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Supermodel 0.3a WIP r333 y su nuevo renderer grafico *ACTUALIZADO 4*

Durante las últimas semanas el usuario Ian junto con Bart han posteado ciertas noticias sobre el desarrollo del un nuevo motor gráfico para el emulador Supermodel, el cual pretende mejorar lo que habíamos visto hasta ahora en este emulador, puesto que el antiguo sistema de renderizado no podía recrear ciertos aspectos gráficos de los juegos originales tal y como estaba construido en su base.

 

supermodelavances0
 

El antiguo motor gráfico trabaja de tal forma que realiza una copia entera de la memoria en una sola textura de OpenGL. Cuando nuevas texturas son cargadas a la memoria, secciones de esta tabla de texturas se actualiza con los cambios y los polígonos son construidos en base a partes de esa tabla de texturas.

 

supermodelavances1
 

Esta forma de trabajar hace que el emulador no pueda hacer uso de efectos de mipmapping (conjuntos de imágenes que acompañan a la imagen principal para aumentar la velocidad del renderizado permitiendo que se usen varias copias de una imagen dependiendo de la distancia para darle una mayor o menor calidad según corresponda) o incluso no pueda recrear bien algunas texturas que la placa de los juegos si que pueden realizar de forma nativa. Las mejoras del uso del mipmapping van desde mejoras gráficas en colores hasta que objetos lejanos tengan un mejor detalle en pantalla.

 

supermodelavances3
 

Aparte de todo esto, algunos descubrimientos por parte de Ian en lo que se refiere a los polígonos podrán mejorar sustancialmente los shaders y la iluminación de los juegos para asemejarlos más con los de la placa original.

 

supermodelavances4
 

De momento, se ha añadido el código fuente de este nuevo motor gráfico por lo que en la última revision que es la 303, en teoría se puede empezar a ver los cambios que se han llevado a cabo durante el proceso que, por otra parte, no vienen enumerados puesto que no es una release oficial sino que esta compilada desde el código fuente directamente.

 

supermodelavances2
 

Yo no he probado aun esta versión, pero con los cambios en teoría ahora las texturas que sean usadas en modo 6 (hay diferentes modos de texturas al parecer) deben de mostrarse correctamente, y algunos polígonos que estaban mal formados (por ejemplo en Virtua Striker, Emergency Call Ambulance) deberían de verse mejor, peeeero como todo gran cambio es posible que aparezcan otros nuevos errores que no estén presentes en otras revisiones, así que quien lo pruebe si quiere que vaya dejando impresiones al respecto.

*ACTUALIZADO 4* Madre el ritmo que esta pillando el emulador ( y lo que nos gusta a nosotros XD ).

Los nuevos cambios introducidos son:

  • Ahora se guardaran en cache algunos modelados para una mejora de rendimiento del emulador, al igual que se ira actualizando para desechar lo que ya no vaya a usar
  • Mejoras en las transparencias del juego Harley Davidson & L.A. Riders
  • Se ha mejorado el renderer gráfico para que permita la proyección de matrices asimétricas que mejora mucho la emulación del juego Harley Davidson & L.A. Riders ya que ahora mostrará muchos de los efectos de la forma correcta, incluso con los movimientos de cámara del juego.
  • Gracias al cambio de licencia de Mame, se ha portado el código fuente que explica la manera de desencriptar texturas, con lo cual aplicado al emulador ahora muchos juegos las presentan de forma más acorde a las del juego original
  • Mejoras en el visionado de texturas 2D que antes aparecían totalmente corruptas (ya que se han logrado desencriptar, aunque creo que todavía falta alguna en dirt devils si pasamos por agua)
  • Mejoradas algunas texturas que no se veían de la forma correcta como por ejemplo el sable en el juego Star Wars Trilogy y los conos que hay en el juego Sega Rally 2 (si esos que os gusta tirar al suelo)
  • Correcciones en los colores de los juegos Scud Race, Sega Rally 2, L.A. Machineguns

 

Darle las gracias a Abelardo Vidal (aka Aberlardator2) por mandar vídeos de los juegos con las placas originales ya que están sirviendo de mucho a los desarrolladores del emulador para corregir muchos de los defectos de los juegos.

 

NO USEIS SUPERMODELUI PARA LANZAR ESTAS REVISIONES YA QUE OS PUEDE CAMBIAR EL .INI Y PUEDE SER QUE NO APLIQUE EL NUEVO RENDERER GRÁFICO.HAY QUE USAR LINEA DE COMANDOS

 

SUPERMODEL 0.3a WIP rev 333

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17 Comentarios

  1. Descargue el emu, y el Microsoft Segurity Essential me lo detecta como troyano y lo borra cada vez que lo descomprimo. 🙁

    • SI te lo marca como virus no lo has bajado correctamente. Pulsa en saltar publicidad, luego elige el servidor que quieres dando en click here y luego copia el enlace de descarga en una ventana nueva y si lo bajas desde uploaded quita el cuadrado que esta marcado para descargarlo sin instalador o lo que sea que meten que no es necesario.

  2. Probado y funcionando perfectamente, tanto en .bat como por UI.
    Cuando lo pruebas por UI, lo unico que tienes que hacer es poner esto en el .ini que te ha creado.

