Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » EMULADORES » SISTEMAS 16 BITS » Super Nintendo » Snes9x 1.54.1 *ACTUALIZADO*

Snes9x 1.54.1 *ACTUALIZADO*

Nueva versión de este mítico emulador de Super Nintendo, luego de mas de 5 años inactivo (la ultima versión se lanzo a principios de 2011). Este emulador escrito en C++, comenzado por Gary Henderson y Jerremy Koot y actualmente desarrollado por BearOso y OV2 es uno de los mas populares y usados, principalmente por su portabilidad, interfaz, velocidad, compatibilidad y antigüedad (digamos que a la par que ZSNES).

Me parece increíble que hayan salido de la nada con esta nueva versión, nadie se la esperaba (yo tampoco me fijaba todos los días en el código). Por suerte ya la tenemos disponible y nos da para pensar en futuras versiones y que se vuelva a un desarrollo constante.

Los cambios que traen esta nueva versión son:

  • Cambiado el módulo S-SMP a uno creado por byuu (aumenta la precisión y tiene menos hacks)
  • Mejorada la emulación IRQ en muchos casos
  • Añadida la opción de rebobinar
  • Añadido soporte para parches BPS
  • Añadido soporte para filtro xBRZ
  • Arreglados varios problemas con GTK+3 (interfaz)
  • Añadidas mas opciones de Aspect Ratio
  • Añadida la opción de desactivar el sonido durante el modo turbo
  • Arreglado el manejo de la exposición para evitar el sobredibujado (mejora la velocidad)
  • Actualizado el idioma español (versión mas neutral)
  • Añadido soporte de Xv en sistemas Unix
  • Ahora se detectara cuando se cambie de mando
  • Añadidos atajos para activar el modo turbo y salir
  • Añadido soporte para arrastrar grabaciones
  • Cambiado el método de asociación de extensiones

De momento solo hay builds para las versiones de Windows. La versión de Linux debe compilarse desde el código (se ve que a BearOso no le gusta lidiar con con este SO) y decidieron pasar con la versión de MAC esta vez.

Tambien como novedad tenemos un port oficial de esta nueva versión para Libretro, así que ya la podemos usar en RetroArch.

Por último, todavía no se sabe nada sobre si habrá actualizaciones de las versiones no oficiales (para Wii, PS3, XBOX, etc) y si se podrá, ya que han habido cambios que podrían afectar la estabilidad de estos ports.

*ACTUALIZADO*

Se ha lanzado la versión 1.54.1 la cual arregla algunos bugs vistos en la versión 1.54 como posicionar correctamente la ventana después de haber usado la opción de pantalla completa (para recolocar correctamente la posición en la que estaba) y un fallo que asignaba el control abajo-izquierda como si fuese abajo-derecha)

 

SNES9x 1.54.1

 

 

Mira también

Cemu 1.7.4 para los patreons el 2 de Abril

La siguiente versión de Patreon está ya estipulada para que vea la luz el día ...

Gods Deluxe ¡Gratis!

Otra noticia que tampoco es que sea nueva, pero como ya os dije que estaba ...

10 Comentarios

  1. una pregunta,comparado a la 1.53,cual andaria mejor?

  2. Hola Jimmy, me he decidido a probar esta nueva versión, pero al ejecutarlo me dice que me falta d3dx9_42.dll, lo he encontrado, sin embargo no se donde ponerlo, yo uso w7.

    Y ya de paso otra pregunta ¿se seguirá compilando el frontend de siempre para mame que usamos en la pagina en las próximas versiones o los cambios son tan grandes que ya no se hará de nuevo?

    Gracias de nuevo 🙂

    • Seguramente te falten algunos de los redistributables (librerias de DirectX) para que te funcione ese emulador (depende de con que programas se cree el emulador y con cuales se compile se necesitan unas u otras y no siempre las mas modernas, por eso siempre se recomienda tenerlas todas instaladas.

      Descargate este paquete de la web de microsoft e instalalo (asi ademas si te falta alguno te lo deja instalado).
      https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=8109

      Si por lo que sea no te funciona que me extrañaría mucho, el archivo que te has descargado (d3dx9_42.dll) lo metes en la misma carpeta donde tengas el ejecutable del Snes9x, ya que normalmente asi localiza el archivo y lo ejecuta (pero si no lo hiciese haz una copia de ese archivo y aparte de tenerlo en la carpeta del ejecutable del emulador lo metes en windows/System32 que es donde se ubican todas estas librerias

  3. Para la versión en Linux no creo que BearOso se preocupe demasiado teniendo al “Random Stuff team” detrás de un repositorio dedicado. Este equipo está conformado (nada mas y nada menos) por un núcleo de desarrolladores de Debian y RetroArch. Es raro que aun no han actualizado esta versión, el último built de este emulador fue subido el 7 de este mes, el PPA testing de RetroArch tampoco ha actualizado al snes9x.

    Una virtud de los sistemas Linux son sus repositorios (PPA en Ubuntu). Son accesos que se crean en el sistema de software para instalar y actualizar automáticamente los programas. El Random Stuff es un PPA de emuladores, esta el snes9x, el supermodel y otros… https://launchpad.net/%7Erandom-stuff/+archive/ubuntu/ppa/+index?batch=75

    Si te interesa esta info, para instalarlo en Ubuntu (y derivados) basta con escribir este comando en el terminal (la consola) y a esperar a que actualicen al ultimo, (en mi caso) para los que no les gusta compilar :¬)

    sudo add-apt-repository ppa:random-stuff/ppa -y; sudo apt update; sudo apt install snes9x -y

  4. Gracias Jimmy. Es una pena lo del MAC porque una vez más cae en saco roto. Siempre he querido saber por qué nunca o casi nunca quieren saber nada de este SO.

    Por cierto, sabes si existe un core para RetroArch?

    Saludos.

  5. Muchas gracias por publicarlo,esperaba con ansias alguna actualización del emulador algún día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *