Home » JUEGOS GRATUITOS PC » Streets Of Rage Remake 5.0a

Streets Of Rage Remake 5.0a

BomberGames (un pequeño grupo de programadores españoles) tardó nada menos que 8 años en realizar un estupendo remake del conocido juego de SEGA, Streets Of Rage. Este juego se programó como tributo a los juegos que tanto nos hicieron disfrutar en la época de Megadrive y que por cierto, hoy día se trata ya de un genero casi abandonado con pocos referentes de calidad en el mercado actual (a menos que tiremos de store donde se siguen vendiendo).

La historia del proyecto nos lleva al año 2003 donde a partir de ripeos en 2xsai de personajes y escenarios se empieza a desarrollar una especie de juego, sin tener en mente una release de nada en particular.

Poco a poco se fueron añadiendo fondos y personajes y fue en 2004 cuando la segunda BETA dio a conocer el proyecto a la mayor parte del público.

sor1
Durante un tiempo de reflexión se empezaron a programar las herramientas propias para animar los personajes de forma que se acercasen algo más a las animaciones de los juegos actuales, así como generadores de texto para incluirlos en el juego.

Posteriormente el juego fue rehecho desde cero, con las ideas mas claras y contando ya con más gente en el equipo de desarrollo. Se añadieron menús y diferentes opciones, evolucionando hasta dar con un proyecto muy sólido resultando en este juego que podemos disfrutar hoy día.

sor2
El lanzamiento de este remake no estuvo exento de polémica (y hoy día lo sigue siendo) ya que SEGA EUROPE mando a BOMBERGAMES eliminar todo rastro de link descargable para el juego (como sabéis las versiones de Street Of Rage se siguen comercializando como contenido descargable para las consolas)… Se me ocurren mil maneras de haberle sacado provecho a este trabajo, pero parece que SEGA prefirió tirar por la calle de enmedio viendo que podía repercutir en las ventas de su juego en la store.

sor3
La versión lanzada al público era la versión 5.0, pero estaba preparada una actualización que corregía muchos de los fallos de esa versión, esta versión recibió la coletilla de 5.0a que es algo menos común de encontrar por la red ya que fue liberada en sitios varios y no en la web de los creadores del juego.

sor4
No descarto que el enlace sea borrado, así que lo dejo activo durante unos días para todo aquel que quiera descargarlo. Fue un juego que tuvo mucha aceptación y ante la negativa de Sega a que la gente lo jugase, la respuesta de los usuarios fue subirlo a todos los servidores posibles.

STREETS OF RAGE REMAKE 5.0a

DOWNLOAD

Mira también

Oddworld Abe’s Oddysee ¡GRATIS!

Más juegos gratis este mes para que todos los aficionados a los videojuegos podamos disfrutar …

CemUI 2.1.1 Alpha 2

CemUI es (como su nombre viene a indicar) una GUI sencilla preparada para usarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *