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RPCS3 WIP 16-12-2016

Nueva compilación del emulador en desarrollo de la consola Playstation 3, el cual poco a poco sigue mejorando aspectos de emulación haciendo uso también de Vulkan y DirectX12 que permitirán en un futuro un boost de velocidad de emulación en los equipos que lo soporten.

Estas compilaciones a partir de ahora también serán mías (lo podéis ver en el about del emulador donde he añadido que la compilación la he realizado yo, aparte de incluir el link a esta página web) ya que he aprendido también a realizarlas por mi cuenta.

A algunos de vosotros el sonido no os funcionara, ya os lo aviso, pero es que en las compilaciones que hacen ellos a mi tampoco me funciona, será algun tema del XAudio o del OpenAL seguramente.

Como ya os comente en entradas anteriores seguir los cambios de este emulador es caótico ya que a diario se crean un montón de entradas en el emulador que luego pueden influir en otros juegos y se revierten, así como funcionalidades que se añaden y estropean la emulación de algún modo de vídeo por lo cual se abren numerosos ‘issues’ todos los días y a veces con los mismos problemas en distintos apartados, no obstante estos son los cambios que he podido observar desde compilación de octubre de la web

  • Pequeñas mejoras en OpenGL y DirectX12 que van desde correcciones de bugs hasta mejoras en la carga de archivos en los buffers
  • Se han introducido algunos cambios en el emulador para intentar que los juegos que usan el Unreal Engine 3 ahora tengan alguna posibilidad de ejecutarse en el emulador
  • Arreglos para las diversas compilaciones que se pueden realizar

 

En juegos no he podido probar mucho por falta de tiempo y además el sonido en estas últimas compilaciones no me está funcionando correctamente, ni en mis builds propias ni en las builds oficiales que salen del emulador, pero por ejemplo he visto que DeadStorm Pirates ejecuta el menú y se queda pillado al empezar a jugar, y metal slug 3 funciona a unos 40-50 fps estables sin problemas.

 

RPCS3 WIP 16-12-2016

 

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