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ScummVM 1.9.0

Nueva versión de este programa que nos permite jugar a multitud de aventuras gráficas de una forma sencilla en nuestro ordenador. En esta oportunidad tenemos nada menos que 6 nuevos juegos compatibles, entre ellos, el famoso Myst.

Para los que desconozcan, ScummVM es una maquina virtual para ejecutar los juegos que usaban el motor Scumm creado por LucasArts. Este programa ejecuta estos juegos a través de una maquina virtual utilizando solamente sus archivos de datos reemplazando los ejecutables de los juegos originales por otros que lleva el programa permitiendo así su portabilidad a otros sistemas. Con el tiempo y debido al éxito que tuvo, su funcionalidad se fue expandiendo siendo posible la inclusión de más motores de juego creados por otras compañías y por tanto aumentando la lista de juegos soportados en esta maquina virtual.

 

En esta detallada lista nos encontramos los siguientes cambios:

  • Seis nuevos juegos soportados (Myst, Myst: Masterpiece Edition, U.F.O.s, Hi-Res Adventure #0: Mission Asteroid, Hi-Res Adventure #1: Mystery House, Hi-Res Adventure #2: The Wizard and the Princess)
  • Arreglados problemas de audio en el decodificador MS ADPCM
  • Arreglados los controles de tiempo de audio en la emulación CMS/GameBlaster
  • Se paso del backend SDL a SDL2
  • En el motor AGI:
    • Añadido soporte para el renderizado Hercules (ambos modos verde y ámbar)
    • Añadido soporte para la fuente de alta resolución de Hercules.
    • Añadida la opción de pausa cuando se ejecuten comandos (opcional)
  • En el motor GOB:
    • Arreglados fallos gráficos en Gobliiins (EGA)
  • En el motor Kyra:
    • Actualizada la traducción italiana de Eye Of The Beholder
    • Arreglado un bug que causaba un crash en el juego Lands Of Lore
  • En el motor SCI:
    • Arreglada una linea de dialogo faltante en el juego Quest For Glory 3, que impedía conseguir todos los puntos.
    • Arreglado un bug en Space Quest que causaba errores con el spider droid.
    • Arreglado un bug en Laura Bow (lock-up)
    • Arreglado el autoguardado en Cascade Quest
    • Arreglado un bug en Conquests Of Longbow que podía crashear el juego en Sherwood Forest
    • Añadido soporte para la demo ImagiNation Network
  • En el motor SCUMM:
    • Arregladas traducciones faltantes en Pajama Sam
    • Arreglados bugs gráficos que sucedían al cargar un estado en la habitación de Tentáculo Verde (la de los parlantes) en Day Of The Tentacle
    • Mejorados el timing y pathfinding en Maniac Mansion (versiones de C64 y Apple II)
    • Soporte para la demo alemana de Let’s Explore The Airport With Buzzy
  • En el motor SHERLOCK:
    • Arreglado un bug que causaba un crash en The Case Of The Serrated Scalpel
    • Arreglado un error con la ubicación de los items en The Case Of The Serrated Scalpel
    • Arreglado un bug que causaba una traba en el inventario en The Case Of The Rose Tattoo
  • En el juego Beneath A Steel Sky:
    • Arreglado un bug que imposibilitaba la interacción con el Oficial Blunt, haciendo que el juego no pueda continuarse.
  • En el port de AMIGA:
    • Añadido soporte de actualización mediante AmiUpdate
  • En el port de LINUX:
    • Añadido soporte básico para el sistema Snap Packaging
  • En el port de WINDOWS:
    • Arreglado el soporte de la barra de tareas en Windows 10
    • Arreglado el mapeado de teclas en teclados que no sean QWERTY
    • Añadido soporte para WinSparkle

 

 

SCUMMVM 1.9.0

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3 Comentarios

  1. Notición !!!!! muchas gracias por hacérnoslo saber InsertMoreCoins (te puedo decir Jimmy?) así como leo lo que se actualizó, creo que no sería necesario esperar una actualización del módulo de RL para hacerlo correr, cierto?

    • Me puedes llamar Jimmy sin problema (mis amigos me llaman asi), la noticia la puso Hipnosis, no yo, que es mi ayudante en la web y el encargado de todos los logos que veis por la web y los que dentro de poco vais a ir viendo en las respectivas secciones (si pinchas en xbox360 ya veras que cambia la cabecera) (excepto el de la portada que es de Grimmjow).

      En rocketlauncher imagino que si la estructura troncal no ha cambiado no habria problemas a la hora de cargar el modulo pero no lo he probado que conste

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