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Supermodel 0.3a WIP r312 y su nuevo renderer grafico *ACTUALIZADO 2*

Durante las últimas semanas el usuario Ian junto con Bart han posteado ciertas noticias sobre el desarrollo del un nuevo motor gráfico para el emulador Supermodel, el cual pretende mejorar lo que habíamos visto hasta ahora en este emulador, puesto que el antiguo sistema de renderizado no podía recrear ciertos aspectos gráficos de los juegos originales tal y como estaba construido en su base.

 

supermodelavances0
 

El antiguo motor gráfico trabaja de tal forma que realiza una copia entera de la memoria en una sola textura de OpenGL. Cuando nuevas texturas son cargadas a la memoria, secciones de esta tabla de texturas se actualiza con los cambios y los polígonos son construidos en base a partes de esa tabla de texturas.

 

supermodelavances1
 

Esta forma de trabajar hace que el emulador no pueda hacer uso de efectos de mipmapping (conjuntos de imágenes que acompañan a la imagen principal para aumentar la velocidad del renderizado permitiendo que se usen varias copias de una imagen dependiendo de la distancia para darle una mayor o menor calidad según corresponda) o incluso no pueda recrear bien algunas texturas que la placa de los juegos si que pueden realizar de forma nativa. Las mejoras del uso del mipmapping van desde mejoras gráficas en colores hasta que objetos lejanos tengan un mejor detalle en pantalla.

 

supermodelavances3
 

Aparte de todo esto, algunos descubrimientos por parte de Ian en lo que se refiere a los polígonos podrán mejorar sustancialmente los shaders y la iluminación de los juegos para asemejarlos más con los de la placa original.

 

supermodelavances4
 

De momento, se ha añadido el código fuente de este nuevo motor gráfico por lo que en la última revision que es la 303, en teoría se puede empezar a ver los cambios que se han llevado a cabo durante el proceso que, por otra parte, no vienen enumerados puesto que no es una release oficial sino que esta compilada desde el código fuente directamente.

 

supermodelavances2
 

Yo no he probado aun esta versión, pero con los cambios en teoría ahora las texturas que sean usadas en modo 6 (hay diferentes modos de texturas al parecer) deben de mostrarse correctamente, y algunos polígonos que estaban mal formados (por ejemplo en Virtua Striker, Emergency Call Ambulance) deberían de verse mejor, peeeero como todo gran cambio es posible que aparezcan otros nuevos errores que no estén presentes en otras revisiones, así que quien lo pruebe si quiere que vaya dejando impresiones al respecto.

*ACTUALIZADO*

Los nuevos cambios introducidos son:

  • Ahora se guardaran en cache algunos modelados para una mejora de rendimiento del emulador, al igual que se ira actualizando para desechar lo que ya no vaya a usar
  • Mejoras en las transparencias del juego Harley Davidson & L.A. Riders
  • Se ha mejorado el renderer gráfico para que permita la proyección de matrices asimétricas que mejora mucho la emulación del juego Harley Davidson & L.A. Riders ya que ahora mostrará muchos de los efectos de la forma correcta, incluso con los movimientos de cámara del juego.

 

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11 Comentarios

  1. Hola amigo insert y demas foreros, ante todo a ti, gracias por solucionar el problema de la cuenta y ahora ya soy parte del foro!!.
    Te queria hacer unas consultas
    La primera y es si para actualizar las versiones solamente hay que sobreescribir los archivos.
    Tambien es que tengo problemas para que me tome los gatillos analogicos de los mandos de x-box como los pedales de los volantes, con estas versiones se soluciono?, o debo configurarlos manualmente, sin el UI?
    Y por ultimo, si tenes alguna novedad para jugar en red, muero porque sea como el model 2, estoy en proyecto para armar 4 en red y el daytona 2 es mi sueño .
    Gracias y un abrazo grande!!

    • Hola margariot,

      Hay mucha gente que tiene problemas a la hora de configurar bien los controles en este emulador, ya que si hacemos uso de la GUI estos no se llevan del todo bien al .ini del emulador por lo que te recomiendo que los pongas tu a tu gusto a mano o que te bajes mi emulador con mi supermodel.ini ya configurado con los gatillos funcionales.

      http://www9.zippyshare.com/v/lGQJu0jJ/file.html

      Del juego en red todavía no se sabe nada nuevo al respecto.

