Snes9x 1.55

Nueva versión de este mítico emulador de Super Nintendo, que os recuerdo que llego a estar 5 años sin actividad en su código fuente. Este emulador escrito en C++, y fue comenzado por Gary Henderson y Jerremy Koot y actualmente desarrollado por BearOso y OV2. Es uno de los emuladores mas populares y usados, principalmente por su portabilidad, interfaz, velocidad, compatibilidad y antigüedad (digamos que a la par que ZSNES).

 

Los cambios que traen esta nueva versión son:

  • Se ha añadido por fin la posibilidad de usar roms con el agregado MSU-1. Para el que no lo sepa este agregado fue inventado por byuu y es un chip que amplia la capacidad del emulador para poder reproducir una calidad de audio superior. Mucha gente hace la comparación de como si la Super Nintendo hubiese recibido soporte para CD-ROM aumentando la calidad de sonido. No todos los juegos están creados en este formato, de momento sólo hay unos pocos, pero la calidad de audio cambia drásticamente para mejor (si puedo hago un vídeo mostrándolo el fin de semana para los que no tuvieseis idea de esto)
  • Se ha añadido soporte para los memory packs y archivos en el sistema BS-X Satellaview, y se ha mejorado la fidelidad con respecto al sistema original
  • Se ha corregido un error en la APU que provocaba crashes de vez en cuando
  • Se ha corregido la disposición de algunos píxeles cuando usamos el formato de alta resolución
  • Se ha corregido el mapeo de la RAM para el juego Light Fantasy
  • Se ha añadido el hack de timing en el juego Circuit en la región USA
  • Se ha añadido un decimo slot para los saves
  • Se ha mejorado la traducción al español
  • Se ha corregido un bug cuando se minimizaba el emulador en el modo D3D
  • Correcciones de otros bugs menores y en los ficheros de compilación

 

Cambien como novedad tenemos un port oficial de esta nueva versión para Libretro, así que ya la podemos usar en RetroArch.

 

SNES9x 1.55

Mira también

Avances en la emulación de Sega Lindbergh

Como ya sabéis hace bastante tiempo se empezó un proyecto de emulación del sistema Lindbergh …

Emuloader 8.3.7

Nuevas mejoras en este frontend creado por CiroConsentino que permite que se configuren diversos tipos …

5 Comentarios

  1. hola y vas a hacer un tutorial de
    como se usa msu1 en este SNES9x?
    por que no he sido capaz de hacerlo funcionar

    • Bueno, yo lo estoy mirando, mañana miércoles pongo si funciona y eso, pero básicamente lo que hay en MSU-1 son algunos juegos con música de CD, para ello tienes que bajar el parche, las nuevas músicas y aplicarlo.

      Supongo que eso ya lo hiciste, entonces solo tienes que arrancar el juego y saldría la musica CD, si no detecta el chip, entonces sonará como siempre.

      He visto que hay algunos juegos con diferentes parches, porque el emulador bsnes si que puede, pero para las versiones nuevas necesita un parche y para las otras otro, así que supuestamente en Snes9x usaria el parche nuevo.

      Luego comento las pruebas a ver si me funciona o no.

    • Pues efectivamente funciona correcto el MSU-1, lo he probado con Chrono Trigger y todo correcto, el cambio es brutal, lastima que solo es para la ROM en ingles y con la traducción seguramente fallará.

      Básicamente, la rom y las pistas de sonido tienen que tener el mismo nombre de base, como siempre vamos, y luego si pones el parche también con el mismo nombre el emulador lo parchea sin modificar la rom original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *