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Supermodel 0.3a WIP r606

Nueva compilación intermedia del emulador Supermodel que, como ya sabéis, lleva ya bastante tiempo sin una release oficial, pero que ha cambiado ostensiblemente la manera de emular los juegos mejorando todos y cada uno de ellos desde la revisión 0.2 por lo que aunque estas revisiones sean WIP (Work in Progress) merecen mucho la pena que os las descarguéis.

Como estaréis notando en estas últimas revisiones, se está cambiando la manera en que se cargan los juegos en el emulador, así que es posible que algunos de ellos no carguen correctamente hasta que esto quede terminado por Bart que es el encargado de adaptar esta nueva mecánica en el source code.

 

Las novedades introducidas desde la última versión compilada en la web (r584) son:

  • Se han cambiado de sitio los parches para ejecutar las roms y ahora pasaran a formar parte del archivo games.xml
  • Se ha actualizado la ayuda del emulador para que ahora se pueda ejecutar el comando -game-xml-file
  • Se ha creado un nuevo fichero en el código fuente del emulador llamado Romset.cpp y mejorada la descripción cuando la carga de un juego no sea correcta
  • Se han eliminado los parches del juego LeMans24 que ya no son necesarios
  • Se han añadido correcciones para la pantalla de la cueva en Virtua Fighter 3 TB gracias a Spindizzi.Aparte se han hecho correcciones para mostrar los polígonos que faltaban en muchas partes del juego, ya que estos no estaban bien procesados por el emulador
  • Correcciones en los valores en los efectos de luz para asemejarse mas a los del hardware original hechos por HarryTuttle
  • Correcciones en algunos efectos del hardware Real3D ya que se ha descubierto que tiene la posibilidad de ocultar ciertos polígonos cuando los programadores lo requieren. Se ha visto que en el juego Sega Rally 2 esto se lleva a cabo con los efectos de polvo que salen del coche.
  • Correcciones en el makefile de Linux para compilar el emulador en ese sistema operativo de forma correcta

 

SUPERMODEL 0.3a WIP r606

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5 Comentarios

  1. Lastima que ya no sea compatible con el modulo de RocketLauncher. Desde la versión Supermodel 0.3a WIP SVN r541 me han dejado de funcionar. Supongo que sera cosa de modulo y ahk_class.

  2. Por cierto, he visto que usas el RocketLauncher/HyperSpin (En alguno de tus tutoriales). He creado la coleccion completa de Bezels para los sistemas oficiales de HyperSpin. Si te interesa descargartelos (A ti o a cualquiera que lea esto) estan en el primer hilo de este post. Es un enlace de Dropbox:

    http://www.hyperspin-fe.com/forums/topic/31511-unified-bezel-for-all-hyperspin-systems/?page=24#comment-280540

    Un saludo y ya me dices si te gustan 😉

  3. Buenas! Primero felicitarte por el gran trabajo que haces.

    Una pregunta sobre el archivo games.xml: De donde se puede obtener dicho archivo?

    Gracias y un saludo!

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