Home » FRONTENDS » SSFLoader

SSFLoader

Todos los que visitáis la página a diario conocéis el emulador SSF, el cual es uno de los mejores emuladores de Sega Saturn (por software) existentes en la actualidad. Este proyecto ha querido centrarse en este emulador para hacer de Loader o Frontend para ejecutar los juegos sin necesidad de usar la unidad virtual que solemos utilizar para cargar juegos con este emulador, sino que servirá para lanzar los juegos en formato .chd (es decir, el formato que utiliza mess para lanzar los juegos) y el formato al que podréis convertir los juegos usando el programa chdman del que tenéis un tutorial en el foro por si alguien no sabe como convertir sus isos

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que descomprimir los archivos que os descarguéis dentro de la carpeta donde esta el emulador ssf y acto seguido ejecutar el loader desde una archivo .bat que contenga la ruta relativa o completa de donde tengamos el juego en formato chd

Un ejemplo práctico sería: SSFloader.exe bomberman.chd

Con esto el juego debería de iniciarse directamente, pero si no lo hace aseguraos de que habéis cambiado en las opciones del emulador el CDDrive a CHDDriveVirtual para que sea capaz de lanzar los juegos en formato CHD.

 

 

Con esta herramienta si alguien tiene manía con las unidades virtuales ya no necesitaréis tenerlas para el uso con SSF

 

SSFLOADER

Mira también

EmulationStation WIP 04-12-2017

EmulationStation es otro frontend que se comenzó a realizar para windows, pero que fue discontinuado …

Project 64 Legacy 1.6 (BETA)

Project 64 ha sido siempre uno de los emuladores más usados para reproducir la consola …

3 Comentarios

  1. Muchas gracias, he probado el Loader con Daytona USA y Street Fighter Alpha 2.
    El SFa2 funciona perfectamente, sin embargo al ejecutar el Daytona no se oyen los efectos de sonido, y las pistas de audio suenan con mucho retraso. ¿Puede tener relación con la falta de bios?
    De paso, ¿es posible que el emulador cargue una bios al usar el loader?

    • La falta de bios puede afectar al correcto funcionamiento de los juegos, pero no se a ciencia cierta si puede ser debido a eso. Sobre lo segundo no he probado aun el loader (como suelo cargarlos con hyperspin o si hago pruebas con un emulador concreto), si puedo miro a ver si se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *