Home » FRONTENDS » Retrogaming X-Loaders – TurboGrafx versión 1.2 –

Retrogaming X-Loaders – TurboGrafx versión 1.2 –

Durante los años 2009-2010 se estuvieron programando y desarrollando diversas betas de este proyecto apodado retrogaming, los cuales consistían en varios proyectos de frontends separados por sistema, que a modo de hobby se fueron perfeccionando durante el beta testing hasta que se lanzó la release oficial (1.2)

Hoy día ya tenemos todos más o menos elegido alguno que nos permita usar varios sistemas sin tener que usar distintos frontends , por eso estos que aquí presentamos no innovan en nada, pero si que gustará a aquellos que coleccionen este tipo de programas que luego son muy difíciles de encontrar por la red.

Cada sistema se instala por separado y no contienen las roms, solo es el programa base.

Siguiendo con el compendio de frontends os he subido el que se corresponde con los juegos del sistema TurboGrafx en su última revisión.

TG16Loader04 TG16Loader05 TG16Loader01 TG16Loader03 TG16Loader02
 

RETROGAMING X-LOADERS TURBOGRAFX (SETUP)

DOWNLOAD

Mira también

Nova 0.1.2

Nova es un nuevo emulador de Sega Saturn desarrollado por SteveKwok  y que ya tiene …

MedGUI Reborn 0.091

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

6 Comentarios

  1. Como frontend te recomiendo MALA. No consume apenas recursos, hay mucha documentación y hay mucha gente prestando ayuda entre la que me incluyo. Podéis pasaros por ArcadeSpain.
    Saludos

  2. PcEngine/Turbografx eran lo mismo creo, tengo un romset de 1565 roms, así pues simplemente sería añadir el directorio de mis juegos y ya está verdad? :DD Asias por tu trabajo y la info, otra cosa: CPCGamesCD es un frontend tipo MAME para Amstrad con las roms incluidas, una maravilla… pero echo en falta una carpeta “Favoritos” como se podría hacer? sabes algo al respecto?

  3. ¿Hay algún frontend que me recomiendes para el NES?

    • No suelo usar emuladores de NES, pero para forntends yo siempre recomiendo hyperspin por su versatilidad y su vistosidad, pero claro hay que tener paciencia en configurarlo todo al gusto. En los retrogaming X-Loaders hay uno de NES también que subire en los próximos días.

  4. Hola amigo Jimmy, el “TURBOGRAFX” no es ya emulado por “BizHawk” o el “FinalBurn Alpha” ? Existe alguna diferencia o destaca en algo este nuevo cargador ?

    Un abrazo.

    • Buenas Miguel,

      Estos frontends son más para la gente que les gusta tenerlos todos por colección más que otra cosa, cualquier frontend que sea posterior a 2010-2011 estará mejor optimizado y mas actualizado que estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *