Home » ARCADE » Shoutime continua su cruzada en Japon *UPDATE2 VIDEOS DE HANGZO y DE DIVE BOMBER SQUAD*

Shoutime continua su cruzada en Japon *UPDATE2 VIDEOS DE HANGZO y DE DIVE BOMBER SQUAD*

Este fin de semana saltaba la noticia de que Shoutime ha tenido la posibilidad de adquirir dos de los juegos no lanzados de forma oficial al mercado que más nombre tienen entre los japoneses ya que suponen dos de los santos griales que el mercado japones conoce en lo que respecta a juegos arcade.

Por un lado tenemos el juego Kyuukoukabakugekitai (nombre impronunciable para nosotros) que fue desarrollado por Konami en el año 1989 y que en nuestro idioma recibió el nombre de Dive Bomber Squad.

 

dive bomber squad2
 

Las pocas imágenes que se tienen de juego están escaneadas de varias revistas de la época en japón (recuerdo que la más famosa era la revista Gamest que era anterior a la revista Arcadia). Al ser el juego un prototipo las imágenes que había en las revistas eran de una fase temprana del juego y se conservan con una calidad bastante mala como vais a poder apreciar.

 

dive bomber squad4 dive bomber squad3
 

Esta otra pertenece a una imagen de la placa a la que tiene acceso Shoutime que como se puede ver en la imagen el juego había avanzado ya en su desarrollo.

 

dive bomber squad
 

UPDATE 2: Vídeo de este juego en movimiento

 

 

Por otro lado, tenemos el beat em up Hangzo que es otro de los santos griales del mercado japones y que supone quizás el segundo juego mas buscado de Data East después del cancelado WindJammers 2.

Este beat em up cuenta con 3 personajes seleccionables (Kotarou, Hanzou y Kasumi) con los que podremos luchar en un total de 5 niveles jugables y aparte del elenco de golpes normales podremos realizar un ataque especial dejando el botón de disparo pulsado y otro ataque especial con la combinación de dos botones.

Al igual que la release anterior los scans que había del juego eran de escasisima calidad sacado de revistas con la peculiaridad de que estos estaban escaneados en blanco y negro afeando aun más las screenshots.

 

hangzo2 hangzo1
 

Por suerte Shoutime ha vuelto a subir algunas fotos con mucha mayor calidad que las conocidas hasta el momento en los diversos sitios donde se mencionaba el juego.

 

hangzo3
 

UPDATE: Vídeo de una parte del attract mode del juego

 

 

Ahora el problema que se plantea es que Shoutime (que quiere dumpear los juegos que obtiene) se ve en la necesidad de que para dumpearlos y liberarlos publicamente necesita de al menos 5.000 dolares para no perder dinero en el proceso. Todos sabéis que estos juegos cuestan un buen pastizal (de hecho estos dos juegos alcanzan la cifra de tasacion en 13.000$) por lo que al dumpearlos el dinero que podría perder shoutime sería bastante lo que recortaría su posibilidad de adquisición de esta clase de juegos.

Por todo ello los chicos de Dumping Union han abierto de nuevo una campaña de donación para hacerle llegar el dinero a Shoutime (yo ya he aportado mi granito de arena) para ayudarle a que el dumpeo de los juegos impacte lo mínimo posible en su economía para que podamos disfrutarlos todos pronto en MAME.

Aqui os dejo el link a la campaña de donación para todo el que quiera ayudar a Shoutime

 

 

Mira también

iNES 5.1

Nueva release de este emulador creado por Marat Fayzullin (desarrollador que ya hemos comentado en …

Snes9x 1.55

Nueva versión de este mítico emulador de Super Nintendo, que os recuerdo que llego a …

8 Comentarios

  1. Yo no pienso aportar ni un céntimo.

  2. Éste hombre tiene que ser rico…. jejeje
    Bueno yo también aporté algo.

    • Eso o tiene un trabajo con el que se puede permitir estas cosas porque sino no se como lo hace XD. Ya te he visto en los créditos de las donaciones, buen gesto por tu parte. Yo si puedo volveré a donar el mes que viene (al parecer va a durar hasta dos meses la campaña) otro poco porque creo que la causa lo merece (y Hangzo también que es el que más me interesa de los 2)

  3. Hangzo que sorpresa.

  4. tampoco logre con éxito entrar a la web para hacer donación

    • Prueba si quieres ahora que he vuelto a modificar el enlace con otro distinto a ver si ahora no caduca que parece ser que es lo que pasa que cuando pasa cierto tiempo inactivo se bloquea y no os deja entrar.

  5. no se puede hacer donaciones revisa el link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *