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ScummVM 1.8.1

Nueva revision de este programa que nos permite jugar a multitud de aventuras gráficas de una forma sencilla en nuestro ordenador.

Para el que no lo conozca repito que SCUMMVM se traduce como Virtual Machine for SCUMM es decir una maquina virtual para ejecutar los juegos que usaban el motor SCUMM creado por LucasArts. Este programa ejecuta estos juegos a través de una maquina virtual utilizando solamente sus archivos de datos reemplazando los ejecutables de los juegos originales por otros que lleva el programa permitiendo así su portabilidad a otros sistemas. Con el tiempo y debido al éxito que tuvo, su funcionalidad se fue expandiendo siendo posible la inclusión de más motores de juego creados por otras compañías y por tanto aumentando la lista de juegos soportados en esta maquina virtual.

 

scummvm181
 

En esta versión los cambios más significativos son:

  • Se ha añadido un port para Nintendo 3DS
  • Se ha añadido un port para Android
  • Añadida la traduccion al chino pinyin (será un dialecto digo yo)
  • Se ha corregido un bug por el cual a veces el raton presentaba sttutering al cargar determinados juegos
  • En el CINE (un motor creado por Delphine Software) se ha corregido un bug del sonido loading
  • En el motor Drascula (el motor del juego creado para Drascula The Vampire Strikes Back)
    • Se ha corregido la ubicación del texto para centrarlo más
    • El modo en el que el personaje hace mutis por el foro (se acerca al borde de la pantalla), se ha modificado para lograr un mejor efecto en pantalla
    • Se ha corregido el fondo del inventario en la pantalla 6 en la version española del juego
    • Se han corregido buena parte de las animaciones ya que se mostraban en pantalla a la mitad de velocidad que en el juego original
    • Corregido el fallo de sonido al comenzar y terminar una conversación
    • Corregido el lapso de tiempo que había entre la transición de una conversación y la apertura del inventario
    • Corregida la posibilidad de coger el hacha varias veces en la pantalla del castillo
  • En el motor GOB (motor de los juegos de Coktel Vision) se ha corregido un bug por el cual a veces los juegos se colgaban al intentar reproducir sonido
  • En el motor Kyra
    • Se ha corregido un bug fatal en el juego Hand of Fate a la hora de usar la pocion de la serpiente
    • Se han corregido las voces de los enemigos cuando les golpeamos en el juego Lands of Lore
  • En el motor LAB (usado en Labyrinth of time)
    • Corregido el bloqueo en los finales de secuencias
    • Se han mejorado los controles de los juegos
    • Corregidos los bloqueos que se sufren a veces durante las animaciones de los juegos
  • En el motor SAGA se han corregido los colores en el juego I Have no Mouth and I Must Scream en las versiones alemana y francesa
  • En el motor SCI (motor creado por Sierra)
    • Corregida la deteccion del juego Maniac Mansion desde Day of The Tentacle en la version de Windows
    • Corregidos efectos de sonido en el juego Loom
  • En el juego Broken Sword 2.5
    • Añadida la opcion del lenguage ingles por defecto en vez del aleman cuando no hay lenguaje seleccionable disponible para esa version
    • Corregido un bug a la hora de reiniciar el juego cuando cambiamos el idioma del mismo
    • Corregido el parpadeo/movimiento del menu principal del juego
    • Corregido el bug que nos dejaba mucho tiempo esperando despues de grabar partida
  • Corregido un bug en la version de windows que afecta al MIDI no dejando reproducir los sonidos
  • En la version MAC OSX
    • Se ha implementado la opcion de cargar los juegos desde la lista de jugados recientemente en solo un click

 

 

scummvm182
 

SCUMMVM 1.8.1

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3 Comentarios

  1. Muchas gracias por esto, estuve checando y vi que la nueva versión de retroarch trae esta versión de Sscummvm, lo intenté echar a andar pero sólo puedo hacerlo poniendo los juegos que deseo ejecutar dentro de la carpeta de retroarch, (forzosamente) y de ejecutarlo a traves de rocket launcher no tengo ni idea de como hacerlo, leí algo al respecto aqui: http://www.rlauncher.com/forum/showthread.php?251-RetroArch-Module/page50&highlight=austin

    y acá:

    https://github.com/libretro/scummvm/blob/master/LIBRETRO_CMDLINE

    Pero la verdad no dicen mucho sobre la carpeta donde pueden estar los roms, que por cierto me gustaría tenerlos comprimidos, en este momento los tengo en carpetas, sabes algo al respecto, Jimmy (te puedo decir Jimmy y no InsertMoreCoins?)?

    • ¿No te sería más fácil usar el scummvm directamente sin el retroarch en hyperspin? Te lo digo porque es mucho más sencillo y puedes tener todo compreso y organizado en tu carpeta correspondiente ya que la ruta la puedes elegir tu desde las opciones de ese modulo.
      No se si es que quieres usar retroarch por algo en concreto. Yo todavía no he configurado este sistema así que no se muy bien como va hasta que me ponga con el.

      En el foro hay secciones de hyperspin por si quieres preguntar alguna cosa, es mejor sitio que este.

      • Lo que pasa es que me gustan mucho los shaders de Retroarch, son muy buenos, y para las resoluciones que se manejan en este sistema le quedan muy bien, además no he podido hacer funcionar los bezels en Scummvm, y mira que lo he intentado, sería por eso, deberías checarlos, están muy buenos para este sistema (si es que un día lo puedo hacer funcionar)

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