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Shoutime consigue 2 nuevos prototipos de Atomiswave

Pues si, este ‘cazador’ de tesoros en cuanto al ámbito arcade se refiere, ha conseguido obtener dos nuevos prototipos de juegos de recreativa que no llegaron a salir ‘oficialmente’ al mercado.

En este caso se trata de dos juegos del sistema Atomiswave por lo que la expectación sin duda crecerá en cuanto a lo que jugabilidad se refiere ya que es un sistema relativamente moderno de los que suele gustar a toda clase de publico y no solo a los aficionados a los juegos retro.

El primer juego destacado es Force Five un juego de lucha desarrollado por la empresa anchor, que mucha gente dice que se remodernizo cogiendo los patrones que tenía para terminar sacando el juego Jingi storm en el sistema Naomi.

 

forcefive1
 

Este juego de lucha cuenta con 10 personajes seleccionables, con distintas técnicas de lucha y que podrán usar una especie de magias que restaran bastante vida al rival pero que también nos hará perder a nosotros algo de la barra de vida para que no podamos abusar de ellas.

 

forcefive2
 

Como curiosidad este juego iba a ser el primero de una serie de juegos de lucha y iba a ser compatible con el AW-NET para juegos on-line.

 

 

El otro juego que ha conseguido shoutime sigue en la estela del anterior en cuanto a genero se refiere, ya que es otro juego de lucha bastante conocido llamado Kenju. Este juego de lucha estuvo siendo desarrollador por el año 2005 por la empresa Dream Factory (los creadores de Ehrgeiz). Los gráficos están inspirados en la tecnologia cell-shading y aunque no fue lanzado al mercado si que se dejo ver en un location test en londres.El juego cuenta con 12 luchadores siendo 2 de ellos los jefes finales y no se si podrán ser elegidos con algún truco de por medio, por lo que dejaremos de momento que el plantel de luchadores sean 10 personajes jugables.

 

kenjuarcadia1
 

Otras revistas japonesas como Arcadia hicieron reportajes sobre el estado en que se encontraba el juego, así como listas de movimientos y esas cosas que les gustan tanto a los japoneses para ver el posible potencial del juego.

 

kenjuarcadia2
 

Este juego trataba de innovar en la mecánica de los juegos 3D intentando trasladar la jugabilidad 2D de los juegos de Capcom con sus variantes como los combos aereos de juegos como Marvel Vs Capcom o los movimientos de super combos vistos en muchos juegos de esta compañía, muy habituales en juegos 2D pero que estaba poco explotado en lo que respecta a juegos 3D.

 

kenjuarcadia3
 

En esos años los juegos de lucha estaban de capa caída asi que si el juego no recibía atención o se veía que no iba a ser un hit en las recreativas normalmente se posponía el lanzamiento hasta mejorarlo o se cancelaba el proyecto y seguramente esto es lo que acabo con la release oficial de kenju.

 

 

Como ya sabéis, shoutime siempre pone el material en disposición de gente que lo pueda dumpear y así compartirlo con la scene de la emulación. Aunque la rom seguramente este disponible en Mame no podremos jugar con soltura a estos juegos a través de este emulador, sino que será Demul el encargado de que, cuando este todo previsto se incorpore a la lista de juegos soportados por el emulador para que en siguientes releases podamos disfrutar de estos juegos.

Ahora a esperar que el resto de juegos que no llegaron a salir para este sistema (que si las cuentas no me fallan solo quedan 2 – Chase 1929 y premier eleven (este último va a ser complicado de obtener) aparezcan a través de algún coleccionista o usuario que quiera cederlos para un posible dumpeo.

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8 Comentarios

  1. entonces a esperar a que pueda ser jugable en demul, aunque me seria preferible odtener esos archivos en imagen bin :3 asi os podria hacerlo correr en makaron :3 pero que tal entusiasmo por parte de Shoutime y ojala ya pronto sea accesible…

  2. Vaya máquina este Shoutime, tiene que ser un entusiasta de este mundillo con mucho dinero, y buena gente ya que comparte con la emulación.
    No tenía ni idea de que hubiera juegos no publicados de Atomiswave, y más me extraña cuando al parecer están terminados, curioso….

    • A mí me huele que este tipo se lucra de alguna manera porque de Santo no tiene nada. Hay que desengañarse y no ser un ingenuo.

      • ¿Perdona? Este usuario pierde dinero cada vez que paga por un juego y lo dumpea porque su valor coleccionista decae una barbaridad, así que no solo no se lucra sino que pierde dinero (siempre y cuando lo que done la gente no le llegue para cubrir los gastos totales). Aparte de que en este terreno de los juegos arcade oscuros hay mafias (te lo creas o no) que intentan por todos los medios evitar ciertos dumpeos (hay un caso de un juego de Konami en el que representantes directos de la empresa fueron a casa de un coleccionista a ‘pedirle amistosamente’ que les devolviese el juego porque no querían que nadie ajeno a ellos lo tuviese), así que también hay que tener cuidado de donde se mete uno.

        • Parece que se mueve bastante dinero con este tema, también se de juegos AES que tienen precios desorbitados….
          Curioso lo de Konami…. Yo ahora estoy intentado dumpear con un colega una versión asiática del Metamorphic Force, la (AAA) que aún no la tenemos en Mame, en cuando la tenga la mando al equipo Mame.

        • Aquí nadie pierde dinero, al contrario, sea como fuere, es imposible ignorar el lucro personal bajo la apariencia de donaciones y otras movidas. Me sorprende que digas que existe el “clan de los gambinos”. En serio, cual mafia??

          • Si hay mafias porque esos prototipos mueven mucho dinero, si una empresa esta en posesion de las unicas 6 placas de un juego que no se llego a comercializar y quieren sacar dinero para financiar otros proyectos sacan 1 a subasta, ven lo que se paga por ella y el resto cuando vuelvan a necesitar mas dinero (pasan los años y nadie sabe que hay más se creen que es la unica posibilidad de adquirirlos y el precio se eleva una barbaridad). Si alguien coge y lo dona para emular cuanto crees que valdran despues esas mismas placas que se ha quedado la compañia… pues muchisimo menos que si no esta emulado.

            Puedes creertelo o no pero por desgracia este mundillo es asi (coleccionismo) y si te lo llevas a Japon donde más fanatismo hay por los juegos de recreativas, imaginate.

            PD: Si todo el mundo se hace de oro con las donaciones que me expliquen el secreto, porque yo no se si llegare ni siquiera a lo que necesito para continuar con alojamiento y servidor de archivos propio.

  3. Senyu, que hermoso juego, muy parecido a Rival School, no entiendo como no sacaron el juego en consolas o remake, recuedo en el 2008 lo vi en una maquina de mi pais pero solo lo dejaron unos dias y nunca mas lo vi al igual que una version extraña de Dark Stalkers. Muchas gracias por estas grandes y gratas noticias.

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