    XResolution = 1280
    YResolution = 1024
    FullScreen = 1
    ForceFeedback = 1
    XInputConstForceMax = 10
    XInputVibrateMax = 10
    XInputConstForceThreshold = 10
    Crosshairs = 1
    New Engine = 1
    New3DEngine = 1

    y asunto resuelto.
    El problema era la versión que usaba. La resolución se puede quitar, porque al utilizar el UI tienes la opción de elegir otro tipo de medidas.

    Voy a ver si necesita ayuda los Rebeldes.
    Gracias a todos

  3. ¿ Para los que usamos SupermodelUI, que nos aconsejas ?
    No uso Hyperspin, quiero descargarlo pero no entiendo bien en esta web, que es lo que me tengo que bajar.
    He probado con un .bat para “Star Wars Trilogy Version A” no me funciona-

    • Te aconsejo que estas versiones que estan saliendo las uses mediante bats para cargar el juego o bien lo hagas mediante la linea de comandos sino los cambios no los vas a ver con el nuevo renderer.

      No te hace falta hyperspin para ejecutarlo, además la configuración de ese frontend lleva mucho trabajo, debes primero verte los tutoriales que tengo en youtube para aprnder un poquito como es y para bajarte lo necesario para el programa.

      LINK YOUTUBE

      Create un archivo de texto donde pongas tal que:

      supermodel nombredelarom.zip -res=1280,1024 (la resolucion que tu quieras) -fullscreen -input-system=xinput (esto ultimo si estas usando un mando de xbox360, sino puedes cambiar la última parte por dinput)

      Ejemplo práctico: supermodel scud.zip -res=1280,1024 – fullscreen -input-system=xinput (cargaría scud race a una resolucion de 1280X1024 en pantalla completa y con xinput para mando de xbox 360)

      Guardalo como archivo .bat y se te ejecutaran los juegos con el nuevo renderer gráfico por defecto ya que va especificado en el .ini (si copias un .ini anterior lo tendrás que poner tu a mano)

      • Gracias. Cuando lo pruebe te digo que tal me ha ido.

      • recien probe sobreescribir archivos y usar el GUI si funciono el Star wars con los sables laser corregidos

        • ¿ Hola, puedes explicarmelo mejor ?
          Yo probé sin el GUI y no me funciona la version A de Star Wars Trilogy.

          • Pero lo primero es lo primero, ¿tienes la rom bien actualizada? Lo segundo si sigues mi ejemplo del .bat tienes que ser capaz de cargar los juegos en el emulador si o si (los juegos no tienes que meterlos dentro de la carpeta roms sino al mismo nivel que el ejecutable supermodel.exe)

            para tu caso sería:

            supermodel swtrilgy.zip -res=1280,1024 – fullscreen -input-system=xinput

            si no te carga puedes poner en el bat en la ultima linea pause para que asi la ventana no se cierre y te deje ver que error es el que te impide jugar

            • He cambiado las roms y me va el archivo swtrilgy.zip, sin ningún problema.

              Aun sigo sin ver bien los sable larers corregidos como a “Biejis”, tanto por bat como por GUI, asi que, seguiremos esperando.

              Gracias

              • ¿Te has asegurado de que en el .ini del emulador (míralo antes de cargar el juego) tienes estas líneas de código escritas en el?

                [ Global ] ; Input settings can only be read from the global section!

                New Engine = 1
                New3DEngine = 1

                Si las lineas de new engine o new3dengine no las tienes (o las tienes precedidas de un punto y coma que significaría que están comentadas) no podrás ver los efectos aplicados al nuevo renderer gráfico que son los que mejoran esos glitches, por lo que las tienes que añadir.

              • para ver el cambio de los sables laser debes tener estas cosas:

                1.- una revision del emulador 333 o mas

                2.- en el supermodel.ini debes tener estas lineas registradas

                lineas New Engine = 1
                New3DEngine = 1

                ojo el UI si configuras algo por este frontend las borra porque el sobreescribe el .ini

                3.- por seguridad pero no lo he comprobado 100% borra en nvram de los juegos cada vez que cambies de versión a mi me pasaba con segarally2 y al borrar el nvram viejo pude ver los cambios

                • Asi me gusta que respondáis a la vez que yo 🙂 Lo de la NVRAM es cierto, si no se borra muchas veces el juego carga los efectos de la revision anterior ( y más ahora que se guardan muchos en la cache)

                  • No veo cambio alguno añadiendo la línea “New Engine = 1”, únicamente añadiendo “New3DEngine = 1” se aplican los nuevos avances.
                    Sabes si se me escapa algo Jimmy?

                    • Tenia entendido que se auto complementaban ambas lineas a la hora de ejecutar el emulador. Es posible que ya no haga falta alguna de ellas con los ultimos cambios pero no he leído nada al respecto el el sourceforge del emulador. Quizás bart y ian nos puedan decir algo al respecto

                • Esta noche lo probaré, lo que me faltaba era la versión, que usaba la 3.23.

                  Los NVRAM siempre lo dejo vacio, para que no usar los de antiguas versiones.

                  Muchas Gracias srfan y Jimmy.

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