  2. Tiene alguien la NVRAM de The Ocean Hunter con los controles funcionales?
    No encuentro la manera de configurar los controles.

    • ¿Has probado a bajarte esta revision que puse (la 308 que es la mia personal) y a pasar solamente el .ini a la version del emulador que estas usando?. (Hazte una copia del tuyo por si acaso o descomprimelo en una carpeta aparte y lo pruebas, tiene los controles de los juegos configurados para los mandos de XBOX 360 y para los juegos de disparos se usa el raton)

      http://www9.zippyshare.com/v/lGQJu0jJ/file.html

      • Muchas gracias, ahora funcionan los controles.
        Era la configuración del ini no la nvram.

        O también puede ser que yo utilizo el frontend Supermodel-UI que no configura bien los controles para The Ocean Hunter.

        Lo malo es que hay que lanzarlo desde el símbolo del sistema jaja

        • Si usas el frontend lo que pasa es que el .ini se sobreescribe y te desconfigura los controles porque no los refleja bien a la hora de copiarlos al ini de nuevo.

          No hay otra forma de lanzar el emulador a menos que uses un frontend. SupermodelUI hace mucho que ya no se actualiza, asi que si quieres puedes usar hyperspin por ejemplo para configurarte este sistema y lanzar los juegos sin tener que usar la linea de comandos, pero claro configurarlo lleva un pelin de trabajo.

          • Todos los demás juegos funcionan bien con Supermodel-UI, el único que no es The Ocean Hunter.

            Y al Hyperspin no me acerco ni con un palo jaja, es lo mas complicado de configurar que he visto en mi vida y llevo en el mundo de los emuladores mas 15 años.

            • Que va hombre, es cogerle la mecánica, luego ya más o menos sabes lo que haces. Lo que pasa que es laborioso, y tiene algún sistema que si que es jodido de configurar, eso no lo discuto.
              Si te vale con SupermodelUI pues mejor, de todas formas guardate mi .ini porque la GUI te lo va a sobreescribir alguna vez que otra.

            • amigo agrega estas lineas en el Supermodel.ini son para que funcionen los controles de osean hunter y la machine gun

              ; Analog guns (Ocean Hunter, LA Machineguns)
              InputAnalogGunLeft = “KEY_LEFT” ; digital, move gun left
              InputAnalogGunRight = “KEY_RIGHT” ; digital, move gun right
              InputAnalogGunUp = “KEY_UP” ; digital, move gun up
              InputAnalogGunDown = “KEY_DOWN” ; digital, move gun down
              InputAnalogGunX = “MOUSE_XAXIS,JOY1_XAXIS” ; analog, full X axis
              InputAnalogGunY = “MOUSE_YAXIS,JOY1_YAXIS” ; analog, full Y axis
              InputAnalogTriggerLeft = “KEY_A,JOY1_BUTTON1,MOUSE_LEFT_BUTTON”
              InputAnalogTriggerRight = “KEY_S,JOY1_BUTTON2,MOUSE_RIGHT_BUTTON”
              InputAnalogGunLeft2 = “NONE”
              InputAnalogGunRight2 = “NONE”
              InputAnalogGunUp2 = “NONE”
              InputAnalogGunDown2 = “NONE”
              InputAnalogGunX2 = “NONE”
              InputAnalogGunY2 = “NONE”
              InputAnalogTriggerLeft2 = “NONE”
              InputAnalogTriggerRight2 = “NONE”

              por omision se usa el mouse despues tu puedes ir cambiando a tu gusto ! no se porque la versión oficial o el UI no lo coloca pero veras que funciona

              • Hola amigo insert y demas foreros, ante todo a ti, gracias por solucionar el problema de la cuenta y ahora ya soy parte del foro!!.
                Te queria hacer unas consultas
                La primera y es si para actualizar las versiones solamente hay que sobreescribir los archivos.
                Tambien es que tengo problemas para que me tome los gatillos analogicos de los mandos de x-box como los pedales de los volantes, con estas versiones se soluciono?, o debo configurarlos manualmente, sin el UI?
                Y por ultimo, si tenes alguna novedad para jugar en red, muero porque sea como el model 2, estoy en proyecto para armar 4 en red y el daytona 2 es mi sueño .
                Gracias y un abrazo grande!!

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