Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » Sega Saturn » Se consigue vulnerar el CD-ROM de Sega Saturn

Se consigue vulnerar el CD-ROM de Sega Saturn

Despues de 22 años de que saliese la consola al mercado el hacker conocido como Dr. Abrasive (hacker que ya hizo sus pinitos con la GameBoy creando un cartucho que era capaz de cargar ROMs a traves de USB, que en primera instancia se vendian como una utilidad must have para desarrolladores homebrew) ha sido capaz después de tres años desde que empezó el proyecto de crackear la consola.

 

SegaSaturnMotherboard
 

Muchos se preguntaran para que sirve crackear la Sega Saturn y la verdad es que en cuanto a lo que se refiere a jugar a backups de nuestros juegos no aporta mucho puesto que existen otras soluciones mucho menos costosas para ello en la consola (el típico celo es una de ellas), pero que, sin embargo, abre otra serie de posibilidades futuras e incluso que nos podrían sacar de apuros si nuestro lector de CD’s es incapaz de seguir leyendo los juegos (cosa que tarde o temprano pasará)

Sega Saturn cuenta con un hardware muy potente (de hecho Shenmue, que se empezó a programar en Saturn, llevaba al limite todo este hardware) pero muy difícil de comprender y por supuesto con mucha dificultad para programar algo en ella si no se era muy ducho en el ámbito de la programación. Con este crackeo se abre una nueva posibilidad ya que Dr. Abrasive puede utilizar el hardware de la consola sin ningún tipo de restricción y de momento ha creado una tarjeta que permite conectar la consola al PC mediante un puerto USB, por lo que cualquier programador puede utilizar su impresionante chip de sonido, por ejemplo,  para crear sus propias melodías o programar juegos nuevos para la consola o incluso cargar juegos desde USB si es que el lector de la consola ha muerto.

 

 

Con el tiempo veremos los frutos que puede dar esto a la scene de Saturn que seguramente este ansiosa por empezar a ver a donde puede llegar con estos avances.

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

4 Comentarios

  1. Me llamo mucho la atención la noticia, justamente en estos días me compre una Wii usada para que mi hija juegue y me puse a leer para cargarle juegos desde un HD usb y sobre los loaders y demás, me llamo la atención la facilidad con que habían logrado “liberar” por así llamarle a la pequeña Wii, y recordaba que siempre decían sobre la Saturn y su hardware complicado.

  2. Me parece una noticia increible, porfin saturn al desnudo, menudo milagro acaba de ocurrir para los fans (como yo) de esta consola.

  3. No he tenido nunca esta consola, pero me parece una gran noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *