Home » EMULADORES » SSF Test Version 06-09-15

SSF Test Version 06-09-15

Desde el domingo se puede descargar una nueva versión de prueba de este genial emulador de Sega Saturn creado por Shima, que os recuerdo que hizo la reseña de que su emulador no volverá a usar Direct3D9 y que la última versión que hará gala de él sera la conocida versión 0.12 R4.

 

A partir de ahora se usara Direct3D11 como estándar por lo que todos los que no tengan una tarjeta gráfica que lo soporte tendrán que tirar de la versión mencionada anteriormente.

No he visto las notas de las novedades de esta versión pero por lo que he podido discernir creo que se ha añadido en lenguaje c algunas opciones relativas al uso del bus y de la cache del SH2 (Super Hitachi 2 que son las CPU de Saturn) al código fuente del emulador

Las versiones de desarrollador de SSF pueden presentar algunos fallos de funcionamiento, tenedlo presente.

 

SSF TEST VERSION 06-09-15

DOWNLOAD

Mira también

MelonDS prepara la release 0.4

Parece ser que StapleButter esta consiguiendo avanzar con el tema de emular el WiFi de …

MedGUI Reborn 0.082

Nueva actualización para la GUI de Mednafen que nos permitirá configurar la mayoría de opciones …

10 Comentarios

  1. Eres una enciclopedia! Usaré la version avx entonces pues mi procesador la soporta, como todo está en japones se me hizo imposible encontrar alguna referencia que me orientara con las versiones. Muchas gracias!

  2. Puedes decirme cual es la diferencia entre los 2 archivos incluidos en la test version? (SSF.exe y SSFa.exe)
    gracias y saludos

    • Pues la diferencia entre las dos versiones es que una usa compatibilidad AVX (SSFa) y la otra no tiene esa compatibilidad. El AVX en español se traduce como extensiones vectoriales avanzadas y se necesita un procesador compatible con este tipo de instrucción para que funcione (modelos sandy bridge i7,i5,i3 – algunos tipos de pentium y celeron) y lo que hace es manejar paquetes vectoriales más grandes gracias al uso de varios nucleos y por lo tanto,hilos del procesador. Gracias a esto se puede ganar algo de rendimiento en algunos juegos, aunque depende en muchos casos del tipo de procesador y del estado de la emulación del juego en SSF.

  3. No consigo cargar juegos de ST-V como se hacía en la última versión estable. Sale error ???????

    • Yo si que he cargado bastantes con SSF Beta r2 (que es la que uso porque con la R3 y R4 me salen las lineas molestas en la pantalla) y el procedimiento era sencillo (aunque hace mucho y lo tendría que hacer de nuevo para guiarte), de todas formas waogar puso este post en el foro sobre este tema, echale un ojo y si sigues sin poder dimelo para que lo mire esta noche o mañana y te diga como http://insertmorecoins.es/foro/sistemas-arcade/ssf-stv-titan-super-major-league/

      • Si, en la 12_R4 los cargo sin problemas, pero en esta última versión Test sale error “??????”
        En principio lo hago bien, le doy la ruta de la bios de la st-v y luego abro el emulador manteniendo la tecla Mayúsculas presionada, y clico un juego y nada. No se….

  4. El DirectX11 e 12 son los mejores para los problemas de gráficos errors, e algunos bugs.

  5. A mi me parece mal que descarten el direct3d9, aunque puedas soportarlo con tu tarjeta de video, igual esta no tiene la suficiente potencia para que te vaya bien fluido, tendrian que seguir dejando opciones antiguas, que no todos tenemos un ordenador a la ultima.

    • Son decisiones del desarrollador, yo también creo que cuantas más opciones dejen elegir al usuario mejor, pero claro no se si es que mantener Direct3D9 le supone no poder avanzar tanto como quisiera o que directamente sin Direct3D11 no pueda implementar algunas funciones que tenga en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *