sus correspondientes fallos de emulación.

      Es mucho más funcional Bizhawk que este Retroarch en PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *